Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:58 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

CULTURA

26 de julio de 2015

Nuevo Congreso Internacional de Filosofía (Chile) acepta texto del Correntino Francisco Tomás González Cabañas

A realizarse los días 24 y 25 de Agosto del 2015, en el aula media de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, Chile, las autoridades ha confirmado la aceptación al autor correntino.

Con la presentación de su último libro "La democracia incierta" confirmada en el congreso de filosofía para el próximo 4 de agosto a llevarse a cabo en Santa Fe, en la Universidad del Litoral, el autor plantea sin embargo, sensaciones encontradas ante una nueva puerta abierta en el concierto intelectual internacional. 
"Ocurre que este tipo de admisiones, genera en ciertas personas con poder circunstancial, una especie de exacerbación de sus instintos más bajos, cuento con documentación que acredita esto mismo, por lo tanto, lo que debería convertirse en un objetivo colectivo, es decir que desde la Provincia, llevemos o expongamos, mediante alguien, un pensamiento al mundo, pasa a ser una condena, una mancha, una suerte de atrevimiento ante las autoridades constituidas, una irreverencia por exceso de usar el pensamiento y la razón para salir, al menos simbólicamente, de los terruños alambrados en donde nos quieren tener bajo su férula y que siquiera podamos tener la posibilidad o la esperanza, el sueño, la ambición o el deseo, de salirnos de tal sometimiento in extremo, a decir de Agamben, sin temor a exagerar también en Corrientes, no somos pocos los que estamos categorizados como "Homos Sacer". 
González Cabañas, en este último año, fue aceptado para participar en más de viente (20) congresos de filosofía, organizados por diferentes universidades del mundo, publicado por una editorial Alemana (El Voto Compensatorio, redefinición del contrato social desde una perspectiva latinoamericanista) y por otra porteña (La Democracia Incierta), con el auspicio de la Universidad de la Cuenca del Plata, organizador en su provincia del I Simposio de Filosofía política y autor del proyecto de Ley Nacional para crear el Instituto Nacional de Filosofía, es sin embargo, una mala palabra para algunos funcionarios jerárquicos la tierra que lo vio nacer. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!