Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:50 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLÍTICA

10 de junio de 2015

Ni una menos, el fetiche politiqueril.

El escándalo de la FIFA tenía que llegar en algún momento más tarde o más temprano, pero tal escándalo por derivación directa llego a las puertas de la AFA que no es otra cosa que el reflejo fiel de la otra. Desde que se tiene uso de razón la Asociación del Fútbol Argentino es un nido de ratas corruptas, un microsistema que aprendió del Estado, la AFA no es una excepción, es la regla general argentina, la coima, el arreglo, pasar de hacer los mandados en bicicleta a multimillonario antes que cante el gallo, impunidad a troche y moche. Quien supo en brevísimas líneas resumir con total claridad el estado de cosas fue Alfredo Yabrán cuando le preguntaron ¿Qué es el poder? Y respondió con total soltura y acierto, -el poder es impunidad. Por Carlos A. Coria García.

Las características de la inteligencia que suelen calificarse de analíticas son en sí mismas poco susceptibles de análisis. Sólo las apreciamos a través de sus resultados. Entre otras cosas sabemos que, para aquel que las posee en alto grado, son fuente del más vivo goce. Los crímenes de la calle Morgue.Edgar Allan Poe

 

Hace un tiempo les contamos la historia de  Angelina “madame” Zapico, concejal ella de San Antonio de Areco por el Frente para la Victoria propietaria de prostíbulos denunciados por trata de personas por la Fundación “La Alameda” en pleno centro porteño, se trataba de Café Orleans, Sens, Ness, Cutty Sark, en un primer momento negó tal cosa aduciendo que era una golpe blando al frente para la victoria pero al tiempo, tuvo que ir sobre sus palabras y admitió que en sus “bares” trabajan prostitutas. Lo insólito es que madame Angelina era conocida por su activismo por la lucha contra la trata, algo así como el lobo dentro del gallinero. Semejante a Don Eugenio de supremo juez a seis prostíbulos.

 

Siguiendo con la temática de género y a propósito de la movilización nacional con el lema NI UNA MENOS resulta paradojal o más bien teñido de comicidad las actitudes de grupos femeninos y masculinos, que adhieren a la corriente del ex supremo juez quien fuera el autor del anteproyecto de código penal que borra de cuajo de su articulado el inciso 11 “el femicidio”. Por momentos se levantan dos banderas simultaneas enroladas en lo nacional & popular, invento kirchnerista para generalizar una realidad que no existe, así las juventudes herederas de la que fuera “maravillosa” alienta la movida NI UNA MENOS y al mismo tiempo rinden pleitesías y honores al juez de los prostíbulos y el que pretende eliminar el femicidio como tipo penal, es como ser imperialista y comunista el mismo día y a la misma hora, en el mismo lugar, una burla.

 

 

 

Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Peralta y Lázaro Báez fueron sobreseídos en Santa Cruz en la causa penal por delitos de cartelización, sobreprecios y corrupción en la obra pública entre los años 2003 y 2013. La novedad no es que sean inocentes sino que, los funcionarios judiciales que “investigaron” el caso entre ella la jueza, es sobrina del extinto Néstor, como en la familia Benvenuto “lo primero es la familia”, se han colonizado todos los poderes del Estado para asegurar la impunidad absoluta, poderes del Estado que se reducen a oficinas administrativas de las empresas de los exitosos Néstor y Lázaro.

 

No nos miramos siquiera. Apreté el brazo de Irene y la hice correr conmigo hasta la puerta cancel, sin volvernos hacia atrás. Los ruidos se oían más fuerte pero siempre sordos, a espaldas nuestras. Cerré de un golpe la cancel y nos quedamos en el zaguán. Ahora no se oía nada. Casa tomada, Julio Cortázar.

 

En la Comarca (Corrientes) donde todo parece apacible, es solo una sensación como la de Aníbal no Barca sino el que viaja en baúles grandes o sea Fernández. Los correntinos también se plegaron a la marcha nacional NI UNA MENOS que urge hacer un entrecomillado, la provincia tuvo una ley sobre la temática que es la número 6080 y el Protocolo de Actuación Policial en Violencia de Género pero el Señor de la Comarca los veto en el año 2011 por Decreto 2526/11, por ejemplo, de estar plenamente vigente y operativo el Protocolo de Actuación Policial en casos de violencia de Género hubiese salvados muchas vidas que se perdieron en este tiempo, pero al mismo tiempo, el Señor se sacaba fotos con el cartelito que invitaba a la marcha, esa actitud se llama hipocresía lisa y llanamente. Eso es mentir a cara lavada. Corriendo el año 2014 se reflotaron las leyes vetadas por el Señor y hoy duermes el sueño de los justos esperando que el capanga, manda más se le ocurra un día de estos reglamentar. Pero siempre sale el sol, las mujeres en el padrón provincial rondan el 52 % y la venganza puede ser terrible. Los medios de comunicación dicen más por lo que ocultan o no dicen que por lo que dicen o difunden.

En las últimas marcas de la Comarca al sur, se sostiene que en las listas para el 5 de julio se observa la renovación política como si fuera una cuestión cronológica derivada de la biología humana, renovar es quebrar la línea, inutilizar las ideas presentes, renovar es espíritu crítico, replantear la realidad, renovar no es imponer a un candidato, renovar es proponer un plan de futuro no presentar humanos jóvenes que claramente pueden estar infectados del pasado, de la pesadez de conservar el status quo, renovar es arriesgarse a probar algo nunca vivido. La razón le doy al filosofo político correntino más urticante para las camarillas que deciden el futuro de la Comarca cuando dijo: “Sinónimo por antonomasia de elitismo y sectarismo, alimentando un tufillo nauseabundo de oligarquía feudal, la figura de la “Mesa Chica”, es la que describe con mayor verosimilitud, la manera, el mecanismo y la forma, en que se resuelven muchas de  las ofertas electorales, que nos impusieron, nueva y consuetudinariamente los partidos, para elegir nuestros representantes.”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!