Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:22 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

ANÁLISIS

10 de mayo de 2015

Donde hubo fuego, cenizas quedan.

Massa a cancha llena, dicen. El crematorio ad hoc macrista. China soltó sus dragones milenarios y Axel soltó una medida acorde al año. Telecom gana, los clientes incomunicados. Nisman pierde 2 a1. La comarca invadida de pájaros carroñeros migrando. Por Carlos A. Coria García.

Estoy sentado junto a la alcantarilla aguardando a que salgan las ranas. Anoche, mientras estábamos cenando, comenzaron a armar el gran alboroto y no pararon de cantar hasta que amaneció. Mi madrina también dice eso: que la gritería de las ranas le espantó el sueño. Y ahora ella bien quisiera dormir. Por eso me mandó a que me sentara aquí, junto a la alcantarilla, y me pusiera con una tabla en la mano para que cuanta rana saliera a pegar de brincos afuera, la apalcuachara a tablazos… Macario, Juan Rulfo.

Sergio Massa se lanzó con todo en una acto en la cancha de Vélez, entre otras cosas dijo que “va meter a todos presos, que no les tiene miedo”. Paralelamente su distrito (Tigre) es conocido como el “narcodelta”, en los fabulosos countries de Tigre anidan los jefes narcos del país y nadie parece interrumpir su relax.

En un incendio en taller textil clandestino en Floresta que dejo el saldo de dos niños muertos se verifica la connivencia estatal con las organizaciones criminales que explotan a seres humanos. Mientras el gobierno macrista negaba la existencia del taller clandestino del barrio porteño de Floresta la realidad se encargó, mediante dos niños quemados vivos, que mentían y ocultaban el taller. La necesidad de la muerte de seres humanos para sacar a la luz la podredumbre en la que está metida la politiquería se hace costumbre en Argentina.

Siguiendo la línea de pensamiento de Don Alfredo de Angeli y el trabajo infantil, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Ezequiel Sabor subsecretario de Trabajo porteño, Juan José Gómez Centurión director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, fueron denunciados por Vera titular de La Alameda por los delitos de abuso de autoridad, violación de deberes y encubrimiento, en el Juzgado Federal de Sergio Torres recayendo en la fiscalía de Carlos Rívolo. Sostiene Vera que Vidal y Rodríguez Larreta estuvieron abiertamente, como altos funcionarios del gobierno porteño, diciendo que jamás tuvieron conocimiento de este taller, mientras que hay documentos del propio Gobierno de la Ciudad que dicen todo lo contrario".

El dragón, el gigante asiático sigue su camino sin pausa, China está en condiciones de considerarse la primera potencia económica del mundo, los últimos datos económicos revela que la economía del gigante representa el 16,5 % de la economía planetaria seguido por Estados Unidos con el 16,3 %, los Estados Unidos no perdía el podio desde 1872. El país milenario se perfila así como un nuevo centro de poder mundial y con firme decisión de voltear a su rival más próximo, en este sentido China inaugura otro frente de batalla en el mundo de la finanzas con la creación del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, compitiendo cara a cara con el FMI, Banco Mundial, etc.

Axel Kicillof Ministro de Economía, anunció la reducción del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que ganan, en bruto, entre 15 mil y 25 mil pesos. Como buen relojeador de la verdad de la milanesa y en año electoral, se apuró para convencer a las masas que el kirchenirsmo es lo mejor que le puede pasar al país.

El 31 de Marzo cerró el primer trimestre para las empresas en Argentina y ¡oh casualidad! Telecom Argentina ganó un 14,9 % más, traducidos en biyuya, serían unos 1028 millones de pesos, comparado con el mismo trimestre del año pasado. Lo enfermizo de todo esto es que los clientes no se pueden comunicar vía telefónica y el servicio que brinda la empresa en internet es pésimo. Lo cierto es que ellos siguen ganando por oposición a la perdida de sus clientes. Un saludo afectuoso para los que pagan religiosamente la boletita.

En el caso Nisman no hay muchas novedades, pero desde esta lapicera (o teclado) le podemos dar algunas pistas, la muerte del fiscal Alberto Nisman culminara como suicidio por votación de 2 a 1 en la junta médica. La impunidad argentina vuelve a mostrar su mejor sonrisa. (Ojala me equivoque)

El señor Appin concluyó su notable afirmación en un tono en que se esforzaba por eliminar una inflexión de triunfo. Nadie dijo "ratas"  aunque los labios de Clovis esbozaron una contorsión bisilábica que invocaba probablemente a esos roedores representantes del descrédito. Tobermory, Saki.

En la Comarca (Corrientes) hay revuelo de pájaros, las aves de presa están migrando, buscando nueva carroña en otras tierras tal vez más fértiles o no. Como bomba de racimo, los que hoy estaban con el Señor se tomaron el bondi y lo mismo ocurrió para los que estaban con el kirchnerismo local. Lo inaudito es que dejan (como en el caso del Partido Liberal) en las entrañas del nuevo adversario un miembro de su secta, facción o como más le guste a la doñita. En la vereda de enfrente, en las huestes del Señor de la Comarca despiden con sonrisas a la facción del ex jefe (del Señor de la Comarca) Tato Romero Féris, seguramente por este atrevimiento empezaran a soplar el polvo a las causas judiciales sobre Tato, como pasa siempre. Any Pereira representante de los Liberales en el municipio capitalino con respecto a la derrota que sufrió su facción en la convención liberal dijo que “la convención es soberana, así es la democracia, lástima que no se ha podido votar en libertad”, toda una contradicción se la Vice Intendente, votar sin libertad no es democracia, será cualquier otra cosa pero no democracia. Y de la parte de los ganadores de la convención liberal, Caito Leconte dijo que en la alianza con la banda del Señor “vamos a co-gobernar”, parece que Leconte sufre del síndrome de Sanz, nadie co-gobierna en un feudo, Y tal vez las elecciones sean el 31 de Noviembre. Fin de la Zita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!