“La esencia del hombre moderno es la ausencia de pregunta. En el lugar de la pregunta, la respuesta se anticipa bajo la forma de una certeza que cierra la puerta al inconsciente. El inconsciente es la distancia que existe entre nuestros actos y nuestra comprensión de su sentido. Esa distancia, que en el hombre freudiano constituía el núcleo de su conciencia desdichada y lo impulsaba a rescatar el imperativo délfico en la forma renovada del análisis, está a punto de cerrarse. Es por ese motivo que la psicosis, en singular, más allá de sus variaciones que pluralizan la forma en que se presentan ante la mirada del clínico, es a partir de ahora el modelo del hombre. Y es por ese motivo que Lacan, misteriosamente, predijo que la psicosis es la normalidad, es decir, la norma. Porque la normalidad, la normalidad como triunfo absoluto de la cosmovisión que rige la era actual, ya no es solo el resultado de una construcción ideológica, sino también el producto de una verificación empírica: el hombre va dejando de creer en su síntoma, va dejando de suponer que el síntoma tiene algo que decir”. (Dessal, G. 2018)


La corrida del dólar, además de precios, eleva las acciones del significante “peronismo”. Sea en su versión “incorporar una pata peronista” tal como por ejemplo lo informan portales desde Buenos Aires, como infobae en una crónica del periodista Martín Di Natale o en su versión de recambio de gobierno, elecciones mediante (anticipadas en algunas versiones más tremendistas o tempraneras) que ya sitúan a un hombre de consenso que tomaría las adhesiones del kirchnerismo a ultranza, evitando la participación de este espacio en lo electoral como del resto del peronismo perdonable, tal como lo define Jorge Asís, o peronismo gobernable y del afamado sector independiente que ante el espanto de las zozobras, cambiarias, financieras e inflacionarias, “tapándose la nariz” volvería a votar a alguien vinculado al peronismo para la presidencia.


En algún tiempo la humanidad decidió dejar atrás su estado primitivo y convertirse en sociedad, para ello se creó en un laboratorio al monstruo más impresionante que la humanidad haya visto desde los tiempos de los tiempos.


Enmudecieron los pasantes ante tan cruel reprimenda del canino que ostentaba el cargo de Capitán de la guardia, destinada a la puerta principal y única al sanitario, que contaba sólo con un retrete color verde agua, en pésimas condiciones, pero que aún servía de recipiente para líquidos humanos.


Sigmund Freud sostenía que el dinero y las haces eran equivalente simbólicos. El placer que obtenemos al retener o al largar la materia fecal, se corresponde con la forma en la que nos manejamos con el uso del dinero. Si acumulamos, atesoramos, no lo largamos, es en definitiva no porque tengamos, sino porque no la queremos gastar. La ecuación es sencilla, rico es en definitiva el que no tiene nada propio. El largar, hacerla circular, tanto como inversión o gasto, cobra sentido, en toda su dimensión, mediante la traducibilidad, es decir mediante la cotización que hagamos de los intercambios. Mientras más consolidado y seguro estemos de lo que hacemos, mas podemos hacerlo valer ante los otros con los que nos correspondemos en el transitar el intercambio y por ende de la existencia, ontológica, como colectiva y de mercado. Esto es básicamente la confianza, de la que hablan los que no la tienen o no la generan. El día que entendamos o que queramos, que los números nos cierren o se traduzcan, favorablemente, nos daremos cuenta que más que economistas, necesitamos personas que piensen en las distintas áreas de gobierno.


El joven intendente municipal, asumido en diciembre pasado, explicó al detalla todas y cada una de las respuestas que brindó al cuestionario mediante el que se conforma el índice democrático. El mismo arrojará un ranking o tabla de posiciones que expondrá a los municipios, como a los legisladores y a los partidos políticos correntinos, con mejores y mayores prácticas democráticas. Acceda al video completo con las respuestas del Intendente de Curuzú Cuatiá.


El test 38 es la tercera herramienta (en referencia al artículo constitucional que declara a los partidos políticos como instituciones fundamentales del sistema democrático) que determinará un ránking para establecer cuáles de los mismos, poseen los comportamientos más cercanos a un ideal democrático moderno y de avanzada. En este caso, el presidente del partido “Cambio Solidario”, Víctor Cemborain, respondió a las preguntas que junto a los cuestionarios para el poder legislativo y para los municipios conformará el primer índice democrático en el país y por ende en la provincia. Acceda al vídeo completo de las respuestas.


Mucho y de diversos ángulos se puede mencionar de la política, y por sobre todo de nuestros políticos y la casta, muchas veces que conforman, su pasado, sus antecedentes, sus contradicciones, mentiras evidentes, y también sus aspectos positivos, sus aciertos y sus puntos altos, lo que no se puede dejar de soslayar es que la política en sí, no sólo es la piedra basal de la institucionalidad democrática, sino que también es un modo de vida, una forma, que nos acerca un poco más al sentido pretendido de justicia, de equidad y de intento de que todos vivamos mejor, con el poder contar con la posibilidad de progresar y que ese deseo que prevalece de las mayorías también respete opciones que constituyan una parte del todo.


El actual gobernador Valdés, diez años atrás, con jactancia preguntó a quiénes éramos sus oportunos contertulios; “Ustedes, tienen tres programas de radio diarios, exclusivamente de peronismo, nosotros, ¿saben cuántos tenemos? Exacto, ninguno”. Nuevamente la compañerada, o parte de ella, sobre todo la dirigencial, vuelve a hacer gala de su bruteza extrema para intentar arrimarse al poder. Convocatorias a fogones, a congresos, concejos, a tertulias, que se replican luego por los canales que cada quién puede tener para hacer de cuenta que podrá conducir un barco que siquiera saben hacia donde navega, ni ofrecen por donde navegará. Mientras en España, la política actual pasa por desenterrar a Francisco Franco, como elemento simbólico determinante, para que el recientemente PSOE llegado al poder siga en el mismo, Atlántico mediante, y pese a las reiteradas explicaciones, los “compañeros” siguen sin entender que por lo único que debieran luchar o mostrarse, políticamente, al menos hasta fin de año, es para que la provincia le construya el homenaje que le debe al último gobernador depuesto por una dictadura, casualmente el último peronista, que llegó mediante los votos, al poder.


En el encuentro "Municipios y Cambio Climático en el Gran Chaco Americano" realizado este jueves en Resistencia, el intendente correntino disertó sobre el impulso desarrollado desde su gestión para hacer frente a esta problemática ambiental mundial. De la jornada participaron referentes de municipios y de organizaciones intermedias de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.


Por 9 a 8, los ediles avalaron el proyecto de intervención en una zona que se extiende desde Vías Navegables hasta el viejo regimiento y el Penal 1.


En un marco de zozobra y de vigilia permanente ante el agravamiento de la situación institucional los instigadores de nuevas formas políticas, se reunieron en su sede central en donde concluyeron “De las crisis políticas se sale con más política, con voluntad democrática y con militancia permanente por los valores más caros al republicanismo”.


Y vos seguís ahí, en el mismo lugar. Atontado, alelado, disminuido, apocado, mutilado en tu condición humana, queriendo seguir creyendo, afanosamente, que lo que sucede es tal como te lo cuentan. Te encanta estar sobre-representado, siendo vivido, aferrado, a la excusa de que no pediste nacer, sin embargo, escondes tu cobardía de ser en esta vida, tras el manto protector del imposible, de otra vida, ultra-terrena, en el más allá. Entonces manso, por más que tengas la posibilidad de ser algo más que ese cordero, sumiso, genuflexo y pasivo, te conformas con no padecer hambre, con no ser un marginal. Ni se te cruza, ni se te cruzará, que sos cómplice, del hambre de los demás, que entre tantas tragedias, tu pasividad, genera que la muerte, lenta y silenciosa se lleve a millones, que pasan sufriendo en esta vida, para que vos, en lo mejor de los casos, protestes desde tu lugar de confort, porque el sistema de representación no te dio ni te dará lo que le da al poderoso, a su amigo o familiar.


El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno provincial, la UCP, la Universidad Nacional del Nordeste y el Instituto de Tecnología Industrial. Al encuentro La jornada tuvo como disertantes a Darío Cordes, emprendedor Embajador 2017-PROESUS, y Alejandro Cristiá, subsecretario de Planificación Ambiental de la Municipalidad.


El ex gobernador y senador de la Nación (mandato cumplido) Dr. José Antonio Romero Feris, será el encargado de presentar el último libro de filosofía política de Francisco Tomás González Cabañas. La cita está programada para el próximo Lunes 10 de septiembre a las 19 horas en el Centro Cultural “El mariscal” ocasión para la que vendrá especialmente el gerente general del sello editorial, para América, de la firma Española “Camelot” Manuel Pérez Pétit.


Las siguientes son las respuestas del diputado provincial Martín Barrionuevo acerca de sus prácticas democráticas cotidianas, y la calidad de las mismas, en su ejercicio de la representación de parte del pueblo de la provincia de Corrientes.


La presidente de la Asociación Civil de Inquilinos de Corrientes (ACIC), Vanesa Falcon y el presidente del Frente de Inquilinos Nacional (FIN), Gervasio Muñoz, acompañados por los asesores legales de la organización local, Leticia Radke y Víctor Hugo González Sotelo se reunieron hoy con diversos diputados provinciales para dialogar sobre el estado actual del proyecto de Ley Provincial presentado en 2017, que propone la modificación del artículo 7, inciso K de la Ley Provincial 5.954. En el mismo se establece que los inquilinos queden exentos del pago de los honorarios de los martilleros y/o corredores al momento de iniciar y/o renovar un contrato de locación con fines habitacionales.


Junto con su gabinete, el intendente brindará detalles de los trabajos realizados en diversos puntos de la ciudad con el propósito de evitar inundaciones. El encuentro, del que participará la empresa contratada para estas labores, se hará este jueves a las 19 en el Club de Regatas Corrientes. Se invitó a referentes políticos, empresariales, consejos de profesionales y representantes universitarios.


En Corrientes a los 21 días de agosto de 2018, se constituye la siguiente junta permanente para conmemorar el gobierno del ultimo gobernador depuesto por una dictadura militar; Julio Romero. Esta junta promoverá la realización de homenajes, recordatorios y la construcción de un memorial en la Ciudad de Corrientes que testimonie la acción de gobierno de Julio Romero a los efectos de que nunca más una acción de facto se interponga en lo manifestado en las urnas por el voto popular.


Cuando uno aprende que la estupidez del otro, debe ser no solo respetada, sino comprendida, asimilada, puede considerarse plenamente maduro. La estupidez en verdad consiste en creer que la propia valoración, la de uno, debiera ser la única, con el agravante de querer imponérsela a los demás, por más que sea, solamente, desde una perspectiva moral, cuando creemos que lo que no nos pertenece, es por alguna razón que creemos encontrar, estúpido, es precisamente, cuando demostramos nuestra propia estupidez. Una de mis abuelas, ante la inminencia de su muerte, declamaba a viva voz, expresando explícitamente su deseo póstumo, de que sus restos descansaran en paz en un panteón del cementerio, junto a los que la fueran acompañando y a sus hijos que se le habían adelantado en el partir.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 |