“Desde Freud, inventor del psicoanálisis, la maternidad se inscribió como un síntoma de las mujeres, un modo particular de ellas de hacer con la falta. La lógica freudiana para las mujeres parte del no tener el falo, encontrando en el hijo su equivalente. Entonces, ellas se completan o se sienten completas teniendo niños. A partir del psicoanalista Jacques Lacan, el niño no ocupa tanto el lugar del falo de la madre, sino el lugar del objeto que causa su deseo, un objeto de satisfacción no representable, carente de significados, y que escapa a la imagen y al Ideal. De modo que, el lugar del niño en el deseo materno se emparenta con los objetos pulsionales: la voz, la mirada, la caca” (Graciela Giraldi, Psicoanalista. Notas escritas una mañana cualquiera, a la orilla del río Paraná, 2015, Rosario.)


La propuesta de reforma democrática, “El voto anticipado” del autor Francisco Tomás González Cabañas fue publicada por la prestigiosa Revista española de la transparencia, ISSN-e 2444-2607, Nº. 6, del año 2018, en las págs. 102-104. Para el creador del índice democrático, herramienta que mide las prácticas democráticas en los distintos poderes de los distritos auditados, se trata de la publicación número quince por parte de revistas internacionales que imponen estándares de exigencia y de calidad para publicar desarrollos teóricos, que como en otras elaboraciones de González Cabañas (voto compensatorio, gabinete ciudadano, cámara de dipunadores) sostienen novedosos criterios o categorías para remozar la democracia como la experiencia que puede, o debe, seguir siendo mejorada para representar, palmariamente, el gobierno del pueblo o de los ciudadanos.


La historia nos sirve para poner cada cosa en su lugar, sirve, entre otras cosas, de faro para encontrar la verdad, al menos alguna verdad relativa. Los que trabajan en el ámbito de las ciencias exactas usan cotidianamente los datos,las cifras, los números, las estadísticas como un camino posible para arribar a la verdad que buscamos.


Las fake news es un término que traducido al español significa falsas noticias, más precisamente un producto pseudo periodístico difundido a través de portales de noticias, medios escritos, radio, televisión y principalmente en redes sociales, lugar por donde se canalizan la mayoría de éstas, en tiempos de la nueva era tecnológica y cuyo principal objetivo es la desinformación deliberada o el engaño, armas de destrucción masiva que sirvieron en estos últimos años, a diversos partidos políticos, entre otros, para llegar al poder y realizar unos de los peores daños que se puede ocasionar a un estado con políticas nefastas, subordinantes y colonialistas.


“Las palabras lograrán la paz que no pueden generar las armas, en tanto y en cuanto pobreza y democracia sean conceptos excluyentes”.


Se distinguieron las mayores y mejores prácticas democráticas, de los municipios de Corrientes, los legisladores provinciales y de los gobiernos del NEA. Distinguidos; Escribano Walter Chávez (Bella Vista), Dr. José Irigoyen (Curuzú Cuatiá) y el Ingeniero Domingo Peppo (Chaco). Video de la Ceremonia del índice democrático, marca registrada de: Agencia Comunas del Litoral, Centro Desiderio Sosa y la Consultora Meridional.


Las líneas están definidas, de un lado los generales del partido, y del otro, la masa radical. Aquellos, agrupados merced a las combinaciones o pactos transitorios, nosotros, luchando con nuestra orientación claramente definida la democracia social.


De acuerdo al resultado que se obtuviera mediante el “primer índice democrático correntino” herramienta perpetrada por el Centro de Estudios Desiderio Sosa, la consultora Meridional y la Agencia Comunas del Litoral, las comunas gobernadas por el Dr. José Irigoyen y el escribano Walter Chávez, jefes comunales de Curuzú Cuatiá y de Bella Vista, respectivamente, se llevaron el premio mayor, en un listado en donde también obtuvieron buenos números las Ciudades de Goya, Mercedes y Virasoro.


Tal como se anunciara a comienzos de año, y como se replica desde lo publicado el 5 de marzo, se dió a conocer el listado o ránking de legisladores correntinos con mejores o mayores prácticas democráticas. Se decidió no señalar los otros lugares de la tabla o del ranking, para que el instrumento no quede como una herramienta para caracterizar negativamente el trabajo de los legisladores. Los primeros diez lugares, les corresponden al siguiente listado.


El primer índice democrático de la provincia de Corrientes, será oficial y públicamente presentado este próximo jueves a las 19 horas en el Jockey Club de la Ciudad de Corrientes, y como adelanto exclusivo se brinda el mapa del calor, o del color, que finalmente arrojó la medición que a nivel internacional se realiza con los países integrantes de la Onu. El caso correntino, ofrece la metodología (los respectivos cuestionarios) la mayoría grabados y difundidos, mediante los cuáles se conformaron las posiciones o ránking cómo el siguiente mapa (del que por razones obvias, hasta el día de la presentación se resguardan, se capturan las referencias).


Las fricciones que se evidenciaron públicamente entre un senador provincial y el presidente del deliberante capitalino, presagiaron lo que siempre fue un secreto a voces. Eduardo Tassano, y desde el 10 de diciembre pasado, su equipo, su gestión, no tienen la anuencia del corazón del poder central, quién ya le adelanto meses atrás, mediante declaraciones públicas del senador al mando del ejecutivo, que tendría como rival, al ex intendente y arrepentido (políticamente, claro está) K, Camau Espínola, dentro del mismo espacio político, del que el doctor corazón hubo de ser catapultado a la intendencia capitalina, la cual es atacada (en términos mediáticos) desde las mismas usinas en la que se floripondea la gestión delegada a cargo del Dr. Valdés.


Cruzando el puente, la diferencia se nota y es abismal. El ingeniero Correntino que gobierna el Chaco, tiene entre otras virtudes propias, además de la sustancial de hacerse del poder simbólico y real, la de sacar sus respectivas y cotidianas tribunas de opinión en la prensa local, acerca de los acontecimientos del día. Desde la lucha contra el picudo algodonero, hasta las temáticas más controversiales, en primeras líneas, las palabras del primer mandatario están presentes y cómo corresponde. En sentido contrario, en la siempre postrada Corrientes, la delegación gubernamental, a cargo del delfín preferido del senador provincial al mando, apenas sí puede con el twitter. En la red social del pajarito, el sonriente y carismático, bastonero del poder real, manda a sus anchas, anuncia el cronograma de pagos, que le anuncia previamente el ministro de economía con más poder que el mentado, y hasta desea en frases de no más de dos renglones, feliz día a las madres con emojis y todo.


La vagina es democrática por antonomasia. La vagina es abertura, es dolor de parto como pliegues de succión, es puerta de salida del ser invaginado como puerta de entrada al mundo del clímax en donde se funde y confunde, placer con satisfacción. La vagina es la última instancia, el último responso antes del vacío sideral, símil a los agujeros negro, en donde el tiempo y el espacio, se van de razón, se tergiversan en la posibilidad de la otra vida, en el más allá de esta vida, que no debe ser más que el estadio intrauterino del cuál provenimos, en donde no había nada por demandar, de allí que no existiera el deseo en cuanto tal y por ende la no facultad de conciencia, mucho menos de deseo.


El centro de estudios “Desiderio Sosa”, junto a la agencia de noticias “Comunas del Litoral” y la consultora “Meridional” elaboran un índice democrático, que registró el nivel de mayores y mejores prácticas democráticas en el los municipios correntinos de más de veinte cinco mil habitantes, en el poder legislativo (cámaras baja y alta como concejos deliberantes) en los partidos políticos y en la comunidad toda. Para este desafío, se elaboraron sendos test (cerrados, es decir que permitían respuestas unívocas que sólo dan posibilidad de tres números y/o resultantes) que finalmente constituyeron los índices o ranking que se presentarán en público, el próximo jueves 25 de octubre, a las 19 horas en el Jockey Club de la Ciudad de Corrientes.


Desde la periferia del poder, desde el muladar en donde la existencia caprichosa, cuál reguero espermático de un dios, esperpéntico y atribulado por sus propias inconsistencias, se hace letra en estas toscas palabras, que envenenada, como contradictoriamente para su portador, se vuelven más poderosas que el arma, el sable, el cuchillo o la espada, que pueden blandir los autoritarios de turno, que antes ejercían el poder desde la imposición de la bota y que ahora lo trocaron, por la democrática lapicera que ratifican, electoralmente cada cierto período, estamos posibilitados de señalar, copiosa como fatigosamente, que todo lo que se crea, que se actúa para mejorar el sistema político, el imperante democrático, no hace más que fortalecer, la reproducción caprichosa del dispositivo que crece anómalamente, para carcomer el normal desenvolvimiento de lo humano. Lo peor de la democracia, tal como la implementamos, es que creyendo que contamos con la mejor versión de una posibilidad de organizarnos, es en verdad el pliegue del engaño más acabado, más perversamente ocultador y demoníacamente trocador de cercenar la posibilidad de ser libres, en la misma medida que nos privamos de serlo.


“En 1964, la Oficina de Investigación y Desarrollo del ejército de los Estados Unidos patrocinó el Proyecto Camelot, que fue un esfuerzo de recopilación de información en el contexto de la estrategia de contrainsurgencia. Camelot fue concebido, originalmente, para tener una vasta cobertura, abarcando países en todo el mundo en desarrollo.


Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos…Nos habituamos a persistir solos en ella, lo que era una locura pues en esa casa podían vivir más personas sin estorbarse. Han tomado esta parte di cuenta. Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada. (Cortázar, J. “Casa Tomada”).


“Los mandamientos constituyen la expresión de la voluntad de Dios. Para apreciarlos, hasta obedecerlos en su integridad, se requiere disponer de una imagen de Dios que aleje la concepción distante y avasallante, que poseen los poderosos de este mundo, e intentan imponer como un inevitable componente del progreso cultural… La verdad siempre es silenciosa y, al contrario, el tono altisonante y confrontativo hace de alfombra, debajo de la cual se oculta la mugre de la ambición, de la mentira y de la corrupción. Necesitamos la Palabra, para que su pureza elimine nuestras inmundicias y rectifique nuestros enrevesados senderos” (Castagna, Domingo Salvador). El mismo día que el autor de esta cita, reciba en el edificio legislativo la distinción de ciudadano ilustre, el peronismo correntino, recibirá al gobernador de Formosa, entre otros visitantes, para reinaugurar su casa partidaria y dejarlas abiertas al público. En las endemoniadas coincidencias, en donde la cola diabólica mete su cola insidiosa en el calendario, no existe otro camino, que la palabra, para sanar, comprender o expresar, que las casualidades sólo existen en el imperio de lo causal que se desconoce.


“El poder público no es, pues, sino la emanación activa, energética de la opinión pública, en la cual flotan todos los demás usos o vigencias que de ella se nutren. Y la forma, el más o el menos de violencia con que el poder público actúa, depende de la mayor o menor importancia que la opinión pública atribuya a los abusos o desviaciones del uso. En buena porción de pueblos africanos actuales de lengua Bantú la palabra con que se dice “crimen” significa: cosas odiosas a la tribu, es decir contra la opinión pública”. (Ortega y Gasset, J. En tiempos de la sociedad de Masas. Taurus. 2014. Buenos Aires. Pág. 175).


El ciberataque es definido como cualquier tipo de ofensiva hecha por individuos u organizaciones, que atacan a sistemas de información como los son infraestructuras, redes computacionales, base de datos que están albergados en servidores remotos, por medio de actos maliciosos usualmente originados de fuentes anónimas que también roban, alteran o destruyen un blanco específico mediante hackeo o un sistema vulnerable.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 |