La canalización del arroyo es crucial para Esquina y Sauce, a los efectos de evitar mayores anegamientos con el desborde del mismo.


El centro de estudios políticos y sociales, Desiderio Sosa, ingresó nota al Senado Provincial, para llevar a cabo el acto artístico-político, "Desnudos ante la reforma", que propone la liberación estética de los cuerpos en el espacio que propone el programa "El Senado También es cultura" en el ámbito del Salón de los Pasos perdidos de la legislatura local.


Mientras la oficialidad paseo sus privilegios para honrar (algunos, gobierno vecino incluso, creyendo hacerlo por el natalicio) al Padre de la Patria (¿Habrá querido San Martín acaso, el que se formó en España, perteneció a la Logia Lautaro o Gran Logia Europea, un espacio independiente de España, o sólo separarla a riesgo de no que cayera, en manos de los rivales españoles, los Ingleses, que ya habían invadido lo que luego sería Argentina, década atrás de su Independencia?) polémica aparte, que bien podría librarse en todas y cada una de las áreas educativas, sin redundar en tautologías, como lamentablemente se volvió a caer, en esta oportunidad, firmando un acto acuerdo, de una mesa interreligiosa, que la firmaron políticos, refrendando que harán lo que tienen que hacer por ley y por mandato popular.


El progreso, en resumen, ha dejado de ser un discurso que habla de mejorar la vida de todos para convertirse en un discurso de supervivencia personal. Zygmunt Bauman.


Hay una fundamental diferencia entre los hombres que han perdido la vista por enfermedad o accidente y los ciegos de nacimiento. A esta diferencia debo el haber penetrado finalmente en sus reductos, bien que no haya entrado en los antros más secretos, donde gobiernan la Secta, y por lo tanto el Mundo, los grandes y desconocidos jerarcas. Apenas si desde esa especie de suburbio alcancé a tener noticias, siempre reticentes y equívocas, sobre aquellos monstruos y sobre los medios de que se valen para dominar el universo entero. Supe así que esa hegemonía se logra y se mantiene (aparte el trivial aprovechamiento de la sensiblería corriente) mediante los anónimos, las intrigas, el contagio de pestes, el control de los sueños y pesadillas, el sonambulismo y la difusión de drogas. Informe sobre ciegos, Ernesto Sábato.


El ensayista correntino Francisco Tomás González Cabañas, fue invitado especialmente por la década de la Universidad Nacional de Honduras, Rosamalía Ordoñez a dictar una conferencia magistral en el marco del congreso de filosofía política que organiza el país centroamericano, para ello, solicitaron, vía carta formal, tanto al gobernador de Corrientes, Colombi, como al Ministro de Cultura, Avelluto, que apoyen al autor para que pueda estar presente. Casi simultáneamente, desde la facultad de filosofía de la Universidad de Málaga, España, la revista especializada “Claridades” informó al autor que el número 8, del año en curso, contará con un artículo de su autoría. González Cabañas mantiene esperanzas en la clase dirigente de su país y de su provincia, más allá de sus consideraciones teóricas.


El método científico que lleva a la dominación cada vez más efectiva de la naturaleza llega a proveer así tanto los conceptos puros como los instrumentos para la dominación cada vez más efectiva del hombre por el hombre a través de la dominación de la naturaleza. […] Hoy la dominación se perpetúa y se difunde no sólo por medio de la tecnología sino como tecnología, y la última provee la gran legitimación del poder político en expansión, que absorbe todas las esferas de la cultura. El hombre unidimensional, Herbert Marcuse.


Todo resultaba ser pura fantasía, un agradable disparate. Pero lo cierto es que así nació en mí aquella ilusión. Me sentía ilusionado por poseer algo que nunca iba a tener. Agatha Christie.


El verdadero valor de un ser humano puede hallarse en el grado hasta el cual ha conseguido liberarse de sí mismo. Albert Einstein.


La iniciativa es de "Ciudadanos Corrientes" espacio social y político, el único hasta el momento, que además del oficialismo, presenta, como esta propuesta, un decálogo de alternativas para que sean incluidas en la nueva carta Magna Provincial.


Reseña del libro de la autora Ruthy Garcia. Dicen por hay que el amor es una metáfora, hay quienes dicen que no existe, mas los que lo han sentido en lo mas profundo de sus huesos morirían por probar que es real, enamorarse es un estado adictivo y de dependencia absoluta hacia el ser amado, enloquecer y no sacar ni un instante a esa otra persona es rutina para quien ama.


El gobernador destituido, ahora senador Nacional, antes y luego de su destitución, diputado provincial, vicegobernador, casi intendente de la capital y ministro de seguridad, Pedro Braillard Poccard, cree que la razón de su destitución fue “generacional” que hasta sus propios correligionarios, no soportaban que los destinos de una Provincia de raigambre conservadora, fuera administrada por alguien menor de 50 años, fuera este quién fuese. Esta lección, no asimilada, se suma, a la que le corresponde al peronismo en su conjunto, que dilapido a un cuadro como Alberto Di Filippo, sometiéndolo en los `90 a tres elecciones consecutivas que lo arrastraron a la extinción política. Arrecian, tanto los vivos (los que colgados del saco del deportista, ya dejaron la purpurina del carnaval para asentar sus posaderas en las jugosas bancas y pretenden seguir en las mismas, como otros que quieren dar este salto) y los idiotas útiles, que cegados por el anti-ricardismo (en este caso, como fue el anti-tatismo y el anti-peronismo) le incendian la cabeza, con cantos de sirena, al ex motonauta, acendrando la expectativa en encuestitas (ni siquiera las señoras encuestas podrían ser tomadas por variantes serias) de mala muerte, que le indicarían un supuesto triunfo seguro, que en el mejor de los casos, le haría manejar la provincia por el período corto de dos años.


Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria. Eva Duarte.


Mientras todo el coro de la oficialidad (incluido la oposición, sus partes, tanto la colaboracionista con el oficialismo, como la supuestamente intransigente) se apresta a reformarte la Constitución, para refrendar que sólo el manejo de los asuntos públicos, le corresponden a la clase de seres angelados que creen provenir de un mundo distante como benévolo, para decirte que día, cobrarás tus exiguos ingresos, la definición acerca de que clase de comunidad, somos o queremos ser, debería ser lo principal, en una carta magna o en el manual en donde se estampen las principales reglas de juego.


En una de las contadas iniciativas que no precisan de autorizaciones de órganos que determinan que acciones público-políticas y sociales, se deben llevar a cabo, una serie, de hombres libres, se reunirán, en la ya tradicional convocatoria, de Comunas del Litoral, que establece criterios, argumentados (no acendrados en vínculos de la amistad o el nepotismo) para distinguir, pese a todo y con la finalidad ulterior de amalgamar la relación o el vínculo entre representantes y representados, a funcionarios públicos en el quehacer de su gestión. La cita es este viernes 29 a las 20 horas en el Miranda Club Social, de la Ciudad de Corrientes (Catamarca 1128). La alocución de bienvenida estará a cargo de Francisco Tomás González Cabañas, quién disertara acerca de “La flagrante mentira de la gratuidad en los servicios de comunicación”.


Pero el Estado miente en todas las lenguas del bien y del mal; y diga lo que diga, miente, y posea lo que posea, lo ha robado. Falso es todo en él; con dientes robados muerde, ese mordedor. Falsas son incluso sus entrañas. Estado llamo yo al lugar donde todos, buenos y malos, son bebedores de venenos: Estado, al lugar en que todos, buenos y malos, se pierden a sí mismos: Estado, al lugar donde el lento suicidio de todos se llama la vida. Así habló Zaratustra, Friedrich Nietzsche.


Forma parte de nuestra identidad cultural, de hecho nos proclamamos, desde la semántica claro, “República Aparte”, la supuesta conveniencia, o como lo diríamos en nuestro otro idioma oficial “Angaú”, de parapetarnos en un no lugar, en donde permanecemos al margen (como incluso en la firma de declaración de independencia de 1816) de lo que ocurre, tanto lejos como cerca. A horas de que nos renueven la Constitución Provincial (desde el poder siempre se dijo que las propuestas y las discusiones sólo le corresponden a los partidos que tienen representación parlamentaria, todos sabemos que en rigor de verdad, a nuestros representantes, en verdad lo eligieron dos, o como mucho tres personas, y luego nosotros lo refrendamos en el condicionamiento electoral) dejaremos de lado, un aspecto nodal que se discute en las democracias occidentales, como lo es la mayor dinámica de los referéndums o consultas populares para reconsiderar la legitimidad de lo representativo y revalidar, bajo esta herramienta, lo democrático en sí. Esta continuidad del estado de excepción, es sin duda el mejor de los argumentos, para que los pocos que viven muy bien a costas de los muchos que viven muy mal, sigan desde tiempos inmemoriales, diciéndonos que habitamos la tierra sin mal, para ellos, claro está.


…Por falta de un valor superior que oriente la acción, uno se dirigirá en el sentido de la eficacia inmediata. No siendo nada verdadero ni falso, bueno ni malo, la regla consistirá en mostrarse el más eficaz, es decir, el más fuerte. Entonces el mundo no se dividirá ya en justos e injustos, sino en amos y esclavos. Albert Camus


La esposa del Gobernador, Estela Barratini, asoma como una posibilidad concreta, para una continuidad del gobierno mediante cláusula transitoria. Tal como ocurrió en Santiago del Estero, en donde Gerardo Zamora, traspaso el mando a su cónyuge, el propio Néstor Kirchner en Nación y en tiempos en donde la cuestión de género, a nivel nacional como internacional (Los liderazgos por parte de Merkel, en Alemania, May en Inglaterra y la posibilidad de Clinton en EE.UU) impacta en acciones concretas (marchas para denunciar la violencia machista, teteadas masivas para naturalizar la alimentación al bebe) como en requerimientos específicos (lugares en la Corte Suprema de la Nación para otra mujer, aumento al 50% del cupo electoral femenino) sumado al golpe estratégico que significaría para los detractores del proyecto de Colombi (que desde hace meses vienen vociferando contra la reelección y sus variantes, sin observar en esta alternativa y sin discurso previo para oponerse, más que la oposición por la oposición misma) la posibilidad de Estela en el gobierno aumenta cada segundo, en grado exponencial.


El Festival de arte multidisciplinario, independiente y autogestivo más grande de la provincia de Corrientes, ya cuenta con su nueva edición.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 |