Mientras el gran lenguaraz de la política correntina, pretende poner blanco sobre negro, creyendo que sus declaraciones públicas pueden ser del mismo contenido y tenor que las que vuelca en los cafetines correntinos, donde ciño en bronce su máxima de “Estar en contra de toda corrupción de la que no participe” exponiendo que tendrían en Diputados, 19 votos y medio, es decir, casi conquistando, el tan ansiado número que posibilite un nuevo triunfo oficialista, las miradas se depositan en quién sería el número 20 bisagra, que cruce el Jordán. Como siempre la llegada a espacios representativos de ignotos y oportunistas, no pueden más que depositarnos en sitios antológicos de lo democrático; plumas verdes, sí en lo de la lora o del loro, en este caso.


Por Lidia Scholz.

Soy ardientemente argentina vivo mi patria con amor y ardor. tengo esperanzas en su futuro pero la realidad me supera numerosas noticias conforman situaciones de desconcierto la delincencia se acentua la seguridad flaquea las calles se vuelven inseguras el ir y volver es una incognita


Por otra parte, cualquier malhechor, atacando el derecho social, se hace por sus maldades, rebelde y traidor a la patria; violando sus leyes deja de ser uno de sus miembros; y aun se puede decir que le hace la guerra. En tal caso la conservación del estado es incompatible con la suya; fuerza es que uno de los dos perezca; y cuando se hace morir al culpable, es menos como ciudadano que como enemigo. El proceso y la sentencia son las pruebas y la declaración de que ha roto el pacto social y de que por consiguiente ya no es un miembro del estado. Mas como ha sido reputado tal, á lo menos por su residencia, se le debe excluir por medio del destierro como infractor del pacto, ó por la muerte como enemigo público; pues semejante enemigo no es una persona moral, es un hombre, y en este caso el derecho de la guerra es de matar al vencido. El Contrato Social, Jean-Jacques Rousseau.


Continua la caza de criminales kirchneristas sin pausa, mientras la lluvia de inversiones no cesa, la renovación peronista se prepara para una nueva década de saqueo al erario público.


Proclama de Ciudadanos Corrientes:
Asamblea Virtual Constituyente. Mediante este espacio y ante la iniciativa legislativa por parte del titular del poder ejecutivo provincial (Gobernador), máxima autoridad política elegida por el pueblo soberano en elecciones libres y ante el constante y reiterado, desconocimiento de la real legitimidad por parte de este, como de sus laderos, hacia un segmento considerable de quiénes conforman tal poder legislativo (declaraciones públicas acerca de quiénes son y a que se dedican esos legisladores), sumado a la creciente, constante y nunca resuelta crisis de legitimidad (de la que se nutre el mismo gobernador para afirmar lo que afirma y que lógicamente lo elevan a la máxima autoridad representativa del pueblo) que azota nuestras democracias occidentales, sin más ánimo que la irrestricta defensa de nuestra actual Carta Magna Provincial, como Nacional y ante los diferentes tratados internacionales que defienden los derechos humanos y políticos más elementales, damos abierta la Constitución del Poder constituyente, de características técnicas, abierta, a los efectos de dotar, a nuestra provincia de una nueva constitución, sin que medie para la misma la rigidez de un sistema de poder constituyente derivado que, irrumpa y pervierta, aún más el vínculo entre el pueblo y a quiénes ha delegado el poder, para que las reglas de juego políticas y sociales, es decir la reforma de la carta magna, sólo pasen por el tamiz de un legislativo, que desde el ejecutivo es caracterizado como ausente de legitimidad.


Que no wachas los puestos del gobierno. Hay personas que se estan enriqueciendo. Gente que vive en la pobreza.
Nadie hace nada porque a nadie le interesas. La gente de arriba te detesta, hay más gente que quiere que caigan sus cabezas, si le das mas poder al poder mas duro te van a venir a cojer. Gimme tha Power, Molotov.


En una entrevista con su titular, Saúl Antinori, visitamos lo que será la próxima boutique del automóvil, destinada pura y exclusivamente para equipamientos completos del automotor, en un local de más de 400 metros cuadrados, hecho a nuevo, en lo que significa una inversión millonaria en el mercado local. La sede se inaugurará en pocos meses, y está a pocos metros del histórico local, prácticamente enfrente, en Avenida Independencia al 5000. Antinori, anticipa la necesidad de que las políticas públicas provinciales, dispongan el “Compre Correntino” y detalla atención exclusiva a los intendentes de las localidades del interior correntino.


El colectivo artístico multidisciplinario que organiza cada año, el Festival de arte más grande del norte argentino “Esquina está de arte”, libre y gratuito, reconocido a nivel nacional, no se detiene y avanza a pasos firmes.


No paso demasiado tiempo desde que los productores de Río Negro y Neuquén en protesta y de una forma solidaria, organizaron lo que llamaron el “frutazo”, donde regalaron 10.000 kilos de manzanas y peras en plena Plaza de Mayo, la movida, no tuvo otra meta más que hacer visible la crisis del sector frutícola. Miles de personas aprovecharon la atípica modalidad de protesta y se acercaron para hacerse de frutas de imposible adquisición en supermercados y comercios del rubro por el altísimo costo, dicen los que saben y se repite como el himno nacional, que Argentina es un país rico pero sus habitantes pululan en el infra-consumo de las riquezas que da la tierra. Algo funciona mal ¿o no?


Mediante comunicación formal, el Presidente de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica, Dr. Arístides Obando Cabezas, comunicó al intelectual Francisco Tomás González Cabañas, de la invitación, dictaminada por el Comité científico, a presentar en el marco del VIII Coloquio Internacional de filosofía política, el libro “La democracia incierta” en las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en la Ciudad de Guatemala. El libro de González Cabañas, fue recientemente presentado en Madrid, y recogió críticas de especialistas en filosofía política que definen al último texto del filósofo correntino, como uno de los libros más rutilantes de la época.


Si hay algo seguro en esta vida, es que no hay gente a la que le gusta más la plata en efectivo que a los que se dicen de izquierda. Pablo Emilio Escobar Gaviria, 1988.


Tras la presentación formal, por parte del gobernador de la Provincia de Corrientes, de su proyecto de reforma constitucional, y ante la primera y pública, reacción por parte del principal partido opositor, de ralentizar una decisión o postura, y transferir, la representatividad, de origen representativo, paradigmáticamente, el poder soberano, a un congreso partidario, en tiempos en donde los partidos son cáscaras vacías de la nada de la representación, alertamos el estar al borde un estado asambleario, en donde y tal como lo indica nuestra actual constitución, seremos los ciudadanos quiénes tengamos que salir a defender en los espacios públicos, nuestra democracia cotidiana. Apelamos a las autoridades nacionales al cese de este manifiesto cese de nuestras garantías políticas, como así también a las autoridades provinciales a que convoquen a un diálogo ciudadano, reservándonos el derecho de realizar los planteos en los organismos internacionales, como el Parlamento Europeo, la Corte Interamericana de los derechos humanos (CIDH) y reserva de solicitud de carta democrática ante el Mercosur, Parlatino y envío de situación al Departamento de Estado de EE.UU.


Pero sin cambio no hay tiempo; pues cuando no cambiamos en nuestro pensamiento o no advertimos que estamos cambiando, no nos parece que el tiempo haya transcurrido. Aristóteles, Física.


En el matutino La República, de la capital correntina del día 22 de agosto del corriente año, se aprecia en tapa, un titular que dice: Corrupción en Perugorría: atentan contra el auto de un denunciante. Desarrollan la información en la sección “Actualidad” donde cuentan los por menores de los sucesos acaecidos por uno de los denunciantes de una supuesta comisión delictual con los fondos públicos, el caso Perugorría tomo trascendencia pública en el programa televisivo La Cornisa que conduce Luis Majul, dicho programa realizo una investigación sobre el destino de al menos 25 millones de pesos destinados a obras que –al parecer-, se cobraron pero no se realizaron.


La aclamada película de Pixar, estudio responsable de obras como Toy Story, narra la historia de Riley, una niña adolescente que se muda de Minnesota con sus padres a San Francisco. Su padre obtiene una nueva oferta laboral, lo que lo hace tomar la decisión. El nuevo hogar de Riley es completamente diferente, y su estado de ánimo sufre muchos cambios como resultado. Por Gabriel Polischuk.


Es lo que resolvió el Consejo Federal de Legisladores de Medio Ambiente (COFELMA) en la primera reunión regional que se llevó a cabo en la Ciudad de Corrientes a instancias organizativas de la Diputada Provincial María Eugenia Mancini. Estuvieron presentes legisladores de; Chaco y Santa Fe como Ministros de medio ambiente de Provincias vecinas. El Ingeniero Rujana también fue de la partida en su calidad de Presidente del instituto del agua.


Es clara la existencia de una imposibilidad de convivencia virtuosa cuando en la sociedad se generaliza la corrupción.


El centro de estudios políticos de la Provincia de Corrientes “Desiderio Sosa”, comunica que da formalmente apertura a la mesa política de difusión y apoyo a la candidatura de Donald Trump para presidente de los Estados Unidos de América. Comunicado:


Hasta no hace mucho tiempo atrás, se hablaba, poco más de que los jefes comunales, eran verdaderos próceres del presente, que estaban en “la primera trinchera” para resolver el problema de la gente, y que por tanto, les correspondía todo tipo de derechos políticos, que se consolidaban en foros, en encuentros y hasta en presentaciones judiciales para que fueran por un tercer mandato en la última elección ejecutiva en la Provincia. A meses de la próxima elección y por un entramado, que pretenderemos soslayar desde esta tribuna, los intendentes, pasaron a ser meros espectadores secundarios, algo más que meros neófitos, que sólo pueden ser “muchacheados” por la espalda, por sus jefes políticos de turno o de color, para decidir solamente si la cuadrilla municipal limpiará la plaza principal o la secundaria.


Cuidado con el hombre que habla de poner las cosas en orden. Poner las cosas en orden siempre significa poner las cosas bajo su control. Denis Diderot


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 |