Convocan a "Huelga Democrática".
- Abstención sucinta de los procesos electorales en donde se lleven a cabo. En los lugares en donde la no participación sea penalizada se promoverá una acción de amparo y una acción de inconstitucionalidad para que la participación política, en el tramo electoral, no sea obligatoria y en el caso de que la misma no prospere, que la efectividad de la sanción quede en abstracto o sin poder ser ejecutada.
- Manifestación expresa y explícita de la no participación en la convocatoria electoral, por no querer ser parte del simulacro democrático, en donde por intermedio de esta ratificatoria, pretenden esconder todas y cada una de las graves falencias de un sistema que tiene como eje de funcionamiento el dejar vastos y extensos bolsones, guetos, estados de excepción en donde miles, en verdad millones, de seres humanos perecen, por no tener acceso a los alimentos indispensables para sobrevivir.
- Utilizar todas y cada una de las plataformas de comunicación para que este accionar pueda ser conocido, compartido y socializado, por todos y cada uno de los ciudadanos del mundo, que piensen y sientan, que por intermedio de las claves políticas actuales, que mediante el actual sistema se dan en llamar democrático, son conculcadas y socavadas no solo la posibilidad de los millones señalados de que puedan comer, sino la esperanza de otros tantos que creíamos tener en nuestras vidas la expectativa o el sentido de perseguir un mundo mejor para todos.
Todas y cada una de las obligatoriedades, so pretexto o so pena de penalidad en caso de no cumplimiento que exige el estado para con cada de uno de nosotros, estarían justificadas en caso de que tal estado conformado, llevará a cabo sus acciones, en forma medianamente razonable. Sí no expresamos en forma contundente que no estamos de acuerdo con un sistema de organización política que requiere el sometimiento de gran parte de la población que gobierna a un estado de pobreza y marginalidad, entonces estamos siendo cómplices del mismo, y las obligaciones, sean impositivas, policiales (ser convocados por la fuerza pública, para oficiar como testigos ante un hecho delictivo, o concurrir a los tribunales en caso de que tengamos abierto un proceso judicial) educativas o sociales, se mantendrán o irán en el aumento, sin que los resultados varíen.
Creemos que si no lo proponemos de este modo, civilizado, por escrito, cultural, las mayorías que están quedando afuera de esta fábula democrática, encontrarán un modo de organizarse y nos harán sentir el grado de su disconformidad de la forma que les salga y de la manera que sientan; no pretendemos aventurar de qué modo será, confiamos, esperamos y anhelamos que tal día nunca llegue ni suceda. Para lograr este fin, la difusión de este documento es clave.
Agrupación: Salvemos a la democracia.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!