Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 03:29 - Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. / Adherir desde Corrientes al Memorándum de Entendimiento con EE UU por la Hidrovía. / Entrega al STJ (en la persona del Ministro Dr. Guillermo Semhan) del manual conceptual de comunicación del poder judicial. / Atletas correntinos integrarán la Selección Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas / Proyecto de ley para fijar un protocolo de viajes al exterior de los representantes del estado provincial. / Dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desnudan las fallas de la justicia correntina. / "El Regreso de los Campeones" Episodio 3. / Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 /

  • 20º

12 de diciembre de 2022

Tristeza sin fin, a la espera del juicio final.

La pérdida de un ser querido despierta sensaciones muy contradictorias y difícil de explicar y a veces de superar. El tiempo comienza a acomodar las ideas, pensamientos, emociones y todo tipo de sentimientos que se desbordan. Es difícil ponerle nombre a la muerte, lo concreto es que ese ser querido no está más, para hablar, aconsejar, enojarse, soñar, sufrir, gritar, amar y la lista de la vida sigue. Es el fin de lo que pocas veces hablamos o mencionamos. Por qué, porque es el fin de este plano para todos y para otros el paso a otro plano distinto, diferente pero del que poco sabemos, ya que nadie ha retornado para contar las vivencias de ese otro mundo, espacio, éter o como lo quieran llamar. Y obvio están quienes sostienen que el fin mismo es esta tierra, más allá la nada misma, difícil también de explicar.

Pero lo cierto es que con esas emociones y sensaciones después de la partida del ser querido lidiamos quienes amamos, quisimos o tuvimos sentimientos, pero también están los otros, quienes gozan tal vez de la muerte sin saberlo, y que esperan agazapados el momento para arremeter con las mezquindades de la vida, olvidan que del polvo vinimos y en polvo nos transformamos cuando partimos. Nada, nada traemos y nada, nada llevamos. Sólo dejamos en este plano nuestro nombre, nuestro desarrollo como sujetos que por un corto tiempo transita por esta vida misteriosa. Cuál es la disputa de lo terrenal, si de lo que trata la vida es de la trascendencia espiritual, el cuerpo es solo eso un envase, pero si a lo largo de la vida (corta) no le incorporamos capacidad, entendimiento, discernimiento, comprensión, entereza, fortaleza, lucha, amor, templanza…. Y sólo creemos que se trata de cuánto material incorporamos estamos condenados al fracaso. Lamentablemente ante una muerte lo primero que aparece en muchos casos, es justamente eso, la mezquindad, el desconocimiento, la mentira, la torpeza, la verdad transformada en mentira aflora y nos deja boquiabiertos, en definitiva nos genera una tristeza que no tiene fin, no tiene fin porque a la pérdida física se suma la pérdida de sentimiento, la pérdida de la verdad, la pérdida de la coherencia, la pérdida de la empatía, la pérdida de lo que es justo, etc. Etc etc.
Para quienes creemos en el más allá, en las vidas pasadas, en las vidas futuras, sabemos que todos estaremos sentados, tarde o temprano ( en poco tiempo a raíz de nuestra finitud) en el banquillo, dando cuenta de nuestro obrar en este plano, y seremos juzgados con la vara divina, ese será el momento de cada uno purgar sus culpas…

Por Verón Viviana. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!