Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:23 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

FILOSOFíA

30 de junio de 2022

Expresa sus intenciones de viajar a Corrientes la eximia catedrática Teresa Oñate y Zubía para acompañar presentación de investigación filosófica.

En una misiva dirigida al Centro de estudios "Desiderio Sosa" la doctora María Teresa Oñate y Zubía, directora de Hercrítia expresa "Comunicarles que, si finalmente, en el mes de Octubre del corriente año se lleva a cabo, en el marco de la presentación del «Índice Democrático Correntino», el acto público de presentación de las actas de mi integración en el Consejo del Centro de Estudios, pueden contar ustedes con mi presencia para el mismo. Será un honor para mi poder estar en tan solemne momento y acompañarles en la presentación de vuestro último trabajo de investigación". Francisco Tomás González Cabañas, miembro del centro expresó: "La investigadora Vanesa Gourhand del equipo académico de la doctora Teresa Oñate y Zubía tomó contacto para poder avanzar en esta posibilidad y le expresamos que en nuestro trabajo en conjunto con el Doctor Alberto Buela Lamas, por intermedio de este mismo se le ofreció poder brindar una disertación también en Buenos Aires junto al doctor Roberto Walton (presidente del instituto de filosofía de la academia nacional de ciencias) lo que significaría un gran acontecimiento filosófico, político y cultural, para Iberoamérica en general y para Corrientes en particular".

El Centro Desiderio Sosa renovó su junta directiva recientemente, quedando en la presidente Jorge de la Torre López y en la secretaría general Ana Lacalle, y desde la vocalía y a cargo de los proyectos de investigación filosófica el correntino González Cabañas (quién hubo de presidir por dos períodos el centro). La doctora María Teresa Oñate y Zubía fue ratificada como miembro del consejo de notables, y en virtud de tal acto, la eximia catedrática española afirmó en su misiva al centro Desiderio Sosa: "reiterarles mi profundo  agradecimiento por mi nombramiento para formar parte del Consejo de Notables del Centro de  Estudios Políticos y Sociales «Desiderio Sosa». Y compartir con ustedes las felicitaciones que me han  hecho llegar la Vicerrectora de estudios internacionales, la junta de la facultad de Filosofía de la UNED y mi maestro Gianni Vattimo" para finalmente agregar: "En Hercritia, Cátedra internacional de investigación en hermenéutica crítica, estamos muy  orgullosos de este nombramiento y todas las instituciones que lo forman, como sus investigadores y  profesores les agradecen encarecidamente esta distinción y reconocimiento de mi trayectoria". 

La investigación a presentar del "índice democrático" que genera las intenciones de visitar la provincia por parte de tan destacada y prestigiosa filósofa es uno de los desarrollos que tanto a nivel teórico como práctico trabajan desde hace años en el Centro Desiderio Sosa y que será presentado con las últimas actualizaciones para octubre del presente año, a los efectos de contribuir ante los tiempos de zozobra en que se encuentran las democracias actuales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!