Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:19 - El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? / Asistencia a pescadores. / A propósito del "Gobierna para el culo" del gobernador Valdés. /

  • 20º

FILOSOFíA

15 de septiembre de 2022

Confirma su visita filosófica a Corrientes la eximia catedrática Teresa Oñate y Zubía.

El jueves 20 de octubre, junto a la investigadora Vanesa Gourhand, arribarán a Buenos Aires desde Madrid, para luego trasladarse a Corrientes por el espacio de nueve días, en una inusitada visita en el campo filosófico, intelectual y cultural para la provincia y la región norte argentina. Francisco Tomás González Cabañas, en calidad de fundador de la escuela correntina de pensamiento, coordinador del club mundial de filosofía e integrante del Centro de estudios "Desiderio Sosa" (que estrena diplomatura en filosofía política para la transformación social) organiza la agenda de disertaciones, talleres y charlas que llevará a cabo María Teresa Oñate y Zubía, en tiempos en dónde las democracias occidentales flaquean por la ausencia de desarrollos conceptuales y de giros hermenéuticos que propendan a interpretar lo común de lo diverso y apartar el acto violento para dirimir diferencias.

Teresa Oñate y Zubía es Catedrática de Filosofía de la UNED a tiempo completo desde mayo del año 2000 hasta la fecha. IP del Grupo de investigación de la UNED: ONLENHERES (Ontología. Lenguaje. Hermenéutica. Estética], desde el año 2007 hasta la fecha. Directora de la Cátedra Internacional de Investigación en Hermenéutica Crítica Hermenéutica Crítica HERCRITIA desde el 2011 [UNED & ULL-Tenerife & UAM-Madrid & U. Torino & Centro Luigi Pareyson & UNAM-México & CEILAM: Centro e Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos] e IP del proyecto de investigación HERCRITIA-Santander. Presidentes: Gianni Vattimo (Doctor Honoris Causa por la UNED) y Ángel Gabilondo (Exministro de Educación del Gobierno de España, actual defensor del pueblo). Directoras: Ángela Sierra (ULL) y Teresa Oñate (UNED). Directora de Televisión TVE2-UNED-CEMAV por la Facultad de Filosofía de la UNED. Desde el año 2003. Presidenta de la SAF (Sociedad Académica de Filosofía de España) desde mayo del 2015. Catedrática responsable de las Asignaturas del Máster Oficial de la UNED en Filosofía Teórica y Práctica: -Ontología Estética y Hermenéutica: Los Hijos de Nietzsche en la Postmodernidad I: Nietzsche, Heidegger, Gadamer, Vattimo, Félix Duque, Felipe Martínez Marzoa, Juan Manuel Navarro Cordón, Eugenio Trías y Otros… dentro de la Ontología Hermenéutica en español. -Post-estructuralismo Diferencial: Los Hijos de Nietzsche en la Postmodernidad II: Nietzsche, Lyotard, Foucault, Deleuze, Baudrillard… y los Postestructuralistas de obra escrita en español. Catedrática responsable de la Asignatura del Máster Interfacultativo en Estudios de Género de la UNED: “Feminismo Y Filosofía”. Colaboradora del Máster de la UAM: “Filosofía de la Historia, Democracia y Orden Mundial” Dirigido por el Profesor Félix Duque desde el año 2009 hasta la fecha. Profesora Invitada asiduamente en todas las Instituciones Académicas internacionales que forman parte de HERCRITIA y en diversas universidades europeas y latinoamericanas. Colaboradora del Filósofo Gianni Vattimo en el ámbito de España y Latinoamérica. Catedrática responsable de la Asignatura del Grado de Filosofía en la UNED: “Historia de la Filosofía Antigua I: desde los Presocráticos hasta los Alejandrinos”. Catedrática responsable dentro de la Escuela de Doctorado de la UNED de las Líneas de Investigación: -Epistemología y Ontología Hermenéutica. -Estética y Teoría de las Artes -Eco-Feminismo.

Vanesa Gourhand es Licenciada en Filosofía y maestría en Teoría Literaria. Doctoranda del proyecto de investigación de la Cátedra Internacional Hercritia del Vicerrectorado de Investigación de la UNED. Investigadora doctoral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia - U.N.E.D.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!