Sábado 25 de Marzo de 2023

Hoy es Sábado 25 de Marzo de 2023 y son las 04:53 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º

FILOSOFíA

10 de octubre de 2022

Desde Awka, Nigeria, disertará en el Club Mundial de Filosofía Mirian Ngozi Alike doctora en filosofía.

Perteneciente al Department of Philosophy, Nnamdi Azikiwe University, Awka, Nigeria, la catedrática disertará bajo el título "An undiluted quest for a renewable and sustainable igbo African leardship principles : A panacea for developmental strides in governance" ("Una búsqueda sin diluir de un principio de liderazgo africano igbo renovable y sostenible: una panacea para los avances en el desarrollo de la gobernanza). La cita es el próximo 18 de noviembre a las 15 pm de Nigeria. Transmitirá en vivo y con traducción y subtítulos la cuenta de facebook "Club Mundial de Filosofía"

"Muchas veces se tutelan, se arrogan representatividades desde lo académico e intelectual, cómo lo comunicacional, cultural y político para soslayar aspectos cómo la africanidad o el pensamiento que late desde tales fronteras sin ir a tales fuentes. Nosotros sin embargo, en una tercera acción concreta, tomamos contacto y estrechamos un vínculo con la colega Miriam, tal como lo hicimos previamente con el Doctor en filosofía Abbé Louis Mpala, por la Université de Lubumbashi- RDCongo o con Yannick Essengue mediante el cuál publicamos un artículo (La democracia africanizada" ) en la revista africana de filosofía Joggoo". Expresa el director del club Francisco Tomás González Cabañas.

Aprestándose a la gira que iniciará por Argentina (incluye Buenos Aires, Resistencia, Asunción y Corrientes) la catedrática española María Teresa Oñate y Zubía el presente agenciamiento filosófico, continúa profundizando el devenir para encontrar las fuentes mismas de un pensamiento lateral o no colonizado por las categorías imperantes, también en el mundo filosófico, que muchas veces, hablan por izquierda y por derecha, de procesos emancipatorios o de liberación y no hacen más que perpetuar el decadentismo y el quietismo en el que subsumen al pensar y a la humanidad toda. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!