Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 16:34 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

9 de febrero de 2022

Un Imprescindible que deja un enorme legado.

Cuando me enteré del fallecimiento de Roberto Digón, lo recordé en la Cámara de Diputados y en la Bombonera, inmediatamente se me vino lo que expresaba Bertolt Brecht; “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.

Décadas atrás era impensable que viviéramos en democracia y para ello no muchos hombres como Roberto le pusimos el cuerpo a las criminalidades de la dictadura, para que el sueño de vivir en una Argentina libre y democrática nos permitiera despertarnos de la pesadilla que estábamos viviendo. 

Y tras tantos dolores, atrocidades y sufrimientos, alumbramos un renacer de la patria, bajo la doctrina del justicialismo los que nos decíamos "compañeros" y "boquenses, xeneizes o bosteros" los que teníamos pintado el cuerpo apasionado de azul y oro, como Roberto. 

En el trajinar de una vida memorable, en la búsqueda de los acuerdos, de los consensos, en el respeto a la palabra empeñada, en mantener el temple en momentos complejos, en no desbordarse por la pasión ni tomar los desvíos que apartan de las convicciones y los valores de toda una vida en juego.

El legado de un imprescindible como Roberto Digón es enorme como el dolor de su partida. Sin embargo su huella indeleble, como dirigente sindical, como dirigente deportivo, como legislador y como cuadro político, se constituye en una de las referencias, como las que no abundan, para los que deseen hacer algo mejor con este suelo. 

Sus compañeros en todos los ámbitos que tuvimos la suerte de tenerlo y principalmente su familia bien saben de esto, sin embargo, tal como el aliento debemos seguir sosteniéndolo, son esas palabras que se lleva el viento, que ahora ya habitan el momento eterno en el que ha ingresado Roberto Digón para nuestro referencia permanente, pese al dolor y desconcierto. 

Por Tomás Walther González Cabañas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!