Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 10:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

23 de marzo de 2019

El Cura Brochero: un santo con olor a oveja.

Se cumplió el 179 aniversario del natalicio y por lo tanto la fiesta del Santo cura Brochero. El Padre José Gabriel del Rosario Brochero, fue declarado santo el 16 de octubre de 2016,de esta forma se convirtió en el segundo santo de Argentina después de Héctor Valdivieso Sáenz. El cura Brochero es una imagen viva de lo que hoy el Papa Francisco nos invita como iglesia con olor a cordero.

El cura Brochero posee una actualidad del Evangelio, es un pionero en salir a las periferias geográficas y existenciales para llevar todo el amor ,la misericordia de Dios. José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840 en el norte de Córdoba. Tras desempeñarse en la catedral de Córdoba y ser prefecto de estudios en el Colegio Seminario Nuestra Señora de Loreto, en 1869 fue elegido Vicario del departamento de San Alberto. Se instaló en Villa del Tránsito, la localidad que lleva su nombre. Tuvo un papel preponderante como "cura gaucho" construyendo capillas, iglesias, caminos y animando a los pobladores. Socorrio a los enfermos de cólera, y todo ello sin perder su espíritu evangelizador a través de los ejercicios espirituales. Participó de la campaña electoral en favor del Dr Hipólito Yrigoyen en 1912, quién cuando va a Córdoba especialmente lo saluda. Murió estando ciego, sordo y leproso en 1914.

Por DR. Miguel Angel Barrios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!