Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 01:28 - El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile / La Encrucijada de la Identidad: ¿Ser lo que Queremos o Amoldarnos a los Demás? / El Nombre como Arquetipo de la Cosa: Una Reflexión Filosófica. / Boston Celtics se corona campeón de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en 5 juegos / Argentina vence 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América / El caso Loan: una mirada jurídico-penal. Por Jorge Eduardo Boumpadre. / Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. /

  • 20º

GENTE

4 de octubre de 2022

¿Qué es la flebología?

La flebología es una rama de la cirugía vascular que estudia el estado de las venas. Esta incluye una rama dedicada al tratamiento de la patología venosa, y estética. Por la Doctora Verónica Morales.

Los síntomas más comunes son pesadez, cansancio, prurito y cambios en la hidratación y pigmentación de la piel.
  
¿Qué patologías trata?
Varices de todos los grados, telangiectasias (arañitas), flebitis o Trombosis venosa superficial (dolor, enrojecimiento y edema), insuficiencia venosa crónica, varicorragias, TVP (trombosis venosa profunda), ulceras, erisipela.
 
El diagnóstico y seguimiento de los pacientes se realiza con el interrogatorio, examen físico y ecodoppler venoso, siendo este último una herramienta que nos da mayor eficiencia en diagnostico y planificación de cada tratamiento o intervención a realizar.
 
Hoy en dia se trata de resolver todas las patologías de manera mínimamente invasiva y ambulatoria, el paciente se retira con un reposo mínimo y retoma sus actividades cotidianas rápidamente. 
 
Los tratamientos son variados, pudiendo realizarse escleroterapia simple (inyecciones), escleroterapia con espuma guiada por doppler, microcirugía, safenectomía convencional o laser siempre dependiendo de la necesidad de cada paciente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!