Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 09:32 - San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? / Asistencia a pescadores. / A propósito del "Gobierna para el culo" del gobernador Valdés. / Reseña sobre el libro el nihilismo mexicano de Mario Teodoro Ramírez / Justicia será. / ?Que Vuelvan los Bonos? / Pobreza que duele y un estado ausente. /

  • 20º

GENTE

4 de octubre de 2022

¿Qué es la flebología?

La flebología es una rama de la cirugía vascular que estudia el estado de las venas. Esta incluye una rama dedicada al tratamiento de la patología venosa, y estética. Por la Doctora Verónica Morales.

Los síntomas más comunes son pesadez, cansancio, prurito y cambios en la hidratación y pigmentación de la piel.
  
¿Qué patologías trata?
Varices de todos los grados, telangiectasias (arañitas), flebitis o Trombosis venosa superficial (dolor, enrojecimiento y edema), insuficiencia venosa crónica, varicorragias, TVP (trombosis venosa profunda), ulceras, erisipela.
 
El diagnóstico y seguimiento de los pacientes se realiza con el interrogatorio, examen físico y ecodoppler venoso, siendo este último una herramienta que nos da mayor eficiencia en diagnostico y planificación de cada tratamiento o intervención a realizar.
 
Hoy en dia se trata de resolver todas las patologías de manera mínimamente invasiva y ambulatoria, el paciente se retira con un reposo mínimo y retoma sus actividades cotidianas rápidamente. 
 
Los tratamientos son variados, pudiendo realizarse escleroterapia simple (inyecciones), escleroterapia con espuma guiada por doppler, microcirugía, safenectomía convencional o laser siempre dependiendo de la necesidad de cada paciente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!