Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 04:42 - Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. /

  • 20º

CULTURA

26 de diciembre de 2021

Presentación en Buenos Aires de " La horda democrática"

El próximo miércoles 29 de diciembre a las 17 horas en "los libros del pasaje" (Thames 1762) en el barrio de Palermo de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, el doctor en ciencias políticas Pablo Anzaldi, presentará el libro "La horda democrática" de Francisco Tomás González Cabañas.

Organizado por la escuela correntina de pensamiento, el ensayo de filosofía política con aditamentos psicoanalíticos, que fuera presentado en forma virtual como presencial en los siguientes países; Costa Rica, Honduras, Brasil, Ecuador, Perú, México y España y en ciudades como Mercedes (Corrientes) y Santo Tomé (Santa Fé) cerrará el año con una presentación en la Ciudad de Buenos Aires. 

Recientemente finalizado el sexto simposio de filosofía política que tuviera lugar en la legislatura de la provincia de Corrientes y contara con la presentación por parte del vicegobernador el Dr. Pedro Braillard Poccard, la escuela correntina de pensamiento, formuló un proyecto que dió en llamar "seminarios de lo democrático" destinado a la sociedad en su conjunto y especificamente a las instituciones educativas y partidos políticos para prestigiar así la cultura democrática, tanto en su presente como en el futuro inmediato, donde vuelvan a asomar las oscuras sombras que socavan el vinculo entre gobernantes y gobernados.
 
La consolidación de una identidad filosófica del pensar, se constituye en un objeto que se forjó con el tiempo de largas siembras de hombres y mujeres notables que perpetraron una correntinidad que hoy empieza a ser reconocida también como una manera de pensar desde, al y para el mundo. Testimonio de esto mismo, es por ejemplo el artículo "la filosofía correntina anida en la poética chamamecera" que será publicado en el número 11 de la revista filosófica española "metábasis" como representación de una "poésis" filosófica que se ensambla en una "politeia" la que tiene como finalidad mejorar y acrecentar en sus aspectos inclusivos e incluyentes la escuela correntina de pensamiento, con presentaciones de libros como la presente y con la publicación de número 4 de la revista "Angaú" que recogerá los testimonios expresados por los más de 30 intelelectuales de diversas partes del mundo que fueron parte del sexo simposio correntino de filosofía política bajo el eje rector "pueblos yapú o gobiernos añá". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!