Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:52 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

FILOSOFíA

2 de diciembre de 2021

En la legislatura de Corrientes se llevará a cabo el VI Simposio correntino de filosofía política.

Tras una reunión entre el organizador y miembro de la escuela correntina de pensamiento, Francisco Tomás González Cabañas y el vicegobernador electo de la provincia de Corrientes Dr. Pedro Braillard Poccard, con el apoyo explícito de éste se resolvió que en el formato presencial del VI simposio correntino de filosofía política, previsto para el próximo viernes 17 de diciembre a las 10 de la mañana se lleve a cabo en el hall central del histórico edificio del poder legislativo correntino.

“Es sumamente esperanzador que nuestro vicegobernador a días de asumir y con tantos temas en agenda y a organizar, se pueda dar el tiempo y con ello el lugar a la filosofía, como la práctica que insta al pensamiento colectivo, a la búsqueda de las generalidades y a redefinir el sentido de lo común, para que una actividad como la del VI Simposio correntino de filosofía política pueda llevarse a cabo en el edificio histórico del poder legislativo provincial” señaló Francisco Tomás González Cabañas.

El VI Simposio cuenta con la confirmación de más de 20 intelectuales (en su mayoría del campo de la filosofía política) de diversas partes del mundo (España, México, Perú, Paraguay, Italia, El Salvador entre otros) y de ciudades Argentinas que podrán participar además del formato presencial, bajo la formulación a distancia, para lo cuál se organizaron un total de 4 paneles. 

El panel de apertura, de inicio o presencial, tiene como eje el “demos, la ciudadanía, el pueblo o la horda” a propuesta de los organizadores, es decir sí los mismos pueden ser catalogados como “yapú (voz guaraní que adjetiva lo mentiroso) o sí son víctimas o presas de gobernantes “añá” (voz guaraní para determinar lo malo). 

El segundo panel y primero a distancia, bajo la plataforma de “google meet” se inscribe en la propuesta de formular o determinar la existencia y en tal caso la gradación del poder de lo filosófico. 

El tercer panel concita el encuentro para pensar la teología de la liberación, como una dinámica emancipatoria o en su defecto que genera una mayor dependencia. 

El cuarto panel, se circunscribe en la relación con el bio, con el cuerpo, con las alteridades, diferencias y otredades, que pueden generar un dolor performativo de la condición humana y lleva como título precisamente “filosofía y dolor”. 

La escuela correntina de pensamiento, extenderá certificados de participación a los disertantes y asistentes, tanto en ambas modalidades y extienden por la presente la invitación y el pedido de difusión de la convocatoria con las modificaciones recientes (la sede física en el poder legislativo provincial para el viernes 17 de diciembre a las 10 de la mañana local). 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!