Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

FILOSOFíA

9 de octubre de 2021

Maratónico tramo de las maratones filosóficas.

A partir del próximo lunes 11 de octubre, se desarrollarán seis episodios más de los encuentros (que ya cuenta con 23 ediciones realizadas) del filosofar organizados por el Centro de estudios “Desiderio Sosa” y la escuela correntina de pensamiento. Bautizada la actividad como “Maratón filosófica” la misma es organizada por Francisco Tomás González Cabañas con panelistas como la española Ana Lacalle y el mexicano Jorge de la Torre López. Juan Domingo Sánchez Estop, Juan Negrete Alcudia, ambos de España, Nicol Barria-Asenjo, Rodrigo Aguilera Hunt (ambos de Chile), Oscar Barroso (España), Diego Singer y Diana Sperling (ambos de Argentina) son los próximos participantes que tendrá la propuesta que se transmite por el vivo de la cuenta de Facebook “club mundial de filosofía” y que propicia el pensamiento en “vivo” por intermedio de un concepto que se propone al invitado para que lo desarrolle o piense a lo largo de 60 minutos con intervenciones por parte de los panelistas presentes.

Ana Lacalle la filósofa española que oficia de panelista y de cofundadora de la actividad señaló: La clave está en el uso público de la palabra como logos compartido —nunca como retórica o palabrería— para reconstruir lo que exige ser sanado por el bien de la comunidad política, a la que de una forma u otra atañen todas las cuestiones que abordamos. El logos escrito o discurseado como plataforma para apelar a la conciencia, al ir pasando pasivamente que promueve la sociedad capitalista, y contrarrestar estas inercias estimulando la praxis, o sea la crítica que lleva a la acción, en el momento histórico que nos ha tocado vivir”.


El lunes 11 de octubre a las 11 am de Argentina, 16 pm España la edición es con Juan Domingo Sánchez Estop. El miércoles 13, en el mismo horario, con Juan Negrete Alcudia. El jueves 14 de octubre, la edición es con el dúo que integran Nicol Barria-Asenjo y Rodrigo Aguilera Hunt, a las 9 am de Argentina y Chile, las 14 de España. El viernes 15, la edición es con Oscar Barroso a las 13  de Argentina, 18 de España. El miércoles 20 de octubre a las 11 Argentina y 16 España con Diego Singer y el jueves 21 de octubre en el mismo horario con Diana Sperling. 

“Es importante destacar el compromiso de los participantes, las ganas y predisposición de interactuar en esta propuesta que tiene como premisa el reencuentro en la palabra y la abnegación y sacrificio que significa en todos los sentidos sostener una actividad, para todos y cada uno de los que deseen participar en la misma, que a todas luces nos hace sentirnos humanos, en una dimensión más allá de lo material y generar perspectivas para que la experiencia de lo común sea más íntegra, integral e integradora” destacó Francisco Tomás González Cabañas. 

Las maratones filosóficas que con esta serie de episodios alcanzarán las 29 ediciones, tiene el correlato de los conversatorios filosóficos y políticos del año 2020 (25 ediciones) y se hermana con los simposios anuales de filosofía política (sexta edición para este fin de año de 2021) y la revista trimestral Angaú (tres números). 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!