Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:34 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

FILOSOFíA

17 de mayo de 2021

“Trabajando por el progreso democrático en el mundo”.

El Doctor en filosofía Abbé Louis Mpala, por la Université de Lubumbashi- RDCongo, realizó un comentario del libro de filosofía política “La democracia africanizada” de Francisco Tomás González Cabañas, señalando que “sus ideas serán explotadas, el tiempo llegó de tomar el destino en nuestras manos y construir nuestro ideal democrático”. Se adjunta el original del comentario en francés y una traducción del mismo en el presente cuerpo del texto.

África siempre en el ojo de la tormenta. 

 

En torno a la democracia africanizada o africanización democrática Francisco Tomás González Cabañas.

 

El título que doy al texto del filósofo Francisco Tomás González Cabañas resume mi punto de vista .

 

Francisco Tomás González Cabañas , autor de La democracia africanizada, por su texto La democracia africanizada o africanización democrática , es un filósofo de la filosofía política y demuestra en este obra ser un buen conocedor de la " democracia " en África .

 

Agregando aspectos psicológicos, Francisco Tomás González Cabañas analiza la práctica de la democracia en África mediante el uso de la analogía como método .

 

En realidad , ya que Europa ha dado el " poder civilizador" después de las acciones de África como una torta o botín del que se habla con exotismo en Berlín , África vive en la agitación permanente. Sometido por el ejército europeo , reducido a un tanque de esclavos y súbditos primero , África ha sido colonizada sin su consentimiento y recolonizada con su consentimiento . Dado que Europa se llama blanca y cualificado África a Negro , la ideología racista , después del paradigma de la simplicidad , justifica las partidas deshumanizante de Europa a otros continentes. Si teniendo a la vieja Continente y de haber obligado a la otra a la creencia , Europa sigue siendo a comportarse como un maestro antes de su alumnos africano se ve obligado a imitarlo , a tomar a modelo en todo . Ella creó lo " avanzado " en el tiempo de colonia organizada ; ella dejó luego la institución de los " comisarios " que gobiernan por delegación de la pseudo-independencia . Ella inventó términos como la cooperación , sub desarrollo , Tercer mundo, la globalización , etc ; y los estudiantes africanos tuvieron que repetir estas palabras después de ella. Por lo tanto el asentamiento de la tierra se transforma por la colonización mentales : nada de tareas puede ser reconocido válido para  África si su Maestro Europeo hace que decir no . El alumno africano mira con la mirada de su Maestro.

 

A partir de esto que precede a lo narrado, nada sorprende al ver África aplazada después de la democracia tal como lo enseña a su Maestro. A medida que el anfitrión no debe ni puede  no se puso en los hombros de su Maestro con el fin de ver más lejos que él, Europa pidió aplicar una democracia a su medida en África e impuesta bajo disfraz de invitar a sus " gobernantes lugartenientes  líder de representación a jugar el juego de la democracia en organizar las elecciones , el referéndum, en los tribunales electorales , el sistema multipartidista en África , etc. Todo , luego todo , estilo africano . Eso que destaca Francisco para hablar con la democracia africanizada o de la Africanización Demócrata .

 

Buen conocedor de África , que tiene que ver la forma en que analiza las prácticas de " democrática " en Swazilandia , en Cabo Verde , en Burundi y en el Chad , Francisco denuncia la  mano que puso Europa en África , que las " reglas lugartenientes - teniendo lugar “ para  establecer la " Magia de la democracia " , según Francisco. En efecto , esta democracia mágica , que de " tener el poder de la energía ," se esfuerza para usar las Constituciones a permanecer Ad Vitam en el poder con la complicidad de la Compañía Internacional , no la comunidad internacional , sería como coser una boca en la medida que su intereses se conserven y si las personas de África manifiestan otra cosa o deseo , aconsejaran y realizaran el uso desproporcionado de la fuerza armada y, por lo tanto , la impunidad se prolongará hasta que se pueda a encontrar una razón de cambio .

 

Desde hace tiempo, África resiste siempre en el caos y lo podrá cambiar sí, y solamente si lo hace derramando informes y conocimiento como partes de sus fortalezas . Francisco es un nuevo Che Guevara , el filósofo , que viene en África por su análisis en conjunto  para empujar con nosotros arriba, para trabajar por una democracia y sus objetivos ¿y si tomamos nuestro destino en la mano ? ¡Sí , scripta manent !  La palabra queda. Y el momento llegó ,sus Ideas serán explotadas para el ideal democrático a construir , ya que no se mueren, no .

En definitiva , yo diría junto a Francisco que en  África la democracia no está ni muerta ni viva, ya que no existe como tal,  no . Nosotros , los africanos , tenemos que inventarla . Lo que explica mi nueva teoría de la democracia presupuesta. [1].

 

Profesor ordinario Abbot Louis MPALA Mbabula, PhD

Doctor en Filosofía , Universidad de Lubumbashi- RDCongo

abbelouismpala @ gmail , www.louis-mpala.com

+243997021002 (y WhatsApp )

 

Louis MPALA Mbabula, A favor o en contra de la democracia presupuesta. Debate con B. Tshibangu Kabaji, A. Kabeya Kabadile, S. Ngoy Ilunga, C. Kalumba Nsanki y M. Kayumba Cansa, Editions Universitaires Européennes, Beau Bassin, 2020, libro traducido al holandés (Uitgeverij Onze Kennis), al polaco (Wydawnictwo Nasza Wiedza), español (Edicoes Nosso Conhecimento), italiano (Edizioni Sapienza), inglés (Our Knowledge Publishing), ruso (Sciencia Scrpits), alemán (Verlag Unser Wissen) y portugués (Ediciones Nuestro Conocimento).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Grazie per il resto e oggi Devo mandaté il link da pertutto. Louis

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Grazie per il resto e oggi Devo mandaté il link da pertutto. Louis

Responder