Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 09:36 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2020

8M: Primera transmisión de fútbol de la TV nacional conducida por mujeres

El 6 de marzo, a las 21.15, el partido entre Argentina y Colombia por la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 20 marca un hito en las historia de la televisión argentina: fue transmitido por DeporTV por Agustina Vidal en los relatos y Florencia “China” Pereiro en los comentarios.

El partido se jugó en San Juan Argentina y Colombia por la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 20 y fue la primera vez en la televisión argentina que un partido es transmitido íntegramente por un equipo femenino: Agustina Vidal en los relatos y Florencia “China” Pereiro en los comentarios.

“Es un orgullo que desde la pantalla del canal de deportes de todos los argentinos y argentinas se produzca este hecho histórico. Pero para nosotros no es una nota de color, sino que es consecuencia de nuestra firme convicción que tanto en los medios públicos como en toda la sociedad, la igualdad de las mujeres debe ser un componente central para poner a la Argentina de pie”, afirmó Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

DeporTV está en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable-operadores de la Argentina: hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla. Y también en la plataforma gratuita de contenidos públicos CONTAR.

La relatora Agustina Vidal es licenciada en Comunicación Social y locutora nacional y desarrolla tareas periodísticas en FutFemProf, uno de los sitios más completos que sigue de cerca toda la actualidad y desarrollo del fútbol femenino argentino. Durante el año pasado, además, cubrió el Mundial de Francia y los Juegos Panamericanos en Perú.

En tanto, Florencia “China” Pereiro es una referente del futsal argentino, jugó en Boca y actualmente es responsable del departamento de futsal del club Sportivo Barracas. Además estudia Gestión Deportiva en la Universidad Blas Pascal. Asimismo y es fundadora del colectivo Pibas con Pelotas, que tiene su propio programa de radio en FM Oktubre 94.7 los sábados de 9 a 10 hs.

Fiel a su esencia, DeporTV renueva su compromiso con el desarrollo del deporte femenino y juvenil, no sólo desde lo deportivo sino también rompiendo barreras en los medios argentinos.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!