Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:14 - El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? / Asistencia a pescadores. / A propósito del "Gobierna para el culo" del gobernador Valdés. /

  • 20º

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2020

8M: Primera transmisión de fútbol de la TV nacional conducida por mujeres

El 6 de marzo, a las 21.15, el partido entre Argentina y Colombia por la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 20 marca un hito en las historia de la televisión argentina: fue transmitido por DeporTV por Agustina Vidal en los relatos y Florencia “China” Pereiro en los comentarios.

El partido se jugó en San Juan Argentina y Colombia por la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 20 y fue la primera vez en la televisión argentina que un partido es transmitido íntegramente por un equipo femenino: Agustina Vidal en los relatos y Florencia “China” Pereiro en los comentarios.

“Es un orgullo que desde la pantalla del canal de deportes de todos los argentinos y argentinas se produzca este hecho histórico. Pero para nosotros no es una nota de color, sino que es consecuencia de nuestra firme convicción que tanto en los medios públicos como en toda la sociedad, la igualdad de las mujeres debe ser un componente central para poner a la Argentina de pie”, afirmó Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

DeporTV está en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable-operadores de la Argentina: hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla. Y también en la plataforma gratuita de contenidos públicos CONTAR.

La relatora Agustina Vidal es licenciada en Comunicación Social y locutora nacional y desarrolla tareas periodísticas en FutFemProf, uno de los sitios más completos que sigue de cerca toda la actualidad y desarrollo del fútbol femenino argentino. Durante el año pasado, además, cubrió el Mundial de Francia y los Juegos Panamericanos en Perú.

En tanto, Florencia “China” Pereiro es una referente del futsal argentino, jugó en Boca y actualmente es responsable del departamento de futsal del club Sportivo Barracas. Además estudia Gestión Deportiva en la Universidad Blas Pascal. Asimismo y es fundadora del colectivo Pibas con Pelotas, que tiene su propio programa de radio en FM Oktubre 94.7 los sábados de 9 a 10 hs.

Fiel a su esencia, DeporTV renueva su compromiso con el desarrollo del deporte femenino y juvenil, no sólo desde lo deportivo sino también rompiendo barreras en los medios argentinos.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!