Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 21:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2020

8M: Primera transmisión de fútbol de la TV nacional conducida por mujeres

El 6 de marzo, a las 21.15, el partido entre Argentina y Colombia por la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 20 marca un hito en las historia de la televisión argentina: fue transmitido por DeporTV por Agustina Vidal en los relatos y Florencia “China” Pereiro en los comentarios.

El partido se jugó en San Juan Argentina y Colombia por la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 20 y fue la primera vez en la televisión argentina que un partido es transmitido íntegramente por un equipo femenino: Agustina Vidal en los relatos y Florencia “China” Pereiro en los comentarios.

“Es un orgullo que desde la pantalla del canal de deportes de todos los argentinos y argentinas se produzca este hecho histórico. Pero para nosotros no es una nota de color, sino que es consecuencia de nuestra firme convicción que tanto en los medios públicos como en toda la sociedad, la igualdad de las mujeres debe ser un componente central para poner a la Argentina de pie”, afirmó Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

DeporTV está en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable-operadores de la Argentina: hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla. Y también en la plataforma gratuita de contenidos públicos CONTAR.

La relatora Agustina Vidal es licenciada en Comunicación Social y locutora nacional y desarrolla tareas periodísticas en FutFemProf, uno de los sitios más completos que sigue de cerca toda la actualidad y desarrollo del fútbol femenino argentino. Durante el año pasado, además, cubrió el Mundial de Francia y los Juegos Panamericanos en Perú.

En tanto, Florencia “China” Pereiro es una referente del futsal argentino, jugó en Boca y actualmente es responsable del departamento de futsal del club Sportivo Barracas. Además estudia Gestión Deportiva en la Universidad Blas Pascal. Asimismo y es fundadora del colectivo Pibas con Pelotas, que tiene su propio programa de radio en FM Oktubre 94.7 los sábados de 9 a 10 hs.

Fiel a su esencia, DeporTV renueva su compromiso con el desarrollo del deporte femenino y juvenil, no sólo desde lo deportivo sino también rompiendo barreras en los medios argentinos.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!