Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 18:26 - Misiones mediante: «Violencia presente y creciente en democracias ausentadas» / Asociación ilícita. / Ciclismo: Con apoyo oficial, Lázaro Escalante se coronó campeón nacional de ciclismo en Catamarca / El gobierno de los jueces o el poder judicial como sostén legítimo-legal de las democracias actuales. / ?Juegos Correntinos 2024?: gimnasia de trampolín tuvo su provincial clasificatorio / Proponen establecer el día de la heterosexualidad. / La nueva defección democrática y conceptual de Pedro Sánchez. / ¿Qué hay detrás de la boleta única? / Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. /

  • 20º

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2020

8M: Primera transmisión de fútbol de la TV nacional conducida por mujeres

El 6 de marzo, a las 21.15, el partido entre Argentina y Colombia por la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 20 marca un hito en las historia de la televisión argentina: fue transmitido por DeporTV por Agustina Vidal en los relatos y Florencia “China” Pereiro en los comentarios.

El partido se jugó en San Juan Argentina y Colombia por la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 20 y fue la primera vez en la televisión argentina que un partido es transmitido íntegramente por un equipo femenino: Agustina Vidal en los relatos y Florencia “China” Pereiro en los comentarios.

“Es un orgullo que desde la pantalla del canal de deportes de todos los argentinos y argentinas se produzca este hecho histórico. Pero para nosotros no es una nota de color, sino que es consecuencia de nuestra firme convicción que tanto en los medios públicos como en toda la sociedad, la igualdad de las mujeres debe ser un componente central para poner a la Argentina de pie”, afirmó Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

DeporTV está en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable-operadores de la Argentina: hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla. Y también en la plataforma gratuita de contenidos públicos CONTAR.

La relatora Agustina Vidal es licenciada en Comunicación Social y locutora nacional y desarrolla tareas periodísticas en FutFemProf, uno de los sitios más completos que sigue de cerca toda la actualidad y desarrollo del fútbol femenino argentino. Durante el año pasado, además, cubrió el Mundial de Francia y los Juegos Panamericanos en Perú.

En tanto, Florencia “China” Pereiro es una referente del futsal argentino, jugó en Boca y actualmente es responsable del departamento de futsal del club Sportivo Barracas. Además estudia Gestión Deportiva en la Universidad Blas Pascal. Asimismo y es fundadora del colectivo Pibas con Pelotas, que tiene su propio programa de radio en FM Oktubre 94.7 los sábados de 9 a 10 hs.

Fiel a su esencia, DeporTV renueva su compromiso con el desarrollo del deporte femenino y juvenil, no sólo desde lo deportivo sino también rompiendo barreras en los medios argentinos.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!