Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 22:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMíA

10 de febrero de 2020

Valdés y Daniel Arroyo, acuerdo para que la tarjeta Alimentar llegue a 52.458 familias en la provincia de Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés firmó este jueves en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Fernando Arroyo el acuerdo para que la tarjeta Alimentar comience a ser distribuida en territorio correntino. De este modo, unas 52.458 familias comenzarán a recibir este beneficio como parte del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional que destinará así unos 264 millones de pesos mensuales en la provincia de Corrientes.

La reunión entre el mandatario provincial y el funcionario nacional tuvo lugar en la sede ministerial ubicada sobre la avenida 9 de Julio 1925, desde las 18:30 y tras los saludos protocolares propios de un primer encuentro entre dos autoridades, procedieron a rubricar el documento que establece las obligaciones de ambas administraciones para la correcta implementación de este programa en territorio correntino.

“En Buenos Aires, reunido con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arrollo acordamos la implementación de la tarjeta Alimentar en beneficio de 52.458 correntinos. La medida es posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Corrientes”, tuiteó Valdés.

Asimismo, el mandatario provincial agregó que “esta ayuda económica será por un total de $264 millones mensuales y estará destinada a las familias más necesitadas, un total de 99600 personas. Colaborando con cada hogar, brindamos protección social.”

Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Adán Gaya tras un previo encuentro con Arroyo la semana pasada, ya había detallado que de las 52.458 tarjetas Alimentar, unas 25.245 corresponden a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un sólo hijo, quienes recibirán un monto de 4.000 pesos mensuales.

Mientras que para madres de dos hijos o más de la AUH (74.410 hijos), que dispondrán de 6.000 pesos, corresponden 27.213 plásticos; además de 1.010 tarjetas para personas con hijos con discapacidad y las embarazadas con más de tres meses de gestación son 2.739 las que recibirán este beneficio. Es así que en total, estas 52.458 tarjetas servirán para alimentar a 99.665 hijos en Corrientes.

La tarjeta Alimentar es un instrumento del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Gaya había informado que “la entrega de tarjetas se va a coordinar entre ambos ministerios (Nación y Provincia) con organismos como la Anses, que estarán participando de los operativos de entrega; el RENAPER en algunos casos y también los municipios, por la cuestión operativa y de logística”.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!