Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

3 de febrero de 2020

¿El vicegobernador de ECO candidato a presidente del PJ Corrientes.?

Sería una nueva jugada maestra del hombre fuerte de la provincia, quién podría conceder permiso a sus socios menores peronistas (los ahora partidos provinciales del diputado provincial y ex ministro, de la ex senadora provincial y el ex legislador y otrora funcionario nacional, y los de otros “dirigentes” que juntan votos en las colectoras de ECO a cuenta y orden de llamarse o decirse peronistas) como seguir condicionando a los intendentes del PJ, por las buenas (con la chequera de los adelantos del gobernador) o por las malas (con las súbitas acciones judiciales del poder político, perdón, judicial e in dependiente correntino) para que el actual vicegobernador, devele que no fue casual la reunión y el encuentro con el interventor, y hombre de los mandados de Jorge Milton Capitanich, quién de esta manera le ofrecería el verdadero segundo puente al Presidente Fernández. “Ganar” Corrientes, sin jugarla.

El año que viene sólo dos provincias renuevan sus gobernaciones; Santiago del Estero y Corrientes. En la primera ya se sabe lo que va a pasar (es decir que todo seguirá igual, por obra y gracia de los Zamora que desplazaron a los Juárez para hacer que todo cambie para que nada cambie). En Corrientes, alumbre, tal vez, alguna duda. Para apagar tal llama, quién mejor que el hombre fuerte, providencial de las últimas décadas, quién podría transformar la interna de autoridades del PJ Correntino intervenido, en la elección anticipada de 2021. Esto sucedería sí de buenas a primeras, es decir, de repente, tras la anunciada llegada del gobernador de Formosa, para dar a conocer el cronograma electoral del partido del general, para este junio, días después se inscribe como candidato a presidir el mismo, el actual vicegobernador, con el apoyo de las figuras que dentro de la constelación de ECO-Cambiemos, se dicen peronistas.  

 

La contraparte, para refrendar este posible acuerdo, es el gobernador chaqueño, jefe político y espiritual del interventor del pj correntino, quién estaría urdiendo este “segundo puente” para brindarle al Presidente Fernández y a la Vice Cristina, una zona de no conflicto electoral en todo el 2021 (es decir que sólo sea lea el aspecto eleccionario como la renovación del legislativo y no una suerte de apoyo o no a la gestión del gobierno). 

 

En tiempos de zozobra económicos, es mejor que lo político apague las llamas incipientes, antes que las haga aumentar. Nada mejor que tener “acordado” el combo de las dos únicas provincias que se disputarán ejecutivos el año entrante, para que en ninguna salga “perdedor” el gobierno nacional.

 

No son pocos los “dirigentes” que trabajan en este sentido (algún legislador nacional incluso) y muchos más los que saben que esta posibilidad, va en aumento, a ritmo de carnaval, para que tal como la política, en su juego de máscaras, le haga creer a la tribuna, todo aquello que no es, pero que supuestamente, o “alangaú” podría ser.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »