Plebiscitar las gestiones de los ejecutivos la acción necesaria y previa de lo electoral para fortalecer lo democrático.
El Municipio de Tassano por debajo de la media nacional en transparencia.

  ANÁLISIS  4 de febrero de 2019
Peppo suma lo que Coqui no, Peche agazapado en lo que se decida.
Antes que comience el otoño, el Chaco habrá definido lo que meses después ratificará el pueblo en las urnas. La democracia partidocrática es así, y bien lo saben tanto desde el oficialismo como desde la oposición provincial, quiénes no son los únicos responsables de un distrito que tantas veces duele como no debiera doler en virtud de los nobles y sacrificados pobladores que tal vez debieran, como ejercicio autocrítico, interesarse aún más en lo político, pese a las decepciones, tanto las de siempre como las ocasionales.

Así como la constitución del ´51 marcaba el hito en occidente de componer una legislatura más allá del voto directo (en un parlamento bicameral se disponía que una de las cámaras se componga por el voto de los consejo de profesionales,  inspirados en el preámbulo que hacía alusión al pueblo trabajador) la actual carta magna provincial dispone en su artículo 90, inciso7 que las elecciones provinciales y municipales deben realizarse en forma separada de la presidencial.

Este es el punto, que Chaco como otras provincias, resguarda para sí en relación a la Nación de la que es parte un sentido federal que le blande la posibilidad cierta de considerarse autonómica y dotada de una perspectiva que puede constituirse en un palafrén que instaure pasos nuevos por senderos propios.

De acuerdo a este espíritu, que fue y es letra en las constituciones citadas y que por ende forma parte de la historia de la provincia del Chaco, es la que debe resguardarse, o lo debiera hacer, en  caso de que el oficialismo gobernante pretenda continuar en el poder.

No quedar supeditado a una figura presidencial, como claramente quedaría el Frente Chaco Merece más, en caso de que resuelva que el ex jefe de gabinete de la Nación, vuelva a postularse para gobernador, es más que un abc de cualquier iniciado en política, por más que en esta dos más dos nunca resulten cuatro. Los asientos contables, que se forman con sumas y restas son lo fundamental para contadores, que más allá de haber atado sus destinos a figuras femeninas que le hayan brindado éxito, no debieran escatimar análisis conceptuales que doten de una ingeniería más acorde a las circunstancias electorales que se avecinan.

El ex jefe comunal de Sáenz Peña se relame en la decisión que podría reparar en su gobernación, en caso de que el oficialismo se ampute la posibilidad de que su principal elector, que toma de todas las vertientes nacionales en que se puedan identificar los chaqueños, se repliegue por causas que sólo serán conocidas por los cuatros paredes en donde tal interna o puja de poder se resuelva.

 El pueblo trabajador, como el desocupado, el profesional y empresarial del Chaco, tienen en breve una partida de la que no serán parte, y que meses luego ratificaran o rectificaran el rumbo en el mando de gobierno, de acuerdo a cómo se resuelva la compulsa interna en el oficialismo hasta ahora gobernante.

Análisis político Meridional Consultora-

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ANÁLISIS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Corrientes

8.9°C

Despejado

 

ENCUESTA

 
¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

4,85%

Muy Buena

1,94%

Buena

12,62%

Regular

6,80%

Mala

15,53%

Muy Mala

58,25%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
El negocio de la pobreza
¿Quién es quién en el concierto de la pobreza de Argentina?
Mano a mano con Mariano Loiácono, el trompetista de jazz que Argentina aplaude de pie.
Todo hecho es político.
Gustavo Melella y Omar Perotti los ganadores del súperdomingo electoral
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Apertura del primer club de la democracia chaqueño.
Al mejor estilo de su tío “El burro”.
Valdés y una cita para nada casual.
Albertarios.
“Junto a la gente”.
 


Comunas Litoral - El medio mas Progresista del Litoral. - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet