Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:22 - El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? / Asistencia a pescadores. / A propósito del "Gobierna para el culo" del gobernador Valdés. /

  • 20º

ANÁLISIS

4 de febrero de 2019

Peppo suma lo que Coqui no, Peche agazapado en lo que se decida.

Antes que comience el otoño, el Chaco habrá definido lo que meses después ratificará el pueblo en las urnas. La democracia partidocrática es así, y bien lo saben tanto desde el oficialismo como desde la oposición provincial, quiénes no son los únicos responsables de un distrito que tantas veces duele como no debiera doler en virtud de los nobles y sacrificados pobladores que tal vez debieran, como ejercicio autocrítico, interesarse aún más en lo político, pese a las decepciones, tanto las de siempre como las ocasionales.

Así como la constitución del ´51 marcaba el hito en occidente de componer una legislatura más allá del voto directo (en un parlamento bicameral se disponía que una de las cámaras se componga por el voto de los consejo de profesionales,  inspirados en el preámbulo que hacía alusión al pueblo trabajador) la actual carta magna provincial dispone en su artículo 90, inciso7 que las elecciones provinciales y municipales deben realizarse en forma separada de la presidencial.

Este es el punto, que Chaco como otras provincias, resguarda para sí en relación a la Nación de la que es parte un sentido federal que le blande la posibilidad cierta de considerarse autonómica y dotada de una perspectiva que puede constituirse en un palafrén que instaure pasos nuevos por senderos propios.

De acuerdo a este espíritu, que fue y es letra en las constituciones citadas y que por ende forma parte de la historia de la provincia del Chaco, es la que debe resguardarse, o lo debiera hacer, en  caso de que el oficialismo gobernante pretenda continuar en el poder.

No quedar supeditado a una figura presidencial, como claramente quedaría el Frente Chaco Merece más, en caso de que resuelva que el ex jefe de gabinete de la Nación, vuelva a postularse para gobernador, es más que un abc de cualquier iniciado en política, por más que en esta dos más dos nunca resulten cuatro. Los asientos contables, que se forman con sumas y restas son lo fundamental para contadores, que más allá de haber atado sus destinos a figuras femeninas que le hayan brindado éxito, no debieran escatimar análisis conceptuales que doten de una ingeniería más acorde a las circunstancias electorales que se avecinan.

El ex jefe comunal de Sáenz Peña se relame en la decisión que podría reparar en su gobernación, en caso de que el oficialismo se ampute la posibilidad de que su principal elector, que toma de todas las vertientes nacionales en que se puedan identificar los chaqueños, se repliegue por causas que sólo serán conocidas por los cuatros paredes en donde tal interna o puja de poder se resuelva.

 El pueblo trabajador, como el desocupado, el profesional y empresarial del Chaco, tienen en breve una partida de la que no serán parte, y que meses luego ratificaran o rectificaran el rumbo en el mando de gobierno, de acuerdo a cómo se resuelva la compulsa interna en el oficialismo hasta ahora gobernante.

Análisis político Meridional Consultora-

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!