Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 20:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2018

Vaz Torres elegido mejor ministro del Gobernador Gustavo Valdés.

La consultora meridional realizó un relevamiento, de casi novecientos casos (presencial y redes sociales) donde surge que más del 40% de los que respondieron a la pregunta de quién era considerado “El mejor ministro del Gobernador” resultó quién, otrora, administrara las finanzas provinciales y que fuera reemplazado hace algunas semanas atrás. Lecturas y análisis de los números.

 

Las cifras son tales, es decir incólumes como frías. Las palabras, pueden ir y venir, como borrarse, pero lo explican todo.

El gabinete de Valdés, siquiera termina siendo el suyo. La mitad es una herencia del Colombismo más duro, del cual no se termina de desprender. El gobernador, se muestra a mitad de camino, de ser un mero “guardador de lugar” del principal protagonista de la política correntina, o en su defecto de iniciar un camino propio, desprendido del factótum, sin  que medie, que ya está resultando tarde para este sendero.

No alcanza para la imagen del gobernador, que el diario del principal enemigo judicial del ex gobernador, como de una facción del PJ Correntino, lo trate con cariño y le venda su slogan fatigable de “desarrollista” (se los vende a todos y cada uno de los que se quieren oponer a Ricardo en los últimos años), mucho menos que se haga presente en todas y cada una de las fiestas populares de cada pueblo en cuestión que hacen al millón de correntinos.

El sondeo de opinión es una muestra más, acabada, de que no sólo el gabinete del gobernador no tiene perfil propio, trazabilidad o personalidad (hablando más de quién gobierna como de quién lo puso) sino que lo poco valorable, al menos para la sociedad, sigue teniendo que ver con la flor y la nata del colombismo más ortodoxo.

Los opositores por la oposición misma, o los anti-colombi, que de tan tercos y brutos no comprenden que lo mejor que le puede pasar al régimen es atravesar otra crisis interna, en vez de fogonear esta muestra de la realidad, la esconden o no la replican, porque creen que darle la derecha, que además la tiene, a Chirulo, es darle un reconocimiento al ex gobernador.

El nivel de la oposición es en gran parte lo que explica el reinado del colombismo, no sólo que no tienen mucha idea, sino que sólo la desean tener, en el caso de que lleguen a una posición de poder.

Es la paradoja que deberá resolver Valdés. Sí es que quiere ser para los suyos, como para la historia, el pichón de picuru oficial o sí elige tener dignidad personal o política. En cualquiera de ambos casos o de las decisiones que lo lleven a uno u otro lugar, deberá cambiar de gabinete, o dotarle de lo que no tiene: trazabilidad, personalidad, peso propio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!