Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 10:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

3 de octubre de 2018

El índice democrático medirá también la “democraticidad” de los medios de comunicación.

En pleno desarrollo en el poder legislativo, en el poder ejecutivo, como en los partidos políticos, se acaba de incorporar el cuarto cuestionario que servirá para confeccionar el ranking de las prácticas democráticas que se llevan a cabo en medios o mediante comunicadores en el ámbito de la región. El llamado cuarto poder, ingresa de esta manera al radar del índice democrático que en semanas brindará sus primeros resultados, que se vienen confeccionando desde hace un año. Acceda a las siete preguntas que determinarán el primer ranking democrático en el sistema comunicativo.

  1. ¿En qué porcentaje cree que usted influencia, en las decisiones políticas, a su público que lo consume?

 

  1. Menos del  5 %              b) Entre el 5 y el 10%     c) Más del 10%

 

  1. ¿Quién cree que termina siendo más determinante para los honorarios del comunicador?

 

  1. El estado.     b) El empresario   c) El propio comunicador.

 

  1. Además de la comunicación en sí misma, en un segundo orden ¿que termina prevaleciendo?

 

  1. La idea, ideología o sustento de lo que se comunica    b)El interés específico y traducible de lo que se está comunicando     c) La persona, el sujeto que comunica

 

  1. ¿Cuántas veces en el transcurso de una entrevista, investigación o desarrollo informativo, cambió su punto de vista del que partía?

 

  1. Ninguna vez               b) Alguna vez       c) Muchas veces

 

  1. ¿Quién fija su agenda de temas, o tiene mayor influencia sobre lo que va a tratar?

 

  1. La comunicación en si misma  o su inmediato superior   b) El público  c) Sus propias consideraciones

 

  1. ¿A que le teme más?
  1. A perder consideración entre el público. b) Los dictados de su conciencia o creencia  b)Sus números de audiencia, rating y su traducción en su cuenta bancaria

 

  1. Tal como se encuentra la realidad comunicacional en Occidente, usted cree que a la democracia tal como la entendemos.

 

  1. La beneficia   b) La perjudica   c) Le resulta lo mismo.

 

Tal como en los tres cuestionarios que se confeccionan para el índice democrático en los poderes legislativos y ejecutivo, como en los partidos políticos, las respuestas se ratifican o rectifican y en tal acto terminan de constituir un número que determina un lugar en el ranking o tabla de posiciones de mayores o mejores prácticas democráticas.

 

El índice democrático es una marca registrada de: Agencia Comunas del Litoral. Consultora Meridional. Centro Desiderio Sosa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!