Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ACTUALIDAD

7 de julio de 2018

Invitan como ponente a cumbre mundial de comunicación política a ensayista correntino.

La Magíster Martha Hernández, coordinadora académica del comité organizador internacional de la cumbre mundial de Comunicación política 2018, le hizo llegar la invitación formal al intelectual correntino, Francisco Tomás González Cabañas: Tenemos el agrado de ponernos en contacto con Ud., para invitarle a participar como Ponente en la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se realizará en la ciudad de Lima; durante los días 1, 2 y 3 de agosto de 2018, en el Centro de Convenciones del Hotel Westin; que haremos con nuestro representante oficial en el Perú, el Grupo de Información y Soporte Político – Grupo ISP.

La Cumbre desde hace ocho años se realiza en varios países de Latinoamérica y tiene como conferencistas a reconocidos especialistas de la comunicación, consultores, periodistas, académicos y políticos.  La Cumbre genera un espacio de interacción por excelencia de las mejores prácticas de comunicación y marketing político, implicando pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías políticas. 150 conferencistas, más de 2.000 asistentes y 25 países participantes, con objeto de abordar los principales ámbitos de estudio, reflexión y debate en torno a la comunicación.

A través de una perspectiva regional pero intentando abarcar una visión global, debatirán acerca de las tendencias, innovaciones, casos de éxitos, experiencias y sus diferentes matices y vertientes que este ámbito implica., dentro de los cincos grandes temas donde la Cumbre hace foco: Política y Nuevas Tecnologías | Comunicación Gubernamental | Medios y Opinión Publica | Jóvenes y Política | Campañas Electorales l Mujer y Políticia.

La Cumbre Mundial de Comunicación Política está organizada por organismos internacionales, Universidades, periodistas especializados, y reconocidos académicos, constituyendo uno de los eventos más esperados del mundo de la Comunicación.

Francisco Tomás González Cabañas, participaría como ponente, mediante el siguiente artículo, intitulado “Comunicamos mal”, cuyos siguientes párrafos se brindan:

“Quiénes creemos estar comunicando, tendríamos que tener la obligación moral, de replantearos que significa comunicar y sí es dable hacerlo en un sistema que propone, como en otros ámbitos que la comunicación, sea replicación o sistematización de capturas de imágenes intrascendentes, que volcadas a un dispositivo, se terminan transformando en noticia o en algo destacado.

Quiénes nos resistimos a ser replicadores, copiadores y pegadores, y por tanto, nos forzamos a ponernos en autocríticos, rever nuestras posiciones, salirnos de nuestras zonas de confort, además de todo esto, tendremos seguramente, el acoso, el señalamiento, como la indiferencia de quiénes creen estar ganando algo (como sí de ganar se tratara, en tal lógica en donde quiere hacer prevalecer el mercado, que sí compraste más barato y  vendes más caro le das sentido a tu vida) a expensas de destrozar la comunicación.

Una herida de muerte, en la que lacerados, caen en su mortal dolor, los que victimarios, en verdad son víctimas de las herramientas que se aprovechan de su inhumanidad. No pueden, han vendido esa posibilidad de preguntarles al de a lado, que le está pasando, pero sacan una foto, a un pasto crecido y obtienen más de 100 me gusta por tal engaño de esa inteligencia artificial, que de a poco les va sacando la posibilidad de volver a encontrar el alma y el espíritu, con el que fueron ungidos como seres humanos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!