Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:07 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

LOCALES

4 de junio de 2018

Hoy reiniciará el recambio de tarjetas SUBE Discapacidad

El nuevo cronograma se extenderá del 4 al 15 de junio, en razón de un número de terminación de DNI por día. La modalidad es presencial y gratuita.

La Municipalidad de Corrientes reiniciará la próxima semana el cronograma para el recambio de la Tarjebus por las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) del transporte de colectivos urbanos para personas con discapacidad.

"El 4 de junio vamos a reiniciar el cronograma para todas aquellas personas con discapacidad que por diferentes motivos no pudieron acercarse a realizar el recambio de la Tarjebus por la SUBE. Se atenderá en razón de un número de terminación del número de DNI por día, comenzando por el 0", señaló la directora general de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez.

Los trámites podrán realizarse de 7 a 13 en el patio del edificio de la Municipalidad, en 25 de Mayo 1132. Los requisitos a presentar son el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y el Documento Nacional de Identidad (DNI), acompañado de una copia de ambos.

La funcionaria remarcó que "el trámite es totalmente gratuito y debe contar con la presencia de la persona discapacitada, ya que el beneficio es personal y porque, además, deberán sacarse una foto, que queda impresa en la tarjeta".

Se realizan dos tipos de tarjetas: una para discapacitados, sin acompañante; y otra para discapacitados, con acompañante, según lo que consigne el CUD.

Con respecto a las ventajas de contar con el plástico, la directora general de Discapacidad e Inclusión Social manifestó que "la SUBE cuenta con alcance en todo el país, por lo que puede ser usada en las distintas ciudades que ya poseen implementado el sistema", tras lo cual aclaró que en Corrientes "rige la gratuidad del ciento por ciento".

Gómez informó que "hasta el jueves 31 se entregaron 1.500 tarjetas SUBE para personas con discapacidad, mientras que este viernes 1 de junio se dieron 150 turnos para atención a remanentes del primer cronograma de recambio".  

Hasta que se extienda el recambio de las tarjetas las empresas del transporte urbano de pasajeros aceptarán la Tarjebus para personas con discapacidad.

DATOS A TENER EN CUENTA

-04/06: DNI terminados en 0
-05/06: DNI terminados en 1
-06/06: DNI terminados en 2
-07/06: DNI terminados en 3
-08/06: DNI terminados en 4
-11/06: DNI terminados en 5
-12/06: DNI terminados en 6
-13/06: DNI terminados en 7
-14/06: DNI terminados en 8
-15/06: DNI terminados en 9.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!