Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 01:42 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

4 de junio de 2018

Hoy reiniciará el recambio de tarjetas SUBE Discapacidad

El nuevo cronograma se extenderá del 4 al 15 de junio, en razón de un número de terminación de DNI por día. La modalidad es presencial y gratuita.

La Municipalidad de Corrientes reiniciará la próxima semana el cronograma para el recambio de la Tarjebus por las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) del transporte de colectivos urbanos para personas con discapacidad.

"El 4 de junio vamos a reiniciar el cronograma para todas aquellas personas con discapacidad que por diferentes motivos no pudieron acercarse a realizar el recambio de la Tarjebus por la SUBE. Se atenderá en razón de un número de terminación del número de DNI por día, comenzando por el 0", señaló la directora general de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez.

Los trámites podrán realizarse de 7 a 13 en el patio del edificio de la Municipalidad, en 25 de Mayo 1132. Los requisitos a presentar son el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y el Documento Nacional de Identidad (DNI), acompañado de una copia de ambos.

La funcionaria remarcó que "el trámite es totalmente gratuito y debe contar con la presencia de la persona discapacitada, ya que el beneficio es personal y porque, además, deberán sacarse una foto, que queda impresa en la tarjeta".

Se realizan dos tipos de tarjetas: una para discapacitados, sin acompañante; y otra para discapacitados, con acompañante, según lo que consigne el CUD.

Con respecto a las ventajas de contar con el plástico, la directora general de Discapacidad e Inclusión Social manifestó que "la SUBE cuenta con alcance en todo el país, por lo que puede ser usada en las distintas ciudades que ya poseen implementado el sistema", tras lo cual aclaró que en Corrientes "rige la gratuidad del ciento por ciento".

Gómez informó que "hasta el jueves 31 se entregaron 1.500 tarjetas SUBE para personas con discapacidad, mientras que este viernes 1 de junio se dieron 150 turnos para atención a remanentes del primer cronograma de recambio".  

Hasta que se extienda el recambio de las tarjetas las empresas del transporte urbano de pasajeros aceptarán la Tarjebus para personas con discapacidad.

DATOS A TENER EN CUENTA

-04/06: DNI terminados en 0
-05/06: DNI terminados en 1
-06/06: DNI terminados en 2
-07/06: DNI terminados en 3
-08/06: DNI terminados en 4
-11/06: DNI terminados en 5
-12/06: DNI terminados en 6
-13/06: DNI terminados en 7
-14/06: DNI terminados en 8
-15/06: DNI terminados en 9.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!