Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 19:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

27 de mayo de 2018

Plan integral de obras para la ciudad

El anuncio se producirá próximamente, informó el Intendente Eduardo Tassano esta mañana en las celebraciones de la Revolución de Mayo. Junto al Gobernador Gustavo Valdés y el Titular de vialidad Nacional Javier Iguacel recorrieron las obras de la Autovía.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) avanzan en la presentación de un plan integral de obras para la capital correntina, que se producirá en los próximos días.

El hecho refleja el trabajo mancomunado y constante que mantienen las gestiones encabezadas por Gustavo Valdés en la provincia y Eduardo Tassano en la ciudad.

Respecto de ello, el intendente señaló este viernes que "estamos estudiando con el Gobernador todo un plan de obras que incluya cordón cuneta, pavimento, ripio, obras hídricas, arreglos de plazas y demás acciones de esa índole", indicó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

EJES

En esa tesitura, el intendente hizo hincapié en la estructuración de los trabajos: "Uno, es un esquema de trabajo propio del municipio, en lo que refiere al mantenimiento de la ciudad, que incluye calles de tierra, bacheos y plan hídrico, con la limpieza y desobstrucción de los ductos existentes", explicó Tassano.

"El segundo serían obras generales para la ciudad, sobre lo cual estamos hablando con el gobernador, que involucran a muchos barrios y sectores; mientras que en tercer lugar se ubican las grandes obras, como los ductos del Plan Hídrico que estamos muy cerca de licitar", indicó el titular del DEM, quien amplió lo expuesto al adelantar que dos sitios a apuntar en ese marco serán el aliviador de La Olla y la avenida Trento.

"Esa es la esquematización de obras en la que estamos trabajando. Queremos una ciudad transformada y mejor", insistió Tassano. En ese contexto, finalmente reiteró que la presentación oficial de la planificación dependerá de conversaciones pendientes con el titular del Ejecutivo provincial. "El lunes tenemos una reunión con el gobernador en la que definiremos las fechas sobre esto", dijo el intendente.

Las declaraciones del intendente se produjeron en la plaza 25 de Mayo, durante las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, acto del cual participó junto con el gobernador y autoridades provinciales y municipales.

ESTE LUNES, CON EL PRESIDENTE MACRI

El intendente participará este lunes de un encuentro con el presidente Mauricio Macri. En la reunión, a la que acudirá junto con el gobernador Gustavo Valdés, se avanzará en la planificación del Plan Costero. "Se está avanzando en el Plan Costero. Llevará aproximadamente un año en todo lo referente a la organización legal, la documentación y, lo más importante, el diseño de la planificación de lo que se va a hacer", subrayó Tassano acerca de ello.

RECORRIDA POR LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA

Junto al gobernador  Valdés, el intendente mantuvo este viernes al mediodía una reunión con el director nacional de Vialidad, Javier Iguacel, tras lo cual recorrieron las obras iníciales de lo que será la futura autovía a emplazarse en un tramo de la ruta nacional 12.

"Estamos contentos porque esta es una obra largamente anhelada", consideró Tassano en ese contexto.  "Lo estamos viviendo con mucha emoción. Estamos viendo colocar el hormigón, en lo que va a ser la colectora a la altura de la Eragia", ilustró al respecto. "Es una de las obras que va a modificar la fisonomía de la ciudad en cuanto a su funcionamiento, a su tránsito, por lo que estamos muy contentos por su realización", consideró el intendente capitalino.

De la recorrida también participaron la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, y el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Bernardo Rodríguez; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!