Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 23.9º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

18 de mayo de 2018

Geraldine Calvi promueve Banca de la Mujer y observatorio de Género

La Diputada goyana Geraldine Calvi (UCR) participa activamente en la Comisión Especial para la Banca de la Mujer y el Observatorio de Género.

El “Observatorio de Género” fue creado por este grupo parlamentario, teniendo como objetivo la realización de relevamientos, seguimientos, publicaciones, y toda otra actividad que permitan facilitar el acceso a la información relacionada con la problemática de género. 
 

La "Red de Apoyo", tiene como intención coordinar un trabajo conjunto con quienes estén interesadas en formar parte. 
 

Los temas a tratar durante el año, entre otros, son los siguientes: Liderazgo y participación política, el rol de la mujer; igualdad de oportunidades; ley de paridad de género y empoderamiento económico. 
 

Las integrantes de la Banca de la Mujer dejaron abierta la invitación a todas las mujeres a participar de ambos organismos internos creados, tengan o no responsabilidad institucional. La bandera que levantamos es la de la paridad e igualdad de género.

La Comisión Especial de la Banca de la Mujer presentó el Observatorio y la Red de Apoyo, en el recinto de sesiones. Fue además la primera reunión con intendentes, viceintendentes, y concejales mujeres.

La diputada Alicia Locatelli (PJ) es presidenta de la Banca de la Mujer, es una comisión que se creó en el año 2010. Estamos dando inicio a la Red de Apoyo, pedida por mucho tiempo, y contamos con la presencia de concejales, intendentas y viceintendentas de toda la provincia de Corrientes. La idea es que se concentren todas las inquietudes de las funcionarias.

En la provincia hay en total 13 intendentas, 14 viceintendentas, 148 concejales mujeres, según datos del observatorio que se estuvieron recolectando, “de aquí a un mes estará conformada esta red de apoyo con ellas (las funcionarias presentes) como mujeres fundadoras.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »