Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 10:33 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

18 de mayo de 2018

Geraldine Calvi promueve Banca de la Mujer y observatorio de Género

La Diputada goyana Geraldine Calvi (UCR) participa activamente en la Comisión Especial para la Banca de la Mujer y el Observatorio de Género.

El “Observatorio de Género” fue creado por este grupo parlamentario, teniendo como objetivo la realización de relevamientos, seguimientos, publicaciones, y toda otra actividad que permitan facilitar el acceso a la información relacionada con la problemática de género. 
 

La "Red de Apoyo", tiene como intención coordinar un trabajo conjunto con quienes estén interesadas en formar parte. 
 

Los temas a tratar durante el año, entre otros, son los siguientes: Liderazgo y participación política, el rol de la mujer; igualdad de oportunidades; ley de paridad de género y empoderamiento económico. 
 

Las integrantes de la Banca de la Mujer dejaron abierta la invitación a todas las mujeres a participar de ambos organismos internos creados, tengan o no responsabilidad institucional. La bandera que levantamos es la de la paridad e igualdad de género.

La Comisión Especial de la Banca de la Mujer presentó el Observatorio y la Red de Apoyo, en el recinto de sesiones. Fue además la primera reunión con intendentes, viceintendentes, y concejales mujeres.

La diputada Alicia Locatelli (PJ) es presidenta de la Banca de la Mujer, es una comisión que se creó en el año 2010. Estamos dando inicio a la Red de Apoyo, pedida por mucho tiempo, y contamos con la presencia de concejales, intendentas y viceintendentas de toda la provincia de Corrientes. La idea es que se concentren todas las inquietudes de las funcionarias.

En la provincia hay en total 13 intendentas, 14 viceintendentas, 148 concejales mujeres, según datos del observatorio que se estuvieron recolectando, “de aquí a un mes estará conformada esta red de apoyo con ellas (las funcionarias presentes) como mujeres fundadoras.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!