Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 22:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

18 de mayo de 2018

Geraldine Calvi promueve Banca de la Mujer y observatorio de Género

La Diputada goyana Geraldine Calvi (UCR) participa activamente en la Comisión Especial para la Banca de la Mujer y el Observatorio de Género.

El “Observatorio de Género” fue creado por este grupo parlamentario, teniendo como objetivo la realización de relevamientos, seguimientos, publicaciones, y toda otra actividad que permitan facilitar el acceso a la información relacionada con la problemática de género. 
 

La "Red de Apoyo", tiene como intención coordinar un trabajo conjunto con quienes estén interesadas en formar parte. 
 

Los temas a tratar durante el año, entre otros, son los siguientes: Liderazgo y participación política, el rol de la mujer; igualdad de oportunidades; ley de paridad de género y empoderamiento económico. 
 

Las integrantes de la Banca de la Mujer dejaron abierta la invitación a todas las mujeres a participar de ambos organismos internos creados, tengan o no responsabilidad institucional. La bandera que levantamos es la de la paridad e igualdad de género.

La Comisión Especial de la Banca de la Mujer presentó el Observatorio y la Red de Apoyo, en el recinto de sesiones. Fue además la primera reunión con intendentes, viceintendentes, y concejales mujeres.

La diputada Alicia Locatelli (PJ) es presidenta de la Banca de la Mujer, es una comisión que se creó en el año 2010. Estamos dando inicio a la Red de Apoyo, pedida por mucho tiempo, y contamos con la presencia de concejales, intendentas y viceintendentas de toda la provincia de Corrientes. La idea es que se concentren todas las inquietudes de las funcionarias.

En la provincia hay en total 13 intendentas, 14 viceintendentas, 148 concejales mujeres, según datos del observatorio que se estuvieron recolectando, “de aquí a un mes estará conformada esta red de apoyo con ellas (las funcionarias presentes) como mujeres fundadoras.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!