Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:36 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

LOCALES

20 de marzo de 2018

Preocupación por la medida que impide los vuelos de Flybondi

En el marco de la reciente Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), celebrado ayer miércoles 14 de marzo en la ciudad bonaerense de Pilar, las provincias de Corrientes y Jujuy expresaron su preocupación por la medida que imposibilita a la empresa Flybondi concretar sus vuelos.

En la ocasión el ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris y su par de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas manifestaron su intranquilidad con la resolución adoptada en las actuaciones caratuladas “Marisi, Leandro y otro c/Poder Ejecutivo Nacional -PEN- Ministerio de Transporte de la Nación y otros/ Amparo ambiental –Sumarísimo-”, expediente FSM 113686 del registro del Juzgado Federal Nº 2, Secretaría 1, mediante la cual se limita la actividad aerocomercial en el Aeropuerto El Palomar, autorizando 77 vuelos mensuales, no pudiendo exceder tres vuelos diarios, excluyendo de esta forma las rutas de vuelos a las provincias de Corrientes y Jujuy, hasta tanto se realice una nueva evaluación de impacto ambiental autorizada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

En consecuencia, la medida obliga a cancelar todos los vuelos programados, perjudicando a los pasajeros que deben reprogramar las fechas luego del plazo previsto, o reclamar el importe abonado.

A partir de esta Declaración Conjunta, ambas provincias solicitan la urgente solución a la problemática planteada de forma total y definitiva, habida cuenta de la importancia que tiene para Jujuy y Corrientes la posibilidad de contar con más vuelos aerocomerciales, por su  contribución al desarrollo social y económico, los viajes y el turismo, para poder asegurar la expansión e integrar todo el territorio de la Nación. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!