Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:24 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLíTICA

16 de marzo de 2018

Martínez Llano y González Cabañas presiden comisión pro-homenaje a Julio Romero.

Abogados, peronistas, legisladores nacionales, mandatos cumplidos y con múltiples cargos partidarios, uno habiendo enfrentado en una histórica interna al propio Don Julio, el otro formando parte de su histórico gobierno, interrumpido de facto, unidos, como la gran familia peronista, a lo que agregan la “gran familia democrática” de Corrientes, son quiénes presiden, simbólicamente la comisión creada a los efectos de conmemorar a Julio Romero, a su gobierno despojado del poder dimanado de la voluntad popular y a la democracia misma, para que mediante el gobierno del municipio capitalino, como del gobierno provincial, se ponga en marcha el primer movimiento para mediante un concurso público, se erija en un espacio público, que promueven denominar “Memorial de la democracia. Dictadura nunca más”, el monumento a Julio Romero, en donde puedan intervenir todos aquellos que se sientan interpelados por el peronismo en particular y la democracia en general.

No son tiempos de nombres, ni de hombres, más que nunca el legado de Juan Perón, por intermedio de Don Julio en Corrientes, debe ser llevado como bandera “Para un argentino, nada mejor que otro argentino, que para nosotros sería para un correntino, nada mejor que otro correntino” Sostienen con entusiasmo para agregar “Un grupo de compañeros, nos propusieron lo que consideramos el justo homenaje que se le debe no sólo a la persona, a la familia de Don Julio, tampoco restringido a un espacio político o movimiento, como el peronismo, al que pertenecemos, comprendemos, atinadamente que el homenaje, debe ser un memorial hacia la democracia toda, en su significancia plena, para que conmemoremos en su justa medida lo que hace algunas décadas atrás era algo normal; la tragedia que se interrumpan los gobiernos elegidos por el voto de la ciudadanía” explican con detalle a lo que finalmente se puede agregar, que sostienen diferentes reuniones y encuentros con miembros del ejecutivo municipal de capital como del gobierno provincial para organizar el homenaje democrático al último gobierno al que se le vulnero la sagrada misión delegada por el voto popular.

Se supo además que se gesta una reunión ampliada con el conjunto de la militancia, como de los ciudadanos independientes que consideran imprescindible el memorial y ya sumaron, además de miles de firmas que recorren los móviles de adherentes el apoyo y el acompañamiento de legisladores como Oscar Macías, Alejandro Karlen y distintos jefes comunales y concejales de diversos distritos de la provincia.

“El individuo humano, en cuyas manos están por un momento dado las grandes decisiones políticas, sólo puede configurar su voluntad bajo presupuestos dados y con los medios dados. También el príncipe absoluto requiere reportes e informes y depende de sus consejeros…Así es como todo poder directo queda sometido de inmediato a influencias indirectas.” (Schmitt, C. Gesprache uber die Macht, pp 17).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!