Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 13:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

23 de septiembre de 2017

El acuerdo Ricardo-Confucio y la cuestión peronista.

Si la política en Corrientes no estaba tan compleja, el decreto presidencial de unificar las nacionales con las provinciales acelera los tiempos de las internas de poder en la provincia. Lo que hoy pesa, a 15 días de las elecciones, es como quedan posicionados ante esa realidad, que será corroborada por el ejecutivo nacional. Por Mamanga.

Y surgen preguntas que están siendo contestadas con actitudes de hecho por los protagonistas activos del poder.

Claramente Confucio demostró su sociedad con Ricardo con el voto mayoritario en el superior contra Bassi, quien quiera ver que vea.

A la cofradía universitaria (Checho-Mono-Tassano) le conviene ¿2 años de Camau o 2 años de Valdés recargado? Claramente le conviene, al grupo exitoso de capital, Camau Espínola.

A todo el Ricardismo "etiqueta negra", que será castigado x Valdés, también.

Si tenemos elecciones a Gdor. en dos años, las internas se definen el 8 de octubre...

En Corrientes hay 3 proyectos de poder viables que se están enfrentando en las arenas políticas. La cofradía universitaria que cree que llego el momento, Ricardo-Valdes-Confucio y Camau. Esos son los 3 poderes viables, el resto grupos, grupitos, etc. que se posicionan. 4 candidatos a Gdor., Tassano, Valdés-Ricardo y Camau

El ala Ricardista etiqueta negra no tolerara desplazamientos por un neoricardismo. Esa ala que tiene ministros, diputados, etc. le conviene liquidar el asunto el 8. Esa ala tiene 1 alianza estratégica de supervivencia con la cofradía universitaria. El sector "ricardista tardío", ¿tiene el nivel para reemplazar al viejo ricardismo?

Es el único sector que tiene Ricardo a fuerza de billetera y poca política.

¿Que votaron Ricardo y Confucio contra Bassi, 2 años de Valdés o 2 de Camau? ¿Valdés con la posibilidad de un Arturazo? o ¿la soledad de Camau?..Hoy el mejor mal menor es, sin lugar a dudas, "la soledad de Camau"... ¿el dúo Riky-Confu, está dudando de Valdés?

Y otra cosita que le agrego al asunto, como para complicarla aún más, la reelección de Macri con un vice-peronista.

¿Sera? la cosa es que con esta fórmula la cosa esta liquidada en el 2019, abra que analizar cómo se posicionan en Corrientes .....con esta fórmula el discurso antiperonista de Valdés queda a contramano....

Con esta fórmula la alianza de Camau con Massa será abandonada ni bien asuma el poder el velero, y dejara a su vice la tarea de las fotos con Massa.

Un Macri metiendo fichas a la cofradía y un Ricardo disputando el poder en la interna peronista con Camau.

Twitter: @lopethomson

 

Facebook: https://www.facebook.com/lopethomson

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!