Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:35 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2017

Se presentó Cambiemos por Esquina. Ideas en Acción.

En la mañana del sábado 9, se presento oficialmente ante la prensa local y provincial el Frente Cambiemos por Esquina, con la fórmula encabezada por Juan Martín Bechini (Intendente) José Antonio Moreyra (Viceintendente)

Despectivamente llamado el “tercer frente” por quienes niegan el derecho a tener derechos, en este caso, a competir electoralmente para llegar al ejecutivo municipal, Cambiemos por Esquina, mas allá de los chismes de que fuera simplemente una “operación política”, hoy es una realidad inocultable para los popes del poder local, que hasta hace meses se pensaban el monopolio de la verdad y la realización política.

Para la presentación oficial de la fórmula  llegó  hasta la Ciudad, el Pre­si­den­te de Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos de la Pro­vin­cia Pe­dro Cas­sa­ni y Presidente de ELI a nivel provincial, quien aseguro “esta fórmula es el cambio del cambio, es la mezcla perfecta entre experiencia y juventud”, acompañaron a Pedro Cassani, el candidato a Diputado Provincial por ECO Horacio Pozo y el Presidente de Unidos por Corrientes y Diputado Provincial Marcelo Chain.

Cambiemos Por Esquina, es una lista que amalgama juventud y experiencia con propuestas claras y realizables de extremo a extremo, llevan adelante una campaña electoral austera y tabicada en el dialogo cara a cara con el vecino esquínense. Vaticina un cambio de época proponiendo, ante todo, una democratización de la democracia local con un Gobierno Ciudadano, en palabras de Mamphela Ramphele, el trabajo público —trabajo por el público, en público, para el público— canaliza los intereses individuales hacia fines públicos. La democracia participativa se centra en los procesos a contrario de la  democracia representativa que tira el ancla en las estructuras. La democracia en desarrollo se centra en el trabajo de fortalecer las capacidades de acción colectiva autodirigidas, para resolver problemas y crear bienes individuales y comunes, por encima de las diferencias. Cambiemos por Esquina busca lograrlo, entre otras herramientas, a través de las Comisiones Vecinales, el Presupuesto Participativo y las Delegaciones Rurales, institutos establecidos en la Carta Orgánica Municipal y que nunca fueron puestos en marcha.

Si de Justicia Social se trata, Cambiemos por Esquina son Ideas en Acción, por primera vez en la historia de la Ciudad, el edil y candidato a Intendente, Juan Martín Bechini, presentó ante el Honorable Concejo Deliberante, el proyecto de Ordenanza, -a la espera de su aprobación-, que regula las Paritarias Municipales, dándole con esta herramienta jurídica, dignidad e igualdad de derechos a los obreros municipales haciendo valer la Constitución Nacional, loa Pactos Internacionales de Derechos Humanos y los Convenios con la OIT.

Otras de las propuestas innovadoras e históricas para la Ciudad, que ya se encuentran plasmadas en proyectos de Ordenanzas, es la regulación de la Publicidad Oficial (Pauta Oficial) a fin de modificar la situación de sometimiento de los medios de comunicación a los caprichos infantiles del poder de turno y a los negocios personales de algunos propietarios de medios de comunicación, dando así reglas claras, equitativas y libertad de ejercicio para los periodistas y a toda la ciudadanía, para el acceso a la información pública cierta y precisa. En el mismo sentido, se encuentra terminado y listo para ser presentado ante el Honorable Concejo Deliberante el Código de Ética Pública.

Cambiemos por Esquina LISTA 18 y 15.

Juan Martín Bechini (Intendente)

José Antonio Moreyra (Viceintendente)

Candidatos a Concejales

1 Gloria Fornies, 

2 Jorge Monzón, 

3 Gabriel Machuca, 

4 Graciela Domínguez

 

FOTO: Actualidad Esquina  http://actualidadesquina.com/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Claudia contavalle

Comentario
Felicitaciones José y todo el equipo. No todo el mundo se atreve a desafiar a las estructuras predominantes. Con los ideales en alto y ganas de resolver los problemas de la gente, lo lograrán . Éxitos!

Responder