Jueves 2 de Julio de 2020

  • 10º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ANÁLISIS

8 de septiembre de 2017

Orden versus Caos.

La provincia culturalmente mas antigua de la República, es escenario de un enfrentamiento entre una visión del poder desde el orden vs el intento de ganar el gobierno desde el caos. Y todos sabemos que los pueblos que han vivido la desesperación del caos, se mantendrán en el orden por mas que tengan que pagar altos costos.

La única forma de terminar con este orden conocido es desde un orden superior, y es donde puso sus fichas el Gobernador para aquietar las aguas, hasta el momento con mucho éxito.

La jugada del orden superior cumplió sus objetivos con el operativo sapucay neutralizado inteligentemente en Santo Tome con la ayuda de viejos métodos de seducción, tan viejos que puede darse la parábola con Sansón y Dalila.

Asi que Camau fue abandonado (por los acuerdos con el gobierno nacional en provincia de Buenos Aires) a su suerte, está limitado a compartir billetera con Eco. Este no logró nunca entender la diferencia entre la amistades personales, con la capacidad de perforar alianzas y demostrar que puede aglutinar también al macrismo desde el vértice del poder nacional. Se ha limitado a hacer copias baratas de esos aliados, que no gravitaran para nada en el resultado final.

La "gente" sabe diferenciar entre construcciones berretas y construcciones clasicas originales. No hay que subestimar la capacidad de lectura del pueblo correntino en la era de la superinformacion.

En ctes se enfrentan el orden vs el caos, la racionalidad del poder vs el intento de cortar a un árbol desde sus ramas, la identidad correntina vs un intento de colonizarla. Porque podremos discutir muchas cosas, pero cuestionar la experiencia de la pcia en las construcciones de poder es no entender porque decimos que podemos ser una república aparte.

Por Mamanga:

Twitter: @lopethomson

Facebook: https://www.facebook.com/lopethomson

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Yany

Encuestas mentirosas Cual será la verdad ? ojo con el voto pienses bien por fi

Responder a este comentario
Escribir un comentario »