Viernes 29 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 29 de Agosto de 2025 y son las 05:32 - El tiempo del desprecio / Apreciaciones sobre la candidatura de Virginia Gallardo. / NEPAR presenta candidatos a legisladores y apunta contra el fraude ?Simbólico?. / Se están generando las condiciones para un fraude en PBA / La moral de una jueza. / El 74 % de los entrevistados creería conveniente cerrar el Congreso de la Nación. / Distinguidos 2025 Comunas del Litoral. / Nueva edición de las distinciones "Comunas del Litoral". / Milei llega a Resistencia para cerrar Congreso Evangélico con operativo de seguridad especial / La Bienal de Escultura del Chaco podría ser declarada patrimonio cultural inmaterial de la Nación / El Gobierno subastará 30 vehículos oficiales en desuso: el remate será el 14 de julio en Resistencia / Resistencia: Allanamientos simultáneos por lavado de dinero: varios demorados y vehículos bajo investigación / De la vianda de los fiscales y del desinterés electoral. / Encuentro en el Ministerio de Justicia de la Nación. / La intendente Claudia Panzardi fue recibida por el gobernador Zdero y lo invitó a los festejos por el aniversario de Laguna Blanca / De los "puteros" del PSOE de Sánchez y de cómo se nos corre la democracia. / Una Vicegobernación para el Futuro de Corrientes. Una nueva generación / Zdero firmó una reducción del 30% en los viáticos para empleados públicos: rige desde hoy / Caso Cecilia: tres imputados buscan un juicio abreviado y reconocen haber encubierto el femicidio / Cristina Kirchner reapareció con un mensaje desde su prisión domiciliaria y el kirchnerismo marchó a Plaza de Mayo /

  • 20º

3 de octubre de 2016

“Revalorizando lo nuestro” el relanzamiento de la Gestión de Omar Barros.

El Jefe Comunal de Alvear, es mucho más que un hombre de Eli, en su pueblo, como cariñosamente le dicen los habitantes más antiguos de la Ciudad de Alvear, es quién conduce los destinos de esta histórica localidad a la vera del Río Uruguay. Desde lo deportivo (restauración de clubes, como el Social y Deportivo Centenario) apoyando a las diversas actividades y sus protagonistas (apuntalándolos con pasajes a competiciones, equipamiento) pasando por lo social, con políticas públicas inclusivas que son modelo para otras localidades aledañas y por supuesto las obras como la emblemática de remodelación, a nueva, de la reconocida plaza San Martín, como las soluciones en infraestructura como cordón cuneta, iluminación y enripiado, son los puntales de una gestión modelo como la encabezada por el Jefe Comunal Omar Barros.

Alvear, tiene casi todos los ingredientes que cualquier ciudadano europeo o norteamericano desearía para su sosiego y tranquilidad espiritual. Salir de la rutina desquiciante de un capitalismo furioso, es una tendencia de hombres y mujeres adinerados del mundo, que buscan, deseosos, lugares encantados, casi mágicos, con payé como decimos por estas zonas del mundo. Claro que estas aldeas, precisan de sus Chamanes de sus líderes providenciales, en nuestro caso o en nuestras democracias, de nuestros prohombres elegidos por voto popular. Omar Barros, el Jefe Comunal de Alvear, en su hablar pausado y armonioso, en su mirada franca y sincera, transmite el candor de su sapiencia natural en el manejo de la cosa pública. Como buen líder moderno, una de sus virtudes, es la de haber armado equipos prestos para estar al servicio a todo momento del vecino. En tal equipo, por más que pida no ser mencionado, se destaca el  joven Ariel, especie de mano derecha o alter ego de Omar.

Sí bien no corresponde a la función misma de un Municipio, Barros se apresura, a destacar uno de sus hitos fundamentales de la gestión, las 30 viviendas que gobierno provincial mediante, lograron que la política cumpla su cometido con más de cien personas en esta localidad; transformarles la vida para bien.

Y en esto de la política, precisamente, es cuando Omar se pone, aún más a tono, sabe que su mandante son sus vecinos, pero palpa, como esos avezados baqueanos o esos viejos arandú, que “anda haciendo las cosas bien” probablemente y de acuerdo a como se despliega en las calles de su amada Ciudad, los vecinos lo requieran para cuatro años más, Omar difícilmente les diga que no, seguramente para ese entonces volveremos a Alvear, para retratar la plaza terminada que implique la multiplicación de sonrisas de niños. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!