Viernes 7 de Agosto de 2020

  • 25º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

17 de agosto de 2016

Saw o los juegos del horror.

El progreso, en resumen, ha dejado de ser un discurso que habla de mejorar la vida de todos para convertirse en un discurso de supervivencia personal. Zygmunt Bauman.

 

 

Desde tiempos antiguos y memorables que el PJ correntino no tenía un papel estelar, al menos, en las páginas de diarios, aire de programas radiales y televisivos, desde la decadencia del Rey Arturo (Colombi) la compañerada no pegaba pie con bola, entrecruzamientos de “líneas internas” cuidando el kiosquito para mantener a los adláteres de cada uno.

La supuesta, cabizbaja, raquítica y debilucha reforma constitucional, como pase mágico, devolvió notoriedad a los compañeros con los dedos en V, el jefe de los jefes, patrón de los patrones tuvo que ponerse la camiseta reformista y salir a defender la parada ya que sus socios, más que defender, cada vez que hablan hunden un poco más la posibilidad de reformar la cartita angaú magna.

El sábado 13 de agosto, fue la cita del Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes para llevar a cabo la sesión ordinaria para la elección de las nuevas autoridades, reunión híper esperada por propios y extraños, como si fuera la última película de Steven Spielberg (pura ciencia ficción). La dupla de mandamás, nacionales y populares se dejaron esperar para que el recinto se colme y los vapores del sudor suban al ambiente, entraron por el pasillo que los depositaria en una mesa horizontal que dividiría a los comunes de los capangas, a los abrazos y besuqueos, un recibimiento como si fueran dioses olímpicos recién llegados triunfantes de la batalla que salvara al universo humano.

Con la camiseta puesta de la “nueva” Constitución y bien sudada, en el campo de juego el pope de la rejuntada ECO en raid mediático, salió a bancar el proyecto híper feudalizante, el pasado domingo estuvo en el programa radial del Defensor del Pueblo adjunto, que de paso cañazo, nadie sabe a ciencia cierta cuál fue su performance en los exámenes de antecedente y oposición para ocupar tal cargo, información escondida bajo siete llaves, en dicho programa (oficialista) el jefe máximo y capitán del barco que navega con el destino de la correntinidad que como única brújula y alimento mágico es el chamamé, que entre otros cosas, cuenta con los índices más altos del país en mortalidad infantil, marco la cancha y tiro la pelota al campo del adversario que sin querer se convirtió en la barrera por el momento infranqueable: Si el PJ no quiere reforma, no hay reforma y vamos al año que viene a cuatro años y se terminó el problema, así de simple.

En la Comarca funciona todo así, bien facilito, sin mucho que pensar ni planificar, cero sofisticación, como venga y salga estará bien, si no es Chana será Juana, pero algo saldrá de la galera en el momento justo. La posibilidad de que este nuevo adversario que acaba de salir de su letargo como bella durmiente arregle con el patrón de los patrones no es una idea loca y tampoco como alguno que otro empresario mediático tildo a la reforma de “globo de ensayo” y hoy a ese globo se lo tiene que fumar en pipa como una posibilidad cierta, ya no sabe que inventar para detenerla desde su militancia económica.

Por fin, como la democracia es la excepción a toda regla en la partidocracia aldeana, el mandamás de la rejuntada oficialista disparo contundente: La fórmula a gobernador y vice será una que represente a ECO, donde indudablemente la UCR la va a encabezar. Avizorando y matando al mismo tiempo cualquier intentona de dirimir candidatos en democracia interna, solo a dedo funciona el sistema, desde la formula principal hasta el último suplente a Concejal del postremo pueblito correntino.

Por Carlos A. Coria Garcia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »