Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:42 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

CULTURA

18 de febrero de 2016

"La cultura oficial hace todo lo posible para expulsar talentos".

Carlos Coria García es un artista a tiempo completo. Con un libro en su haber, un próximo en proceso en edición, ejerce el periodismo y se encuentra al culminar abogacía.

¿De qué trata su libro recientemente publicado?

El libro que lo bautice con el nombre de Rebelión es una selección de artículos o notas de opinión si se quiere durante todo el año 2015. El contenido de los textos fusiona la realidad, política y filosofía, pueden ser leídos en cualquier orden ya que n tienen una línea cronológica. Mucho del contenido fue extraído de la cotidianeidad de los acontecimientos pero muchos o prácticamente todos son circunstancias que se repiten hasta el hartazgo. El libro propone una mirada lateral mientras los protagonistas hacen gala de su antagonismo furioso, no estar de un lado o del otro siempre es más difícil. Rebelión es la incubadora de Clepsidra que trata sobre la ficción de la Democracia, la Política y la Representación, que si todo va bien saldrá este año.

¿Quiénes son sus referentes culturales o filosóficos?

Culturalmente me identifico mucho coon la música y particularmente con Luis Alberto Spinetta, Thelonius Monk y las exponentes negras como Iyeoka Ivie Okoawo, Imany, Nneka entre otras. La pintura es parte fundamental en mi vida y siento admiración por Amadeo Modigliani y los argentinos Xul Solar y Emilio Pettoruti.

En la filosofía los clásicos siempre son importantes ya que nos abren la puerta a la reflexión, pero es Pulsión de Prueba. La filosofía puesta a prueba., de Avital Ronell quien me empujo definitivamente a ponerme en posición de filosofar, es que todo ser humano puede filosofar pero para ello, hay que ponerse en” posición de”.

La mitología griega también es un pilar fundamental en que edifico mis posturas, considero al mito como una historia verdadera ejemplificativa, entre ellos autores como Jean-Pierre Vernant aparecen en mi biblioteca.

De todos ellos y de otros más trato de nutrirme para desembarcar en la reflexión de la realidad lo más fiel posible a la propia cosmovisión del mundo.

¿Cómo observa la cultura en Corrientes?

A la cultura oficial de Corrientes la identifico como un gigantesco marketing verde manzana que hace todo lo posible para expulsar a sus talentos hacia otros horizontes. Por suerte la cultura paraoficial en Corrientes es inmensa, gracias a la paraoficialidad tenemos la posibilidad de conocer y descubrir talentos en todas las áreas de la cultura que la otra, la oficial, se empeña en destrozar con funcionarios ineptos.

 ¿Qué quiere significar cuando, a nivel político, llama “la comarca a Corrientes”?

La Comarca así  graciosamente llamo a Corrientes que en lugar de plantear un debate de modernización político-social se empecina en seguir con su costumbre de feudalismo berreta, con una horda de oportunistas que vienen poniendo la zanahoria delante para mas nunca alcanzarla, Comarca en sentido de aislamiento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!