"Las nuevas autoridades aún no anunciaron ninguna medida para el sector pasivo".
“La ex Presidente ya no conduce más el Peronismo”.

  CULTURA  18 de febrero de 2016
"La cultura oficial hace todo lo posible para expulsar talentos".
Carlos Coria García es un artista a tiempo completo. Con un libro en su haber, un próximo en proceso en edición, ejerce el periodismo y se encuentra al culminar abogacía.

¿De qué trata su libro recientemente publicado?

El libro que lo bautice con el nombre de Rebelión es una selección de artículos o notas de opinión si se quiere durante todo el año 2015. El contenido de los textos fusiona la realidad, política y filosofía, pueden ser leídos en cualquier orden ya que n tienen una línea cronológica. Mucho del contenido fue extraído de la cotidianeidad de los acontecimientos pero muchos o prácticamente todos son circunstancias que se repiten hasta el hartazgo. El libro propone una mirada lateral mientras los protagonistas hacen gala de su antagonismo furioso, no estar de un lado o del otro siempre es más difícil. Rebelión es la incubadora de Clepsidra que trata sobre la ficción de la Democracia, la Política y la Representación, que si todo va bien saldrá este año.

¿Quiénes son sus referentes culturales o filosóficos?

Culturalmente me identifico mucho coon la música y particularmente con Luis Alberto Spinetta, Thelonius Monk y las exponentes negras como Iyeoka Ivie Okoawo, Imany, Nneka entre otras. La pintura es parte fundamental en mi vida y siento admiración por Amadeo Modigliani y los argentinos Xul Solar y Emilio Pettoruti.

En la filosofía los clásicos siempre son importantes ya que nos abren la puerta a la reflexión, pero es Pulsión de Prueba. La filosofía puesta a prueba., de Avital Ronell quien me empujo definitivamente a ponerme en posición de filosofar, es que todo ser humano puede filosofar pero para ello, hay que ponerse en” posición de”.

La mitología griega también es un pilar fundamental en que edifico mis posturas, considero al mito como una historia verdadera ejemplificativa, entre ellos autores como Jean-Pierre Vernant aparecen en mi biblioteca.

De todos ellos y de otros más trato de nutrirme para desembarcar en la reflexión de la realidad lo más fiel posible a la propia cosmovisión del mundo.

¿Cómo observa la cultura en Corrientes?

A la cultura oficial de Corrientes la identifico como un gigantesco marketing verde manzana que hace todo lo posible para expulsar a sus talentos hacia otros horizontes. Por suerte la cultura paraoficial en Corrientes es inmensa, gracias a la paraoficialidad tenemos la posibilidad de conocer y descubrir talentos en todas las áreas de la cultura que la otra, la oficial, se empeña en destrozar con funcionarios ineptos.

 ¿Qué quiere significar cuando, a nivel político, llama “la comarca a Corrientes”?

La Comarca así  graciosamente llamo a Corrientes que en lugar de plantear un debate de modernización político-social se empecina en seguir con su costumbre de feudalismo berreta, con una horda de oportunistas que vienen poniendo la zanahoria delante para mas nunca alcanzarla, Comarca en sentido de aislamiento.



COMPARTIR:
Relacionadas: Cultura
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Corrientes

17.2°C

Despejado

 

ENCUESTA

 
¿Que opinión posee de la gestión del Presidente Mauricio Macri?

Excelente

4,85%

Muy Buena

1,94%

Buena

12,62%

Regular

6,80%

Mala

15,53%

Muy Mala

58,25%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
El negocio de la pobreza
¿Quién es quién en el concierto de la pobreza de Argentina?
Mano a mano con Mariano Loiácono, el trompetista de jazz que Argentina aplaude de pie.
Todo hecho es político.
Gustavo Melella y Omar Perotti los ganadores del súperdomingo electoral
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Apertura del primer club de la democracia chaqueño.
Al mejor estilo de su tío “El burro”.
Valdés y una cita para nada casual.
Albertarios.
“Junto a la gente”.
 


Comunas Litoral - El medio mas Progresista del Litoral. - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet