Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:10 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

ANÁLISIS

9 de julio de 2015

El cambio es retorica, la realidad es repetición.

“Somos lo que hacemos repetidamente” Aristóteles.

Las elecciones en Capital Federal terminaron tal cual lo previsto tanto por los encuestadores como por el sentido común, el oficialismo regenteado por el PRO de Mauricio Macri se quedo con el podio colocando a Horacio Rodríguez Larreta en la cima con el 45,5 % de los votos, secundado y a la larga distancia por Martín Lousteau cosechando el 25,5 % de los sufragios y por último quedo Mariano Recalde entre los mas votados con el 21,9 %. Y como dato de color el PRO logro colocar a Yuan Jian Ping en la Legislatura porteña, es Chino que no sabe hablar español o idioma nacional como guste. Por Carlos Coria.

El candidato a Jefe de Gobierno porteño por ECO Martín Lousteau, sostuvo que se presenta en el ballotage y no declinara en la competencia por respeto a sus votantes o a quienes depositaron su confianza en el ex kirchnerista y tirano ideólogo de la Resolución 125 que provocó una crisis social y política en el país. En 15 días se realizara la segunda vuelta y saldrá nuevamente a debatir y a proponer a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires donde tiene sus oficinas el Altísimo Cristiano.

El PRO sigue arrasando con votos incluso en los barrios mas postergados donde fue en algún tiempo terreno exclusivo del General Perón y su runfla donde hoy el kirchnerismo devenido en Sciolista ex menemistas, no pueden torcer la voluntad o volver a entusiasmar con la idea perversa de lo nac & pop. De todas formas Mariano Recalde tuvo (ya que no participara en la segunda contiendo) buena recepción en Puerto Madero donde pasan sus días ociosos “las oligarquías” que tanto achacan los herederos de Eva Duarte.

Martín Lousteau en su grafica y marketing sostiene que son la “evolución” puede que sea cierto, tan cierto que con Yacobitti trabajando hasta que las velas no ardan por Martin, la evolución seria en el modus operandi de la corrupción, viejo conocido por malgastar fondos de la UBA y proveer al Hospital de Clínicas con empresas propias con terribles sobreprecios, Lousteau y Emiliano  Yacobitti son la evolución en la corrupción.

En Córdoba los resultados favorecieron al oficialismo nuevamente colocando a Juan Schiaretti en el primer lugar con el 38,19% de los votos llegando nuevamente a la Gobernación, secundado por Oscar “el milico” Aguad en segundo lugar con el 33,71% representando la alianza con el PRO, UCR y el grupo del Senador Nacional Luis Juez. El Kirchnerismo cómodo en el tercer puesto y lejos de todo mal.

En La Rioja no hubo cambio alguno el oficialismo gano también las elecciones colocando la fórmula del Frente para la Victoria en el primer puesto con el 57,1% de los votos, seguidos por Fuerza Cívica Riojana, compuesta por Julio Martínez e Ismael Bordagaray con el 42,8% de los votos. La pelea riojana tuvo su centro de gravitación entre kirchneristas unidos al menemismo que tanto “combaten” con los peronistas díscolos.

En la Comarca (Corrientes) el triunfo de las elecciones se las llevo también el oficialismo como en todas las demás que comentamos (no hubo ningún cambio) la alianza que comanda el Señor se alzo con el 49,36 % de los votos y el Frente para la Victoria se llevo el 34,33% de los sufragios. En el entramado que supo armar el Señor que se erigió como un “Pacto Autonomista-Liberal” pero aggiornado,  hay datos que son llamativos, por ejemplo ELI Encuentro Liberal el sello de “Perucho” se llevo 2 diputados con tan solo el 4,72% o con 25 mil votos, si  no es una ganga pega en el poste. Se dijo por ahí en alusión a la derrota del Frente para la Victoria que la Comarca sigue siendo “radical” es falso y así lo demuestran los números, el Partido Justicialista sumo 100.269 votos como partido sin alianza y la UCR con su famosa boleta 3 junto 92.204 voluntades, lo que demuestra es que la fortaleza del aglomerado del Señor esta en las alianzas que conforman ECO. Si el domingo hubiese sido una elección de partidos el PJ es el ganador. Las listas sabanas y las alianzas demuestran que la representación que aducen tener no es tal, se puede ostentar tal cualidad o calidad con 600 votos (volveremos sobre esto la próxima vez) sobre un total de 14 mil votos emitidos y sobre una población de 40 mil personas. La representación política es falsa, está sustentada sobre una mentira que incluso se la cree el que lo invento.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!