Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 22.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ANÁLISIS

25 de junio de 2015

La French Connection, versión argenta.

Hace un tiempo no muy largo, mientras todas la miradas apuntaban al cierre de listas y quien se haría el baño de humildad que sugiriera la “jefa” o mejor dicho mandara la “jefa”, en un ambiente de suspenso para dar a conocer los compañeros de formulas sucedió algo, encontraron muerto o “suicidado” en las duchas del Penal donde se encontraba con prisión preventiva, al español Daniel Herrera Zarzosa implicado en la causa Sky Mal. Por Carlos A. Coria García

Zarzosa aparte de estar imputado en la causa iba a servir de testigo para la instrucción aunque sospechosamente no más de tres o cuatro personas lo sabían, Skay Mal es una causa de narcotráfico que investiga el Juez Federal Sebastián Casanello y que vincula a la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado (la ex de Nisman) y a Antonio “Jaime” Stiusso, el papel que estaba por jugar el español Daniel Zarzosa era contar como era el modus operandi para el tráfico de cocaína desde Argentina a España y que rol jugaban o tenían tanto la Jueza Arroyo Salgado como el ex agente de la SIDE, Antonio Stiusso. Así, el testigo español apareció ahorcado con una sabana en las duchas del Penal donde esperaba ser llamado por Casanello, este ultimo famoso por ser bastante lento en algunas causas, Jorge Lanata cómicamente lo llama “tortuga Casanello”.

Skay Mal como mega causa de narcotráfico no está sola, íntimamente relacionada a ella están dos causas judiciales las cuales son: “Carbón Blanco” radicada en Chaco y que no hace mucho,  los jueces que la llevan adelante recibieron amenazas de muerte en la que se traficaba cocaína desde la Provincia de Chaco hacia España y la otra es “Manzanas Blancas”, de igual características a las anteriores.

La relación de Arroyo Salgado y la ex SIDE es pública y notoria, se la llego a apodar “la jueza de la SIDE” y la relación con Jaime Stiusso es mucho mas intima de la que parece o parecía, es evidente que el ex agente de inteligencia tenía como contacto directo o complicidad con el fuero federal y sobre todo con el de la Provincia de Buenos Aires.

En Argentina últimamente hay un raid de suicidas que casualmente tienen información relevante tanto para la sociedad para enterarse lo que ocurre como para el Poder Judicial (bastante sucio y sospechado) para que lleve adelante investigaciones importantes, y ni que hablar de los que no aparecen suicidados pero desaparecen, se esfuman de la faz de la tierra y nadie puede hallarlos como el caso por ejemplo de Damián Stefanini ¿Dónde está?

Siguiendo la trama de espías locales, César Milani (el que desapareció a Ledo) Jefe del Ejercito pidió su retiro o lo retiraron, como supieron hacer con Florencio Randazzo que juntara sus calchas y se ira del gobierno cuando algún acontecimiento acurra o lo fabriquen y tape su huida. El nuevo Jefe del Ejercito Ricardo Luis Cundom tiene suficientes conocimientos sobre temas electorales ya que fue el jefe de tal operaciones, pareciera que todo es casualidad.

La Provincia de Buenos Aires registra un nuevo record de presos en sus cárceles aseguro La Comisión por la Memoria cuya cabeza es Adolfo Pérez Esquivel, quien fuera Premio Nobel de la Paz, la Comisión también denuncia graves violaciones a los Derechos Humanos en las comisarías y cárceles de la Provincia de Buenos Aires que vale recordar, está en emergencia de seguridad decretada por Daniel Scioli.

 

En la Comarca (Corrientes) está en su tramo final la campaña electoral, único momento en que se ve a los privilegiados en lo que llaman “caminatas” pero que en realidad llegan en sus fastuosas camionetas todo terreno o sus autos de alta gama que son tan largos, como esperanza de pobre, estacionan a cinco cuadras del terreno y llegan en procesión cual si fueran héroes llegando de la batalla más importante de la historia y todo este despliegue circense, ocurre solo una vez cada dos años. El Señor de la Comarca recorrió todo su territorio a cocoicho de sus candidatos, pero obviamente con fondos públicos, como dice el dicho “donde falta es porque está en otro lado”.

La facción del Frente para la Victoria ya no kirchneristas hoy Scioolistas, recorre la Comarca mostrando su candidato que todavía no explico por qué dejo que mueran ocho obreros en una construcción ilegal.

Por fin, y a modo de adivinanza para el lector, le propongo que acierte de quien fue esta frase de hace algunos años (no más de 3 años) que servirá de brújula para entender por qué las cosas son como son, aquí la frase: “Le sa­caremos la careta a este arlequín que vive en una casa a nombre de un tes­taferro. Nos denuncian a nosotros que durante cuatro años no les con­testamos. Son ellos los que esconden las cosas y los que manejan la Jus­ticia”

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ANÁLISIS
Concha.

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »