Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:18 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLITICA

21 de junio de 2015

El Juez de la Patria, el manual.

Mi deseo sería, Crito, que las masas fuesen capaces de hacer el peor de los males, pues entonces también lo serían de hacer el mejor de los bienes; ¡y esto sí que sería bueno! Sócrates.

Por fin y al final de camino el General César Milani tiene camarada que lo acompañe para no quedar solo en las tempestades del séptimo círculo del infierno según Dante, el Juez de la Patria ya forma parte del lugar que siempre tuvo, en estos días salió a la luz su obra literaria maestra por su contenido y sus fines, se conoció el cuerpo del Código Penal para la Justicia Militar que escribiera a pedido de los jerarcas del proceso. Entre sus páginas se puede leer como auspicia la pena de muerte y la perversidad y maldad de la homosexualidad en las filas militares, amén de justificar el proceso militar que a esta altura ya es juego de niños.

El Juez de la Patria como lo bautizaran las filas nacionales & populares como emblema de la nueva era, estandarte de los derechos humanos, cae por su propio peso, aparte de los prostíbulos en sus propiedades, del rechazo hacia la figura del femicidio y con la luz apagada no hay abuso sexual, todavía hay quienes se toman una foto cual si fuera Martin Luther King (h) o Ghandi, y tan lejos de todo eso esta Don Eugenio, como Saturno de la Tierra. No vamos a negar la capacidad intelectual de Raúl Eugenio Zaffaroni pero eso no quita que construyeron un personaje casi heroico que no lo es, justamente no estuvo en las filas de la “juventud maravillosa” sino que fue parte de las filas de los verdugos. La costumbre kirchnerista de inventar celebridades los lleva a semejante aberración con al que ellos llamaron el Juez de la Patria, pero en realidad fue el Juez de la dictadura militar más terrorífica y sangrienta de los últimos 35 años. En estos momentos está siendo rechazada la candidatura del Juez de la Patria  para la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por obvias razones.

 

No puede hallarse ningún hecho que sea verdadero o existente... sin que haya una razón suficiente para que sea como es y no de otro modo... Gottfried Leibnitz.

 

La polémica del momento rodea a los spot publicitarios de campaña, acusan a Mariano Recalde de plagiar o chorear (como guste la dama y el caballero) una publicidad de un candidato extranjero en donde “actúan” muchas personalidades y famosos en claro apoyo al candidato. El tema de las “celebrities” (para estar a tono) en la política y con los candidatos no tiene nada de malo, al fin y al cabo son ciudadanos iguales a cualquiera pero, si el famoso hace campaña por un candidato, invita a que lo votes, al final del camino el mismo famoso debe hacerse cargo de lo que haga o no su candidato si gana, no se puede agitar a un candidato y después lavarse las manos al estilo Poncio Pilatos, deben hacerse cargo de lo que auspician, como todos y cualquiera.

El candidato Mariano Recalde con su polémico spot de campaña inauguro un nuevo escenario en términos éticos/morales, según su discurso publicitario el ser humano nace malo y corrupto por naturaleza y como excepción (o sea el) no lo es, eso se desprende de su gran merito de rechazar una coima como si fuera una excepción a la regla general de bondad y honestidad que conocíamos antes de ahora.

Mientras tanto y luego del suspenso de escena terrorífica de Alfred Hitchcock, Sergio Massa confirmó que será candidato a Presidente y competirá en las PASO con José Manuel de la Sota, todos expectantes por la decisión del kirchnerista de la primera hora, se supone que con Sergio en competencia el voto en la Provincia de Buenos Aires se diluye y beneficia al Frente para la Victoria.

Como si fuera poco y en tren de elecciones, la familia Kirchner-Fernández de ocupar principalísimos lugares en la última década por el momento viene en decadencia, pretenden que Máximo sea candidato a Vice o sea un segundón como Amado Boudou que dicho sea de paso, no le fue tan mal.

 

La multitud es falsa. Mi punto de vista, Søren Kierkegaard.

En la Comarca (Corrientes) lo que abunda es la señalética, todo es deditos en V, tres deditos, deditos en L, puñito y pulgar arriba, a esta altura deberíamos contratar a la interprete para sordomudos de las cadenas de Cristina para que nos aclare el panorama o que nos quieren decir  (si algo de eso hay) Hace tiempo memorable que alguien por ahí se dio cuenta o la idea de que lo público no es de nadie, en ese contexto en los programas oficiales o actos de la misma índole el Señor lleva sus soldados para de paso y cañazo muestren la cara y se tomen fotos hasta con el caballo del carrero que pasta cerca. Si la marca se aleja del fuerte, el Señor toma su helicóptero que vale lo mismo que 4 escuelas nuevas y se dirige a las tierras lejanas y aterriza otra vez a mostrar a sus lugartenientes pero siempre en “acto” oficial, así se matan dos pájaros de un tiro, se ahorran recursos de campaña y se inaugura. Desde la caída del Rey Arturo hubo muchos tránsfugas que hoy forman parte de las huestes del nuevo Señor en esta nueva edad de feudalato-postmoderno que tiene mucho de “Juego de Tronos” y no de sensatez que entrara en crisis nuevamente allá por el 2017.

Por Carlos Coria,

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!