Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:06 - El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? / Asistencia a pescadores. / A propósito del "Gobierna para el culo" del gobernador Valdés. /

  • 20º

POLITICA

28 de febrero de 2022

"Entrevista con un correntino".

Les comparto una entrevista que realizamos con el director de esta gran iniciativa filosófica.

“La inspiración de un correntino”

 

El 2 de diciembre de 2021 tuve el honor de entrevistar al maestro Francisco Tomás González Cabañas, sobre su reciente obra “La horda democrática”, fueron 60 minutos de dialogar con un gran pensador de la Bella Argentina.  

Les comparto el eco más grande de nuestra entrevista realizada en la escuela virtual “Sabiduría atrévete a pensar”.

La reciente publicación del maestro Francisco es una obra magistral y que reta los convencionalismos en lo establecido conforme al pensamiento político.  Aquí les dejamos algunos ecos de esta entrevista. 

De los 7 libros editados, este últimos se ha presentados en diversos lugares, escuelas y universidades, no podía dejar pasar la oportunidad de externar lo que impulsó al maestro Francisco a escribir este gran título , les dejo la síntesis donde traté de colocar y acomodar las palabras, en el link de abajo pueden revisar la entrevista completa.

Cfr.Mtro Francisco Tomás Gonzáles Cabañas. Responde con una profunda reflexión las motivaciones de escribir esta maravillosa.

Es una propuesta que tiene que ver con el concepto y con la palabra, donde peligrosamente sufrimos una reducción, en donde de alguna manera vamos directamente a la posibilidad de no darnos esta misma capacidad de pensar, analizar y reflexionar dado que nos quedamos en esos conceptos que la instintividad más pura y más básica que lleva por lo general  en la mayoría de los casos a una violencia extrema en donde las divergencias y diversas posiciones  naturales nos llevan a compartimentos en donde hago esto por que lo siento y quiero ,no me importa lo que pueda resultar  de tu perspectiva, tu horizonte, análisis y tu humanidad, en esta suerte de danza diabólica en la que llamamos metafórica , las diferencias no son exhibidas y ni siquiera son planteadas en una cuestión de poder mostrar aquellos pliegues que nos hablan de una robotización del fenómeno humano, el título de la horda democrática tiene que ver en verdad con primero pensar con aquel aspecto de la ciudadanía , del pueblo, de las mayorías  del “Demos” ,la democracia que tal vez no   ha sido tan  analizada como si  resulta el espacio del poder, de los gobiernos políticos ,y la representación, pero falta la otra composición del término democracia , “aquellos que somos gobernados”, me pareció muy interesante de resignificar el concepto del filósofo español Paco Vidarte que planteaba la condición de horda en el cual devenían sobre todo en Europa , las minorías perdían la posibilidad de pelear por sus propios derechos.

La horda tiene que ver sobre todo en países de Latinoamérica como México y Argentina. En donde lamentablemente las mayorías están sumidas en pobreza y marginalidad estructuralmente, circunstancialmente arrastramos históricamente la marca de la desigualdad en donde precisamente no somos ni ciudadanos ni pobladores ni integrantes de una mayoría, y somos parte de una horda en donde estamos confinados a la subsistencia, grandes porcentajes de ciudadanos que tienen el horizonte cotidiano y diario que solo deben alimentarse para seguir subsistiendo. Estamos en cierta comodidad y complicidad en cada uno de los ciudadanos donde se siguen perpetrando la condición de lo humano. Esta es la experiencia política, pública y común de cada uno de nosotros.

 

" />

Les dejamos el link de la entrevista completa.

https://www.facebook.com/108097374717638/videos/831823544201385.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!