Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:44 - Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA / Patricio Maggio publica un importante libro sobre el peronismo / ¿Qué votamos el 19 de noviembre? /

  • 20º

POLÍTICA

23 de abril de 2015

Como desconfiar de la realidad y no morir en el intento en ocho pasos.

Las vivencias dentro de un termo según Axel. La lengua de Florencio es más rápida que el tren bala que prometió. La mancebía de madame Angelina. Lilita Carrió al banquillo frente a Fein. Jorge Lanata volvió a la radio con todo y para todos. Ernesto el supremo expulsador en el vacío total. El problemas no es la cantidad, el problema es tener la mayoría. Por Carlos A. Coria García.

Evidentemente no había nada que hacer fuera de echarse al miserable lecho y llorar. Y Delia lo hizo. Lo que conduce a la reflexión moral de que la vida se compone de sollozos, lloriqueos y sonrisas, con predominio de los lloriqueos. El regalo de los Reyes Magos, O. Henry.

Washington DC on fire; “han batido el récord, no pegaron ni un solo pronóstico económico" aduce el más versátil de los ministros argentinos, se trata de Axel Kicillof, refiriéndose a los conocidos como “agoreros”, los economistas Miguel Ángel Broda, Carlos Melconian y José Luis Espert, que propusieron levantar el cepo cambiario y recortar el gasto, todavía hay más, desde el país del norte el Ministro argentino sostiene enfáticamente que los agoreros "viven en un termo".

La interna kirchnerista a otrora menemista de la primera hora -votadores de todas las privatizaciones- no tiene paz, Florencio Randazzo la tiene fija y re fija contra su rival en la interna de mayor gravitación que es Daniel “el pacifista” Scioli, según Florencio (el que se paseaba en las caravanas de campaña como una sopapa sobre el hombro de Carlos Saúl) Daniel Scioli "es un deportista que fue famoso en los '90 y hoy lo quieren hacer el Bill Clinton". Entre pintorescas definiciones “randazzistas” todavía esperamos sentados el tren bala y Florencio siguió con dardos venenosos sobre el gobernador bonaerense: "yo pago ganancias e ingresos brutos, hay que pedirle la declaración jurada a Scioli que nunca la presentó". (El tren que si fue una bala por su resultado fatal fue el que se estrelló en la estación de Once, dejando el tendal de muertos.)

Angelina Zapico es una mujer a la antigua y de la antigüedad, es una “madame” siglo 21,   concejal del Frente para la Victoria en San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, resulta que Madame Angelina es dueña y regente de un lupanar en microcentro porteño, política y prostíbulos una combinación perfecta que decanta en impunidad y guita. Tal como debe ser.

Caso Alberto Nisman: Elisa “lilita” Carrió va ser llamada a declarar ante la fiscal Viviana Fein, la diputada nacional había presentado escritos aludiendo a la presunta vinculación de la muerte del fiscal de la UFI-AMIA con el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán. El caso Nisman tiene más actores que la mega producción cinematográfica Alexander.

Jorge Lanata reloaded: tras la operación del trasplante cruzado que se le realizó el 28 de marzo en la Fundación Favaloro, volvió a su puesto de trabajo (combate), es un tipo que no para, no descansa ni anestesiado, es evidente que su vida corre y se pierde en el periodismo, es su razón de ser. "Estoy bien, recuperándome. Claro, no estoy para correr 100 metros vallas" dijo en el pase con Marcelo Longobardi.

Rondaban los surtidores secos con un desvarío humano en sus ojos, y bruscamente reemprendían su carrera en busca de otro depósito, agotado también, hasta que sentándose por último en torno del postrero, con el calcinado hocico en alto, la mirada vagorosa de desolación y de eternidad, quejándose al cielo, estoy seguro, pusiéronse a rugir. La lluvia de fuego. Evocación de un desencarnado de Gomorra. Leopoldo Lugones.

El presidente de la UCR (o lo que queda) Ernesto Sanz nos desayunó con el notición del año solar, según dijo expulsarán a Leopoldo Moreau del partido porque sostienen que "está del lado del gobierno nacional”. ¡Un aplauso para el asador! O mejor dicho un aplauso para el charlatán del día, lo mismo “hicieron” con Julio Cleto Cobos cuando fue candidato a Vice de Cristina, todos recuerdan “Cristina, Cobos y vos”, pero resulta que el señor de la comarca (Corrientes) aparecía en los afiches de campaña junto a ¡Néstor! que es Kirchner y que a su vez era gobierno nacional y nunca lo “expulsaron”. Ernesto Sanz ya no sabe qué hacer, está en franca decadencia, como siempre. Un poco de historia: Ernesto Sanz en el año 2003 votó e hizo campaña por Ricardo López Murphy que iba por otro partido. Gerardo Morales después de ser Vice Ministro de Desarrollo Social de Fernando De La Rúa en 2001, fue electo Senador Nacional, allí supo partir el bloque que integraba Raúl Alfonsín como Senador por la Provincia de Buenos Aires y se fue para armar otro bloque. Casella actual Secretario General del partido, en 1994 denunció que Raúl Alfonsín había recibido una valija de dinero de Menem para firmar el pacto de olivos, Raúl no se lo perdonó nunca más. Federico Storani fue el primero de los ex JCN que acordó con Fernando De La Rúa para apoyarlo como Presidente. Más tarde se lo recordará por matar argentinos en el puente de Corrientes-Chaco cuando era Ministro del Interior. Ángel Rozas en el año 2005, siendo presidente de todos los radicales se puso al frente de la campaña interna para enfrentar a Raúl Alfonsín como delegado al comité nacional, su candidata era Margarita Stolbizer y la acusación contra Alfonsín era que Raúl era muy “K”. Resumiendo, son los verseros de siempre, del “que se vayan todos, no quede ni uno solo” del 2001 quedaron los mismos, exactamente los mismos vivos de siempre.

En el mundillo tribunalicio, específicamente en Talcahuano 550 donde tiene su sede la Corte Suprema de Justicia están quisquillosos, la versión es que el gobierno estaría manipulando un proyecto en el Senado para ampliar el número de jueces del tribunal cimero. Ya Néstor Kirchner había disminuido el número de jueces supremos con excusa de las mayorías automáticas menemistas y todo el verseo que se quiera, el problema en torno a la cantidad de jueces ministros no es meramente numérico sino lo que deriva de él, el kirchnerismo se vio amputado con la huida de Eugenio Zaffaroni y el fallecimiento de Carmen Argibay y con la negativa de colocar a Roberto Carlés en trámite exprés, en ese sentido, el gobierno nacional quiere emprender su retirada de las arcas públicas con una cantidad de ministros en la corte que pueda inclinar la balanza hacia ellos, por lo tanto lo intentaran agregando más de los que hay. En resumidas cuentas lo que se busca es protección, es lo de siempre y por siempre, impunidad.

En la comarca (Corrientes) los capitalinos todavía no saben cuándo votan, es que esa costumbre ya casi sanguínea de los argentinos de esta siempre al margen de la ley, llevo al Presidente del Concejo Deliberante de la capital a “sacar” una resolución de lo más trucha, ilegal, improcedente y vergonzosa llamando a elecciones en el municipio el 5 de julio. Termino en los estrados judiciales anulando semejante monumento al autoritarismo de la runfla gobernante. Fin de la zita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!