Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:29 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Del "dónde existe una necesidad nace un derecho" al derecho a la desigualdad.

El cambio más contundente que ruge desde la posición libertaria, no proviene desde una perspectiva económica. El líder argentino, Javier Milei, que ya es tratado por propios y extraños como presidente electo, deja en claro la inviabilidad que denomina colectivista o populista, asentada en el axioma de Eva Duarte de Perón de "dónde existe una necesidad nace un derecho". Podríamos darle la razón en el ámbito de los números, que es su especialidad, de acuerdo a una lectura Malthusiana. No existen recursos fácticos para ser administrados con justicia o ecuanimidad. Los derechos que se demanden serán siempre infinitos en sentido contrario a las formas reales que se puedan otorgar o bienes finitos para saciar tal demanda.

Declarar el "genocidio Guaraní" para calmar las tempestuosas aguas de la Hidrovía

La historia construye el futuro, de forma mucho más clara y concreta de lo que podemos imaginar y de lo que explican los libros. Hace más de siglo y medio de la mal llamada “invasión Paraguaya” a la provincia Argentina de Corrientes, por la que sería posterior mal llamada "guerra de la triple alianza" bajo el mismo canal, de vínculo y tensión, o hidrovía, en la que cada tanto discutimos, sus derivaciones o réditos, como pueden ser la transitabilidad de la misma o la energía que se pueda aprovechar.

Yacyretá, junto al club Luz y Fuerza por el deporte y la inclusión.

El director ejecutivo de Yacyretá, Ing. Fernando De Vido, junto con el subjefe de Obras Complementarias, Dr. Adrián Bellone, entregaron tableros y aros para la práctica de básquet adaptado al club
Luz y Fuerza de Posadas.

"Ética y política en Karl Marx"

Una breve reseña.

Proceso de Rehabilitación Turbina Generador de Yacyretá.

Correspondiente a la 3er Unidad de 6 ( seis) previstas, El Sector Mantenimiento del Departamento Técnico de Yacyretá, inició este proceso de rehabilitación integral de las Turbinas incorporando además la renovación total del bobinado estatórico del Generador en la UG4.

Pensar en tiempos de algoritmos.

La inteligencia artificial y las humanidades. Por Berta Sáenz Almazán. Doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona.

La EBY realizó capacitación para emprendedores

En la localidad de Ituzaingó, Corrientes, llevaron a cabo una jornada de capacitación para productores de la región. El encuentro fue organizado por el sector Socioambiental de Yacyretá y el INTA. La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la UNNE y fue orientada a la elaboración de productos lácteos. Yacyretá fortalece los espacios y proyectos productivos de la región.

Zurdo, Antonio Guerrero Ruíz, Yeray Ediciones

Por Óscar Sánchez Vadillo

Modelo de gobierno o gobierno modelo.

No debe importar el tamaño, ni el color de la lapicera, sino como la use. La similitud con lo sexual, no tiene una razón metafórica o una necesidad del suscribiente para ratificar una tesis, es lisa y llanamente sentido común. Gobernar es dar lo mejor de uno (el gobernante) como el amante da lo mejor de sí para el otro en la cama o en la intimidad.