Rita Vanderlan, es la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, docente y Mercedeña, es una infatigable luchadora, que desde su rol de funcionaria, le pone el cuerpo y el alma a la cuestión de género que evidencia un drama cultural y estructural que no muchos se animan a reconocer.
Existe un culto a la ignorancia en EE.UU., y ha existido siempre. El anti-intelectualismo ha sido un hilo constante que se desenvuelve a lo largo de nuestra vida política y cultural, alimentado por el falso concepto de que la democracia significa que mi ignorancia es tan buena como tus conocimientos. Isaac Asimov.
El secretario general del SUTECO, Fernando Ramírez, escenifica en forma integral la cuestión educativa en general y la docente en particular. Es categórico al afirmar que la gestión del Ministro de Educación, hoy en el Consejo Federal, Macció fue “deficiente” con el agravante de que, en sentido contrario a la ley se tuvo que pagar a institutos tercerizados por las capacitaciones, en donde de acuerdo a lo que expresa “fue un negociado de carácter vandálico”. Brega por el desarrollo de las jornadas completas para el educando y no le esquiva al bulto a la estigmatización que, de acuerdo a su parecer, desde usinas del poder, busca o pretende demonizar al sindicalismo.
Los amigos del barrio pueden desaparecer, los cantores de radio pueden desaparecer. Los que están en los diarios pueden desaparecer, la persona que amas puede desaparecer. Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire. Los que están en la calle pueden desaparecer en la calle. Los amigos del barrio pueden desaparecer, pero los dinosaurios van a desaparecer. Charly García, Los Dinosaurios.
Así lo expresó el Doctor Lisandro Almirón, líder del Partido Unión Celeste y Blanco, quién además alerta que el actual gobierno Provincial concentra un gran poder y viola las garantías republicanas. Destaca, que a contrario sensu, como se presenta ante lo que considera “Prensa adicta” la gestión Colombi no coincide, en absoluto, con lo que plantea, sobre todo en materia electoral, con los lineamientos del gobierno nacional de Cambiemos.
No son pocos los que encontraron en la disposición constitucional que considera a los partidos políticos pilares fundamentales de la democracia (Artículo 38. CN), la excusa normativa, la petición de principio (tipo de falacia de la que nos advirtiera Aristóteles) mediante la cual ejercen una democracia formal, inauténtica, o totalmente opuesta y adversa a su misma definición histórica como teórica. Sacralizado y totemizado el ideario del partido político, este se esfuma, se disipa, se difumina y se termina por extinguir, para consagrarse como una suerte de axioma inexpugnable, que da surgimiento a lo democrático, paradójicamente, desde un accionar antidemocrático. La oferta o propuesta que brinda a la ciudadanía para que esta sea representada, sin que los propios integrantes o representantes a ulterior, arriben a tal condición de candidatos, mediante la única herramienta que valida nuestro supuesto sistema de representación; el voto del miembro del partido o del independiente en el caso de que lo permitieran las diferentes cartas orgánicas de cada espacio político. Por Francisco Tomás González Cabañas.
Duerme, duerme negrito que tu mama está en el campo, negrito, duerme ,duerme negrito, que tu mama está en el campo ,negrito, trabajando; Trabajando duramente, trabajando si, trabajando y no le pagan. Duerme negrito, canción de cuna.
Lo afirmó el Profesor Universitario, Doctor en Derecho y Magíster en Ciencias Políticas Enrique Eduardo Galiana quién además expresó en forma rotunda la inconstitucionalidad tanto de una eventual prórroga de mandatos como también de una posible unificación del calendario electoral en provincia y Nación.
Así lo expresó el Senador Provincial (MC) y distinguido jurista Jorge Simonetti, quién además se pronunció en contra de la unificación de los calendarios electorales (Provincia con Nación) y a favor de la implementación de una PASO provincial con características diferentes a la Nacional.
¡Entra traidor! ¡Intenta algún milagro! ¡Pase tu soplo vívido como una llama de vida donde el alma pueda despertar a la dulce Primavera. Y olvidar el invierno despiadado! ¡Entra traditore! Y vénceme, sofócame hazme olvidar la tempestad pasada. Arrúllame, adorméceme y procura. Alfonsina Storni, Plegaria a la traición.
Seguinos
3794399959