Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:24 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

ANÁLISIS

17 de abril de 2016

Cristina. La necesaria presencia.

Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo. Isaías46:9

¿El ocaso de los ídolos? Cristina vuelve, se repitió como el padre nuestro la semana pasada, todo el tiempo, a cada hora, propios y extraños a viva voz y en susurro desperdigaron “vuelve”.  Y el 13 de abril de 2016, Cristina volvió a la Capital Federal a cumplir con una citación judicial que la encuentra encartada en la causa “dólar futuro”.

Pero Cristina no solo vino a cumplimentar un trámite procedimental, aprovecho el momento para sacudir la modorra, apretó el botón y encendió nuevamente la tensión de fuerzas que pone los engranajes de la voluntad de poder en marcha. Cristina hizo y hace lo que los otros no pueden, suma y resta, construye y destruye pero siempre se habla de ella, tanto cuando se marchó como en su vuelta. Es una permanencia colectiva.

El sistema político –los tres poderes-, transita el fin de sus días, su disolución constante no tiene vuelta atrás, cayeron los flancos y va camino al golpe final. Cristina, luego de terminar su trámite en sede judicial, realizo un acto político en la misma vereda del emblemático “Comodoro Py”, donde y sin tapujos, gritando a los cuatro vientos, en prácticamente una cadena nacional, recordó a los argentinos que el actual Presidente es un “contrabandista”. Los cañonazos van directo a la línea de flotación que nos mantiene en una política aparente de cohesión social, -realidad que venimos advirtiendo hace años-, y Cristina es astuta y lo sabe, por eso llamo a la conformación de un “frente ciudadano” que es el último salvavidas que resta para no naufragar con el barco.

Es ingenuo pensar, aunque fuera por un momento, que Cristina estaba o esta vencida, Cristina y a secas, es un significante que en el otro el significado conceptual es “justicia social”. Es la causa por la que en cada alocución de la ex mandataria revive hitos de su gestión, derechos que le fueron restituidos a las grandes masas y otros nuevos que le fueran negados en otros momentos de la historia. Todo el tiempo re-funda su condición de “ídolo”, re-afirma su tensión de poderío, cuando coloca su anatomía detrás de un atril. Enlaza la política del misticismo con su nombre, la convierten aquellos que la combaten en una titánide, hija de Urano, encarcelada en las profundidades del Monte Tártaro con ansias de salir a conquistar.

La oposición -como gusta llamar el mundillo académico de la Realpolitik-, en una perfecta confusión de dominio, deja actuar a sus anchas la escritura fonética de Cristina que surte efecto más eficaz en la esfera comunicacional que cualquier plan de gobierno genial.

Malversación de valores o metamorfosis categorial de la religiosidad de los valores, que cierra un círculo de ego físico que retro-alimenta una figura nacida y traída del misticismo vital para la salvación de las almas, de una masa sedienta de tierra prometida. Cristina dice: “quiero que los argentinos vuelvan a ser felices”. Llama a sus feligreses a una vuelta memorable, donde los tiempos de los tiempos eran recordados por su gozo y felicidad.

El texto empieza con una pregunta y termina con otra. ¿La democracia es una causa perdida?.

Por Carlos Coria García. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!