Viernes 20 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 20 de Junio de 2025 y son las 06:53 - Una Vicegobernación para el Futuro de Corrientes. Una nueva generación / Zdero firmó una reducción del 30% en los viáticos para empleados públicos: rige desde hoy / Caso Cecilia: tres imputados buscan un juicio abreviado y reconocen haber encubierto el femicidio / Cristina Kirchner reapareció con un mensaje desde su prisión domiciliaria y el kirchnerismo marchó a Plaza de Mayo / Gran Resistencia: la inflación fue del 2,5% en mayo y subió el costo de vida familiar / Ataque masivo de Irán a Israel: al menos 78 muertos y más de 300 heridos / Capitanich tras la cumbre del PJ: ?Tenemos una estrategia para defender a Cristina en todo el país? / Cristina Kirchner condenada: la Corte ratificó la pena y quedó inhabilitada para cargos públicos / Salud privada en conflicto: gremios activan asambleas por el freno a las paritarias y podrían ir al paro / Cae banda narco internacional y red de robo de criptomonedas: dos investigaciones clave de la Policía del Chaco / El PJ chaqueño se pronuncia ante el inminente fallo de la Corte sobre Cristina Fernández / Lo mal que estará la justicia para que CFK apalanque en ello su relanzamiento político. / Probemos con un filósofo. / Al sistema se lo socava desde adentro, cómo a los castillos de arena. / Hace tiempo lo advertimos "La comunicación en el judicial, falla". / El sorteo como principio democrático y la necesidad de su institucionalización. / Se presentó en sociedad "La causa Argentina" / Las nuevas dinámicas del saber y la reconfiguración de la autoridad. / La motosierra no funciona para el poder judicial. / Ponderan desde Costa Rica al libro "La Justicia Bastarda". /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La pasión de escribir.

Cynthia Calgaro es una joven literata que rompe con varios moldes preestablecidos por intermedio de lo que piensa y escribe. Lejos de la caracterización de la intelectual poco favorecida estéticamente, le pone el cuerpo a lo que considera es la pasión de escribir.

Riachuelo cobra dimensión provincial.

Nunca ha pasado desapercibido el Municipio próximo a la capital. Siempre se destacaron los avances a nivel general, como las festividades que desde hace años engalanan tanto aspectos musicales como gastronómicos. El apellido Jetter, vinculado a la localidad, crece, en paralelo al Macrismo de pura cepa, abrigando por primera vez, la esperanza de extenderse, fuertemente en toda la Provincia. Entrevista exclusiva al Concejal a cargo de la Intendencia Martin Jettter.

Carta a los políticos Correntinos.

Me dicen “Tape”. Tengo 54 años y estoy separado de varias, con quienes fuimos padres de tantos, algunos prematuramente muertos.
Nunca pase la primaria pero siempre supe que lo mío era trabajar de algo, para ayudar a sobrevivir a mi gente. Por eso me dediqué a la política, para servirles a ustedes, no para servirme de ella.

De Perugorría al Mundo.

La Intendente Angelina Lesieux recientemente llegada de un Encuentro de Alcaldes de Latinoamérica (En Sucre, Bolivia) en representación de la FAM (Federación Argentina de Municipios) repasa los recientes logros de su gestión (40 viviendas próximas a inaugurarse de un total de 100 para fin de año) y brinda una interesante perspectiva del escenario electoral.

Insisten con planteo de reforma constitucional con reeleción indefinida.

Tras el acto de inauguración de una sede partidaria (UCR) en Ituzaingó, en donde el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, pronunció un discurso valorando la importancia democrática de los partidos políticos y la instauración, tras la posibilidad de votar, de la democracia en el ´83, el espacio "Reforma constitucional" se hizo eco de las palabras del mandatario, planteando, como lo hiciera Colombi, un planteo que habla acerca de "Ver y mirar, o la oscuridad y la claridad" apelando al derecho de elegir de los ciudadanos.

Pedirán Cláusula Democrática por la falta de democracia interna en los partidos políticos correntinos.

Así lo expresó el Centro de Estudios Políticos "Desiderio Sosa" de Itatí. Apelarán a diferentes organismos internacionales de defensa de los derechos humanos y de la continuidad democrática. Documento completo.

La epojé de los vice anuncia la sangría interna.

Los cortesanos del gobernador anuncian a ciencia cierta, que el candidato de la sociedad ECO, al ejecutivo provincial en el 2017 será sin dudas, brotado de la UCR, para así dejar de lado cualquier aspiración de extraños o socios trasnochados, que en algún estado onírico pensó que la alternancia era una opción aceptable en una provincia “democráticamente” normal, un día de estos se van a desayunar con un proyecto de reforma constitucional con prorroga de mandatos (con apoyo del rancio sector PJ) que los depositara en el baño con terrible apuro diarreico.

Cuándo Jugarán los Niños.

Quedo inaugurada en la tarde-noche del viernes, en Sala del Sol, del Centro Cultural Universitario de la UNNE, la muestra Cuándo Jugarán los Niños del artista plástico Alejandro Pizarro.

Plantean proyecto para evitar "Transfuguismo" o "Panquequismo" en el Poder Legislativo.

Así lo manifestó, mediante un comunicado, la agrupación "Ciudadanos Correntinos" en un proyecto, número 12 en pocos meses, que prohibiría la creación de bloques parlamentarios, por parte de legisladores que no tengan vinculación previa, o sean diferentes, a los partidos o frentes políticos por los cuáles resultaron electos. Acceda al proyecto completo.

Heridas Abiertas, sacude al teatro correntino.

¿Alguna vez te preguntaste por qué las personas buenas sufren más que las personas malas? ¿No? Pareciera que Dios tampoco. Y es este escritor –tal vez un poco al borde de la locura- quien se hará este tipo de preguntas, a medida que en su mente comienzan a galopar recuerdos de una familia que él conoció. No se sabe dónde, ni cómo, pero él está seguro que ellos andan por ahí, vivos o muertos, qué más da, si en vida presenciaron el infierno mismo, y quizás ahora estén en algún lugar mejor –si esto existiera-. Además, por si no lo notaste, estos condenados no tienen ningún apellido en específico. Un olvido del escritor es lo que crees, ¿no? En realidad, él fue muy inteligente. Ellos no tienen apellido porque, lo que sufren, no es algo de otro mundo, no está pasando en Marte o en un cuento de hadas. Está ocurriendo ahora. Y te puede estar sucediendo a vos.