Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:00 - Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. / IMPORTANTE DECLARACIÓN DE DIRIGENTES PERONISTAS EN APOYO A MASSA /

  • 20º

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2016

De Perugorría al Mundo.

La Intendente Angelina Lesieux recientemente llegada de un Encuentro de Alcaldes de Latinoamérica (En Sucre, Bolivia) en representación de la FAM (Federación Argentina de Municipios) repasa los recientes logros de su gestión (40 viviendas próximas a inaugurarse de un total de 100 para fin de año) y brinda una interesante perspectiva del escenario electoral.

Intendente,  ¿Cómo repercutió el cambio de gobierno nacional en su  gestión?

Perugorría siempre se caracterizó por estar integrada por hombres y mujeres de acción, desde la gestión, somos afectos  al trabajo, y continuar con las mismas herramientas, más allá de los cambios en el gobierno nacional. No puedo decir que fuimos mal atendidos, porque no fue de esta manera, continúe la negociación de las obras que habíamos planteado anteriormente, hemos podido demostrar que es un municipio organizado, que contamos con un plan estratégico a 30 y 50 años, bajo la consolidación de barrios, cloacas, mediante leyes y ordenanzas, para no establecer  asentamientos en lugares inundables, nuestros programas han aprobado los requisitos dictaminados por la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, programa mi barrios con la próxima inauguración de 40 viviendas en Agosto, para una etapa final de 100 viviendas en diciembre.

 ¿A nivel gobierno provincial como es la relación o el vínculo?

El inconveniente que se da, son las internas o los referentes locales que mal transmiten o entienden el concepto de la política, que lo transforman en politiquería , puedo mencionar la excelente relación con la Ministra de Turismo Inés Presman,  con el Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, con el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, con otros, tal vez el vínculo no sea tan aceitado, a veces esto se da, debido a que se mezclan aristas políticas que existen en cada una de las localidades que se mal utiliza el concepto político, existe, en algunos niveles,  mucha mediocridad en la dirigencia política, en vez de intentar ser un conducto o canal para ser una vía de respuesta,  le ponen palos en la rueda,  al pueblo en su conjunto o a una localidad,  dado que la base de legitimidad se resolvió en la elección, tras el período electoral,  transcurre el tiempo para  gobernar, por mandato del pueblo,  cuando se gobierna debemos respetar este principio democrático, es mucho más divertido e inteligente  estar con personas que piensan  diferente, y esto buscamos,  converger en que Perugorría siga avanzando,  por ello no podemos quedarnos con que un grupo de personas pretenda generar intentos de golpes, es lamentable porque esto hace mal  a la política, hace que los jóvenes no se interesen en participar, vean, a la política, como una mala palabra, hoy se trata de relacionar a la política con corrupción como si fuese una causa consecuencia ineluctable, necesitamos manejarnos con otra lógica, que no sea demoler la institucionalidad, necesitamos una vuelta de rosca, encontrar madurez y por supuesto, la idoneidad,  no alcanza tampoco con ser buenito o hacer una buena campaña, sino que además de una capacidad gestión tenemos que ir por la maduración de la política en general.

¿Qué opinión le merece el Proyecto de Municipalizar Paso Tala?

Es una  cuestión netamente política, el paraje Paso Tala, no tiene la cantidad de personas que se requiere para ser considerado un municipio, es un proyecto que presento la oposición, me entere en una escuela de la presentación del proyecto, no sé en qué estado esta, no creo que sea muy beneficioso para nadie, me hace acordar a lo que sucedió con la cuarta sección en los tiempos de la última intervención federal, cuando los comisionados interventores,  Sarli y Rubin le quitaron a Perugorría la jurisdicción, que tributa en Curuzú  y nosotros,  ponemos lo servicios,  yo creo que este proyecto apunta a  quitarnos coparticipación, habría que preocuparse por cosas que son mas importantes, los caminos, la energía, tratar de mejorar el trabajo digno o formal, en materia de fomentar la industrialización siempre se habla de un millón de Correntinos,  pero en verdad ¿Cuantos se tienen que ir porque no hay trabajo en Corrientes?, en vez de dividirnos, nuestra cultura debe estar enfocada en que nuestras generaciones futuras crezcan, se desarrollen en nuestra tierra, en su propia tierra.  

¿Cómo observa el escenario electoral?

La situación de la política Correntina, es muy interesante, no hay  candaditos pre determinados, como los últimos años, no sabemos cuál va a ser el destino de Ricardo Colombi, de alguna manera me parece una etapa cumplida, no sé sí la de ECO. El PJ o FPV, está renovando figuras y dentro de este escenario en conformación se pueden dar sorpresas o aspectos que aún no se sopesaron.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!