Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:12 - Charla-Debate "La importancia capital de la ley Bases. Veámosla" / Sin rutas no hay producción ni turismo. / ?Juegos Correntinos?: 68 localidades participarán de la edición 2024 / Traducen al francés texto de filosofía del derecho del correntino Francisco Tomás González Cabañas. / Terrile: "Hoy más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos como política de Estado" / El concepto de la idoneidad y su significado en el ámbito del poder judicial. / Prueba / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / "Ensayo: El lobo de Gubbio o la bestia mística". / San Martín se hizo fuerte de local y le ganó el segundo clásico al Regatas / Orinados por Milei, preocupados por la boleta. / Inicia sus actividades el Observatorio del Poder Judicial en Corrientes. / Contundente respaldo al Paro y Movilización del 24 de enero. / Importante Reunión Peronista en la Ciudad de Buenos Aires / Dinámica imparable en Yacyretá / Inquietud ante el poder judicial por la imposibilidad que descansen en paz los restos de un legislador nacional correntino. / ¿Qué tenemos para celebrar en un nuevo día mundial de la filosofía? / Colegio de abogados. / "La transparencia en la justicia" / Los que se consideran líderes juegan a lo Poncio Pilato. /

  • 20º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Diplomatura en filosofía política para la transformación social.

El presente centro de estudios, filosóficos, sociales y políticos, presidido por Jorge De la Torre López (Guadalajara, México) y secundado por Ana Lacalle (Barcelona, España) y Francisco Tomás González Cabañas (Corrientes, Argentina) anuncia por el presente documento la apertura del campus virtual, mediante el cuál, sujetos de diferentes nacionalidades y diversidad de conocimientos y experiencias culturales, sin ninguna exigencia previa, podrán cursar durante tres meses (de la segunda quincena de Septiembre a la segunda quincena de Diciembre de 2022) una diplomatura en filosofía política para la transformación social, que brindará el testimonio certificado de participación y aprobación, como oportunidades, para trabajos posteriores, en medios especializados a quiénes finalicen el diplomado.

"Las personas pobres son realmente ninguneadas".

Responde al ciclo de entrevista "tres preguntas a filosofers" Félix García Moriyón. Doctor en Filosofía, es Profesor Honorario del Dpto. De Didáctica Específica (UAM). Es autor de 19 libros y coautor o editor de 22 libros, sobre temas filosóficos y educativos, con un enfoque específico en la filosofía práctica. Ha publicado 184 artículos. Miembro fundador de la Sociedad Española de Profesores de Filosofía (1980). Entre tantos aspectos académicos, sociales, culturales y filosóficos a destacar.

Lycofrón, diario de clase, Francisco J. Fernández

"Quien no sigue aprendiendo es indigno de enseñar", Gastón Bachelard

Carta escrita por Malvine Husserl a Roman Ingarden

Carta escrita por la esposa de Edmund Husserl

O (te) cueces o (te) enriqueces

Y se resfría el invierno, y no hace sombra en verano... (Sinkope)

El arte y los Premios, y los Simulacros , por Oscar Portela in memoriam.

El frenesí, casi el delirio de obtener premios como sea, porque «ser es circular» y sin circulación no hay fama. La fama a toda costa. ¿Adónde lleva la fama? ¿Al poder, al dinero? En el caso de los poetas de lo trivial se pasa a lo infame —y de lo sagrado de una misión, al terror de la vacuidad de los fines. Los medios se prestan a eso. Están «a la mano». Rudolf Eucken y Winston Churchill fueron premios Nobel: Joyce y Proust, no. En todos los ámbitos la posesión demoníaca está dominada por el vértigo de la velocidad.

El viaje de los crotos.

En la mitología griega “Croto” era un sátiro que como todos vagaban por bosques y montañas acompañando a Dionisio. Si bien eran criaturas alegres y pícaras de carácter desenfadado podían volverse peligrosos y violentos, dado que eran afectos al vino y los placeres físicos. En esta parte de las Indias que habitamos, sin embargo, el término “croto” se resignifica por el apellido de un gobernador radical de la provincia de Buenos Aires (Jose Camilo Crotto) que dispuso, al menos una de las dos medidas que se le endilgan. Permitir el viaje gratuito en trenes cargueros a peones rurales a quiénes se los sindicaba como crotos. Arrestar a vagabundos y forajidos en la vía pública, los que llegaban o caían en la cárcel por “croto”.

Futuro Peirano

"Y necesitamos tener esperanza. No la convicción de que todo saldrá bien, sino la certeza de que tiene sentido intentarlo, independientemente de cómo resulte", Marta Peirano

Escala "Teyuruguai" medirá nivel de opresión social.

Mediante un muestreo de opinión que se realizará en forma trimestral, tanto a nivel presencial como por plataformas electrónicas, se confeccionará a no menos de 250 personas (valor de referencia) el siguiente cuestionario cerrado, para obtener el valor en el que las distintas comunidades se encuentran sometidas con respecto a no poder desenvolverse en niveles mínimos de libertad. La presente es una nueva herramienta que se alumbra a los efectos filosóficos y políticos de contar con una posibilidad más ecuánime de lo común.

Convocatoria a los premios internacionales Hercritia Hermenéutica en español “Teresa Oñate & Ángela Sierra”

Podrán participar todas las personas que hayan defendido una Tesis Doctoral o un Trabajo de Fin de Máster en español en la modalidad de Filosofía durante el curso académico 2020/2021, hallándose convenientemente adscritas a Universidades y Centros de Investigación cuyo prestigio y cuya calidad y labor investigadoras sean públicamente reconocidas.