Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:40 - El día del niño correntino (Ley 5988) es en homenaje a un infanticidio perpetrado por el estado con la excusa de una guerra. / Valdés implora por Bullrich, la ministro se muestra con Almirón. / Francisco de Asís: ?Repara mi Iglesia? y La Realidad de Hoy / Podría el Ministro de Justicia proponerle al STJ un encuentro de fiscales para un mejor desempeño de los mismos. / Difusa "reunión" de Diputados provinciales con los ministros de Seguridad y de Justicia. / Medallistas que participaron en el Juvenil Panamericano de levantamiento de pesas fueron recibidos por Terrile / La Encrucijada de la Identidad: ¿Ser lo que Queremos o Amoldarnos a los Demás? / El Nombre como Arquetipo de la Cosa: Una Reflexión Filosófica. / Boston Celtics se corona campeón de la NBA tras derrotar a los Dallas Mavericks en 5 juegos / Argentina vence 2-0 a Canadá en su debut en la Copa América / El caso Loan: una mirada jurídico-penal. Por Jorge Eduardo Boumpadre. / Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting. / Boca y River sufren antes del parate por la Copa América / Desaparecido Loan y la gestión del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. / Estamos regresando al paradigma del "Hácete amigo del juez". / Boca Juniors avanza a semifinales y Olímpico arrasa: el camino a la gloria en la Liga Nacional de Básquet Argentina / Argentina se prepara para defender el título / Violencia y ¿Protesta social? / Jorge Terrile participó del Encuentro Federal del Deporte. / Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al fiscal Robineau y la jueza González Cabañas. /

  • 20º

DEPORTES

19 de junio de 2024

Pesistas correntinos se preparan para el Argentino de Powerlifting.

De cara al Campeonato Argentino de Levantamiento de Potencia a realizarse del 4 al 7 de julio en esta Capital, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a un grupo de atletas perteneciente a la Asociación Correntina Taragui Mbareté de Powerlifting.

Horacio Gómez, Vicepresidente de la Federación Argentina de Levantamiento de Potencia y Secretario de la Asociación Correntina Taragui Mbareté, comentó que el certamen en la capital provincial será clasificatorio al Sudamericano a llevarse a cabo en Buenos Aires, del 18 al 22 de septiembre. 

El evento en Corrientes tendrá como escenario central el Club Alvear, con la participación de 200 competidores de todo el país. 

“Unos 20 competidores correntinos en divisiones que van desde los 14 años de edad y divididos en damas y caballeros por peso corporal”, explicó el referente de este deporte. 

Las modalidades del Powerlifting o Levantamiento de Potencia incluye: sentadilla, banco plano y despegue. Para este Campeonato Argentino habrá un exhaustivo control antidoping, con la visita de un veedor de la Federación Internacional de Powerlifting.  

Cabe aclarar que el certamen es organizado por la Federación Argentina de Levantamiento de Potencia y la Asociación Correntina Taragui Mbareté.

El nucleamiento correntino es integrado por atletas de toda la provincia, que conformarán una selección provincial para el mencionado evento. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!